Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Cómo saber cuales son las dos particiones de un disco duro?

Estas en el tema de ¿Cómo saber cuales son las dos particiones de un disco duro? en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas! No sé si me he explicado bien en el título, pues no había mucho espacio. Me explico mejor... El caso es que en mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2014, 17:19
Avatar de VitoMolina  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Molina de Aragón, Guadalajara
Mensajes: 375
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 4
Pregunta ¿Cómo saber cuales son las dos particiones de un disco duro?

Buenas! No sé si me he explicado bien en el título, pues no había mucho espacio.
Me explico mejor...
El caso es que en mi PC tengo dos discos duros (particionados los dos), pero tengo que aumentar el tamaño de C, ya que solo me quedan 10 Gb. Entonces para hacer esto, como no se puede aumentar el tamaño de C, tengo que reducir el tamaño de la otra partición del mismo disco duro, pero ahora viene el problema, y es que no sé cual es la otra partición (del mismo disco duro). ¿Cómo puedo saber cual es la otra partición del mismo disco duro en el que está C? Agradecería mucho su ayuda. Por cierto, tengo Windows 7 Ultimate. Ahora pongo unas capturas, gracias de antemano! ;)

Captura de los discos desde Equipo: http://i19.photobucket.com/albums/b1...1.jpg~original
Captura desde el Administrador de discos: http://i19.photobucket.com/albums/b1...2.jpg~original
__________________
Mi blog personal en WordPress

Última edición por VitoMolina; 13/10/2014 a las 17:28 Razón: Poner los links de las capturas
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2014, 20:33
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Cómo saber cuales son las dos particiones de un disco duro?

A reserva de que te recomienden algo mejor, puedes usar este programa: http://www.partitionwizard.com/free-...n-manager.html

La versión gratis puede cambiar tamaños o hacer nuevas particiones, pero no pegar 2 en una, para eso está la de paga.

Yo de plano desconectaba el disco duro adicional antes de hacer nada, y respaldaba por supuesto. De hecho desconectar el disco duro es una manera rápida de ver las particiones del master.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2014, 22:25
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Cómo saber cuales son las dos particiones de un disco duro?

Que particionamiento más raro hiciste donde dejaste el D, los 100 megas reservados para el sistema. Para mi es un mal trabajo de instalación.

Tratando de ver la imagen del administrador de discos que está tan reducida y es la que realmente importa, te puedo decir que:

El disco de datos lo tenes montado en el SATA 0 donde debería ir el principal que está como disco 1.

En el disco 1, ya te dije de la mala distribución de particiones por letras porque físicamente los 100 megas reservados para el sistema está en los primeros sectores.

Las otras 2 particiones siguientes, no las aprecio bien porque la imagen es muy pequeña pero si hay espacio, podrías reparticionarlo sin problemas.

Las siguientes 2 particiones, o sea, la 3 y 4, lastimosamente no podes hacer absolutamente nada porque se crearon a partir de una partición lógica que contiene ambas particiones y en ese caso, no se si Win7 o algún otro programa de particionamiento podría hacer algo con particiones lógicas.

Cualquiera que sea tu decisión, lo único que puedo recomendarte es que primero defragmentes en modo seguro o con un live-cd antes de aplicar cualquier método de redimencionar particiones, pero lo más importante, es guardar los datos importantes por cualquier cosa que salga mal.

Para finalizar, no se para que instalaste windows 7 ultimate en un equipo casero ya que consume mucho más recursos que un home premium que es más que suficiente para uso doméstico.

El simple hecho de que sea el windows 7 más caro, no quiere decir que sea mejor para uso casero. Es importante investigar si uno quiere sacarle el máximo beneficio al equipo y al sistema operativo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2014, 09:32
Avatar de VitoMolina  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Molina de Aragón, Guadalajara
Mensajes: 375
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cómo saber cuales son las dos particiones de un disco duro?

Gracias a los dos por ambas respuestas. Creo que lo que voy a hacer es lo que me ha dicho Rafael, lo de desconectar los otros discos duros y arrancar de nuevo para ver de que disco son las dos particiones primarias (no sé como no se me ha ocurrido antes).
Pero además lo otro que voy a hacer es salvar todos los documentos en un disco duro externo, y esperar a mañana que me llegará un disco duro de 3 Tb que pedí ayer para ponerlo en el PC e instalar otra vez Windows desde 0.
Por cierto, uso Windows 7 Ultimate 64 bits porque trabajo con vídeo HD y tengo un procesador i7 a 3,7 Ghz y 32 Gb de RAM (de momento me ha funcionado realmente bien hasta el momento).
Bueno. los discos duros que tengo actualmente en el PC, los formatearé para datos después de poner el nuevo disco maestro de 3 Tb.
Y aprovecho el post para preguntar por alguna distribución de Linux que funcione bien para trabajar en vídeo HD (porque voy a instalar todo el sistema de nuevo, y ya de paso podría instalar otra distro de Linux).

