Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Cómo saber qué tipo de memoria RAM tiene mi PC?

Estas en el tema de ¿Cómo saber qué tipo de memoria RAM tiene mi PC? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola de nuevo compañeros, el caso es que necesito ampliar la RAM de mi PC pero voy a hacer el pedido por Internet y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2013, 16:45
Avatar de VitoMolina  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Molina de Aragón, Guadalajara
Mensajes: 375
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 4
Pregunta ¿Cómo saber qué tipo de memoria RAM tiene mi PC?

Hola de nuevo compañeros, el caso es que necesito ampliar la RAM de mi PC pero voy a hacer el pedido por Internet y no se si es de tipo DDR2, DDR3, etc... Lo que quiero hacer es cambiar los 2 módulos que tiene. Entonces... ¿Cómo puedo saber de qué tipo es para hacer el pedido?


Y dentro de las DDR3, si es de tipo:

1333
1600
1866
2133
2400
2400

Pues nada más, perdonen mi ignorancias y gracias y un saludo! ;)
__________________
Mi blog personal en WordPress

Última edición por VitoMolina; 03/11/2013 a las 16:52
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2013, 08:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Cómo saber qué tipo de memoria RAM tiene mi PC?

Simplemente con el modelo de la tarjeta madre, te vas a la página del fabricante y en el detalle te dice el tipo de memoria RAM, cantidad y velocidades que soporta.

Para saber el modelo hay 2 formas, abriendo el equipo (lo más recomendable si es de escritorio) para ver el modelo, o usando algún programa como CPU-Z o AIDA64.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2013, 19:14
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Cómo saber qué tipo de memoria RAM tiene mi PC?

Pues pone las especificaciones de la placa base para ver su soporte.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2013, 19:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 80
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cómo saber qué tipo de memoria RAM tiene mi PC?

mira habre tu pc si es escritorio y en la placa base el cuadro electronico mas grande q ves ai! casi siempre tiene unos numerous en medio grandes son los mas grandes q versa ai! ese es el modelo apuntalo y danolos y te podremos ayudar si es laptop o no quieres habrir tu pc q de todos modos tendras que hacerlo para poner la ram usa este programa Aida64 ve a la seccion de motherboard y ai te da el modelo de la targeta madre y no lo das
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2013, 12:26
Avatar de VitoMolina  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Molina de Aragón, Guadalajara
Mensajes: 375
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cómo saber qué tipo de memoria RAM tiene mi PC?

Gracias, le hice esta foto, por lo que veo que es DDR2 "667" (Lo de 667 no se lo que será...)

En cada uno de los 2 módulos hay 2 Gb instalados, con lo que hacen 4 Gb, pero lo que yo quiero es poner 16 Gb de RAM, pero ni la placa base ni el sistema operativo aceptan más de 3,12 Gb, así que me toca hacer un desembolso...

__________________
Mi blog personal en WordPress
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2013, 13:29
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Cómo saber qué tipo de memoria RAM tiene mi PC?

Cita:
Iniciado por VitoMolina Ver Mensaje
Gracias, le hice esta foto, por lo que veo que es DDR2 "667" (Lo de 667 no se lo que será...)

En cada uno de los 2 módulos hay 2 Gb instalados, con lo que hacen 4 Gb, pero lo que yo quiero es poner 16 Gb de RAM, pero ni la placa base ni el sistema operativo aceptan más de 3,12 Gb, así que me toca hacer un desembolso...

Pues como te expuse en el tema de la video, tenes que invertir en una PC casi por completo, cambiar Tarjeta Madre, CPU este muy importante, Memorias. Y si queres mas de 3 Gb de Ram tambien un S.O. de 64 bits.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/11/2013, 13:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 80
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cómo saber qué tipo de memoria RAM tiene mi PC?

Bro segun las especificasiones este es el maximo de memoria q puedes poner! los 4 gigas q ya tienes! y es ddr2 a 667 MHz el maximo de velocidad q puedes poner! asi que no ai mas q agregar a esa targeta madre! como dice aqui nuestro companero! vas a tener q invertir en una nueva! creo q esta ya no valdria la pensa invertirle un solo centavo mas! ni siquiera en el Sistema operativo y deja te explico un pokito mas de las memorias ram

primero la clasificasion ddr es mas o menos la forma de clasificar las generaciones de memorias!

las mas communes son ddr ddr2 y ddr3 aunq creo q antes de eso havia SDR tienes mas significado pero para no hacerte bolas te dare lo basico asi q cada generacion tiene entradas diferentes por lo tanto no puedes poner de unas en targetas madres de otras tienen q ser compatibles

cuando ves q te dicen q son de 1 giga o 2 o 4 o 8 estas son las capacidades con como la mesa de trabajo de tu pc! entre mas memoria mas grande la mesa y mas cosas puedes poner para trabajar a la vez!

y las clasificasiones como 400mhz 533mz 667mhz 800mhz estas son a las velocidades de transferencias! de informacion teoricamente entre mayor es la frecuencia de transferencia mayor son los datos movidos en menos tiempo! aunque no siempre es verdad esto! pero se supone que entre mayor la frecuencia major, aqui tambien ai mas q explicar pero esto es lo basic para q mas o menos te des una idea

y los timings o tiempos en espaniol que ai veces ves como algo asi 7.7.7.7.24 o 9.9.9.9 .26 o algo parecido son el tiempo de respuestas entre de las memorias! entre mas bajo el numero la memoria respondera mas rapido lo cual lo hace tambien mas rapida!!
eso son las memorias ram


y la placa base si te acepta mas de 3.16 te acepta los 4 q tienes pero el Sistema operativo es quien no te los ve! pero no te aconsejo un desembolso para comprar otro Sistema operativo major ahorra para un Nuevo pc y si decides comprar uno ven y aqui te ayudamos a escojer uno :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/11/2013, 21:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo saber qué tipo de memoria RAM tiene mi PC?

Simplemente con el modelo de la tarjeta madre, te vas a la página del fabricante y en el detalle te dice el tipo de memoria RAM, cantidad y velocidades que soporta.

Para saber el modelo hay 2 formas, abriendo el equipo (lo más recomendable si es de escritorio) para ver el modelo, o usando algún programa como CPU-Z o AIDA64.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/11/2013, 05:43
Avatar de Buildingmoney  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 55
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Cómo saber qué tipo de memoria RAM tiene mi PC?

Abriendo tu pc .en la placa basé veras unos números.Es la manera más segura y más fiable por encima de usar cualquier programa.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/11/2013, 00:10
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: ¿Cómo saber qué tipo de memoria RAM tiene mi PC?

@Buildingmoney, jamás he visto que un programa (confiable) se equivoque con eso.


Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Etiquetas: memoria, pc, ram, tipo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:08.