Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

como saber que placa tengo????????

Estas en el tema de como saber que placa tengo???????? en el foro de Hardware en Foros del Web. QUE TIPO D E PLACA TENGO???? a ver amigazos, si alguna alma caritativa me púede ayudar. mi placa es una gfxcell 2000 pero nose que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 23:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 63
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
como saber que placa tengo????????

QUE TIPO D E PLACA TENGO????
a ver amigazos, si alguna alma caritativa me púede ayudar. mi placa es una gfxcell 2000 pero nose que tipo de letras es.
o sea algo asi como 758LMRT o algo como el estilo. lo que quiero es actualizar la bios, pero debe ser el modelo exacto.
aqui va la pregunta:

¿alguno sabe de alguna pagina web que escanee tu placa online y te diga que modelo exacto tienes?

algo asi como hacen los antivirus online o esos scripts que te dicen "estas usando mozilla y tu sistema operativo es..."
agradecere enormemente esa ayuda . ya saben, si bajo un driver equivocado fundo la mainboard.

bye.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 00:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Medellín
Mensajes: 187
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Al iniciar tu PC, en la primera pantalla donde te dice cuanta memoria tienes, y la configuración de discos duros, en la parte de abajo, generalmente aparece la referencia de la bios... Presiona la tecla PAUSE en ese justo instante y la podrás copiar tranquilamente.
__________________
- Julian
http://www.laneros.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 15:32
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Primero que nada debes saber la marca de tu placa. Es ECS para las placas xcel2000?

Otra forma es la de buscar el modelo en tu placa, suele ser el que esta con letras más grandes y en un área semidespejada de tu placa, algunas ocasiones viene en la parte de atrás (lo cual es una lata si ya está instalada tu placa).

Saludos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 01:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 63
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
sacar la placa seria un lata, trabajoso. en el manual que me dieron ni ellos sabian si era o no. es decir, decian que si, pero como la compre en una tienda de ........ como se diria...... productos de contrabando, o algo asi, NO ILEGAL, pero si mas barato. en fin. lo mejor seria un software que me diga que placa es. he encontrado programas que me dicen que memoria tengo y esas cosas suaves , pero que me diga el bios o la placa no
¿LO Q TENGO Q HACER ES ACTUALIZAR EL BIOS DE LA PLACA NO? entonces es el bios el problema.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 10:34
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No necesariamente, por que en el caso de mi placa, es el mismo bios para el de todas las placas de esa generación, y si voy a la página de mi fabricante tiene versiones del bios para cada modelo de placa.

Y a tu pregunta del software, que yo sepa no existe ninguno que yo conozca que modelo de placa tienes, lo qie SI existe es el software que te analiza el modelo de chipset que tiene tu placa (sisoft sandra), preo creo que por software es lo mas que vas a lograr.

Saludos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 12:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 63
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
¿y si conozco el chipset de la placa, puedo actualizar el bios de esa placa?. otra preg, ¿sabes de alguien que ha actualizado su bios? que tal le fue?
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 15:20
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
el actualizar la bios de la plava claro que lo puedes hacer mira en las FAQ's de hardware hay una breve explicacion de como hacerlo.

Ademas tendras que saber el modelo de la placa que tienes y mirar si el fabricante tiene algun update para esa placa en especifico
__________________
Andrewmp :borracho:
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 08:53
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No, solo con el chipset no puedes hacer un upgrade del BIOS, o al menos no uno con relativo nivel de seguridad.

Yo hice el upgrade de mi BIOS. Te recomiendo que primero saques una copia del tuyo (nunca se sabe) y luego hagas tus experimentos.

Saludos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 22:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 63
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
lo hare con cuidado

ok man.
thanks.


PD : cualquier nueva aportacion siempre es bienvenida.
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 18:11
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Tu placa es una PC CHIPS.

Puedes visitar su web: http://www.pcchips.com/

Es el tipo de placa que se suele llamar "genérica".

Si tienes dudas, puedes utilizar un programa llamado CTBIOS que identifica la Placa madre a partír de la información de la BIOS.

Es muy pequeño y lo puiedes bajar de aquí:
http://club.telepolis.com/dr.hardware/ctbios.zip
También te comento que es medio antiguo (un par de años) por lo que las últimas placas no sé si las detectará bien.

Aquí te pongo algo de información al respecto:
Ctbios: Programa que identifica a partir de la BIOS cual es la marca y el modelo de nuestra placa base, así como otra información referente a marca y versión de la BIOS.

Tanto este programa como la información la puedes ver en
http://www.pchardware.org/

Aunque el site eswtá un poco desfasado.

Respecto a lo de actualizar la bios, busca en internet información al respecto (en google, por ejemplo) Es una operación muy delicada que te puede echar a perder la placa.
Ten mucho cuidado con ello y evalua los riesgos y si te compensa hacerlo.
PCChips no se caracteria precisamente por hacer placas de calidad. Por ejemplo, creo que ASUS (no estoy 100% seguro si es ASUS u otra marca) mantiene en sus placas un BIOS de respaldo, por si se jode el principal en una actualización.

Espero haberte ayudado.
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 23:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 63
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
thanks!

gracias hermano! informacion muy completa, ese programa esta excelente. y lo de actualizar bios tienes razon, mejor ahorro algo y me compro otra placa. de todas maneras tendra que ser una barata, generica. la situacion economica no nada muy bien que digamos.
los dioses os acompañen
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 18:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 466
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
haciendo

Para saber que placa tienes..al iniciar el ordenador..justo cuando te lae el micro y eso...dale a pausa..

abajo del todo tendras unos numeros:
ass-000111-xxxxxx-ccccc---ddddd

y dependiendo si tu bios es award o AMI....te vas a :

www.wimsbios.com y arriba a la derecha entras en ami bios o award bios segun tengas....alli tienes unas tablas con numeros que te indican cual es el fabricante y el chipset
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:23.