Gracias a los dos nuevamente, pues me sirvió de mucho su ayuda :)
__________________
Mi blog personal en WordPress

Última edición por VitoMolina; 14/10/2014 a las 09:41 Razón: Corrección de una falta ortográfica
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2014, 10:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Cómo saber cuales son las dos particiones de un disco duro?

Repito para que investigues lo que vas o no a utilizar en Windows porque el simple hecho de que trabajes con video no va ligado con que tengas el "último windows" en esa versión.

Te apuesto lo que sea que el rendimiento de un Win7 Home Premium va a ser mejor que Win7 Ultimate porque no carga tantas cochinadas o por no decir "cochinadas" lo cambio por recursos que realmente no lo vas a usar.

Investiga los pros que vas a usar del SO y no simplemente decir "es que trabajo con videos HD" porque no es para nada un argumento válido.

Incluso podrías poner hasta un Win7 Pro que es más que suficiente.

Lo único que si te puedo aceptar es instalar un SO a 64 bits si tenes 4 gigas o mas de RAM para aprovechar toda la memoria.

Pero bueno, es mi opinión porque me gusta optimizar equipos y porque somos partner de Micro$oft (yo más a Linux y mi amigo/socio Windows pero nos llega toda la documentación de los productos).

Si queres alguna distro linux que te ayude y esté orientada a auido y video, podrías probar Ubuntu Studio.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 14/10/2014 a las 10:39
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2014, 16:29
Avatar de VitoMolina  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Molina de Aragón, Guadalajara
Mensajes: 375
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cómo saber cuales son las dos particiones de un disco duro?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Repito para que investigues lo que vas o no a utilizar en Windows porque el simple hecho de que trabajes con video no va ligado con que tengas el "último windows" en esa versión.

Te apuesto lo que sea que el rendimiento de un Win7 Home Premium va a ser mejor que Win7 Ultimate porque no carga tantas cochinadas o por no decir "cochinadas" lo cambio por recursos que realmente no lo vas a usar.

Investiga los pros que vas a usar del SO y no simplemente decir "es que trabajo con videos HD" porque no es para nada un argumento válido.

Incluso podrías poner hasta un Win7 Pro que es más que suficiente.

Lo único que si te puedo aceptar es instalar un SO a 64 bits si tenes 4 gigas o mas de RAM para aprovechar toda la memoria.

Pero bueno, es mi opinión porque me gusta optimizar equipos y porque somos partner de Micro$oft (yo más a Linux y mi amigo/socio Windows pero nos llega toda la documentación de los productos).

Si queres alguna distro linux que te ayude y esté orientada a auido y video, podrías probar Ubuntu Studio.
Muchas gracias por la respuesta, llevas toda la razón en cuanto a lo de la optimización, pues yo también ando con cosas como poner la vista de Windows clásico para ahorrar recursos, así que como bien dices, voy a mirar el Pro (de 64 bits, claro).

Y en cuanto a Ubuntu Studio, ¿desde dónde lo puedo bajar en español?, y otra cosa... ¿En Ubuntu también tiene que ser el de 64 bits para trabajar con 32 Gb de RAM?

Bueno saludos y gracias nuevamente por resolver mis dudas :)

EDITO la entrada por no postear nuevamente:

Acabo de encontrar la descarga directa de Ubuntu Studio en 64 bits (en http://ubuntustudio.org/download/ )
La descarga en concreto es esta:http://cdimage.ubuntu.com/ubuntustud...-dvd-amd64.iso

Pero ahora viene mi duda... ¿Está en español también desde esa web, o se descarga el paquete en español una vez instalado el SO?
__________________
Mi blog personal en WordPress

Última edición por VitoMolina; 14/10/2014 a las 16:49 Razón: Lo describo en el post
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/10/2014, 17:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Cómo saber cuales son las dos particiones de un disco duro?

Cualquier distribución linux o por lo menos la mayoría, es multilenguaje tanto en el live-cd o en la instalación.

Estamos hablando de GNU Linux para todo el mundo y no de Micro$oft para los que pueden pagar y por el idioma que pagues a menos que sea superior a versiones profesionales y aún así, no queda bien traducido.

Cualquier distribución Linux que vayas a usar, es mejor SIEMPRE descargarla del sitio oficial a como lo estas haciendo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/10/2014, 18:23
Avatar de VitoMolina  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Molina de Aragón, Guadalajara
Mensajes: 375
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cómo saber cuales son las dos particiones de un disco duro?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Cualquier distribución linux o por lo menos la mayoría, es multilenguaje tanto en el live-cd o en la instalación.

Estamos hablando de GNU Linux para todo el mundo y no de Micro$oft para los que pueden pagar y por el idioma que pagues a menos que sea superior a versiones profesionales y aún así, no queda bien traducido.

Cualquier distribución Linux que vayas a usar, es mejor SIEMPRE descargarla del sitio oficial a como lo estas haciendo.
Gracias por las aclaraciones. Espero recibir mañana el disco duro nuevo y en cuanto instale esta distro (que acabo de descargar) os comento.
Saludos! :)
__________________
Mi blog personal en WordPress

Etiquetas: cuales, disco, particiones, pc, son, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:42.