Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como Saber Si Mi Disco Duro Ya No Funciona

Estas en el tema de Como Saber Si Mi Disco Duro Ya No Funciona en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola A Todos Espero Que Me Puedan Ayudar. Tengo Un Problema Con Mi Pc Un Dia Mi Hermano Le Quito Algunos Archivos A Mi Maquina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2005, 17:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Como Saber Si Mi Disco Duro Ya No Sirve

Hola A Todos Espero Que Me Puedan Ayudar.

Tengo Un Problema Con Mi Pc Un Dia Mi Hermano Le Quito Algunos Archivos A Mi Maquina Y Ya No La Pudo Apagar Y Le Bajo El Swich.

Al Encenderla Solo Aparece Que No Tiene Sistema Operativo.

Mi Pc Tenia Windows Millenium, Trate De Instalar Windows Xp Y Hace Como Que Le El Disco Pero Pone La Pantalla En Blanco Y Ya No Hace Nada.

Trate De Instalar Windows 98 Y Al Tratar De Entrar A Fdisk Me Dice Que No Hay Disco Fijo.

Como Saber Si Mi Disco Duro Ya No Jala. Mi Disco Es Un Maxtor 33073h3 Y Mi Pc Es Una Hp Pavilon



************************ Ayudenme Plis *******************
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2005, 18:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Como Saber Si Mi Disco Duro Ya No Funciona

Hola A Todos Espero I Me Puedan Ayudar.

Un Dia Al Encender Mi Pc Me Dijo Que No Tiene Sistema E Intente Reinstalar Un Sistema Nuevo Yo Tenia Millennium. Trate De Instalar Xp Pero Inicia Y Butea Desde El Cd Hace Como Que Esta Leyendo Y Pone La Pantalla Negra Y No Hace Nada.

Trate De Instalar 98 Y Al Entrar Al Fdisk Me Dice Que No Hay Disco Fijo.

Mi Disco Duro Es Un Maxtor 33073h3 Y Mi Pc Es Una Hp Pavilon.

Diganme Que Hacer Plis
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2005, 18:15
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Puedes entrar en el bios y ver si lo reconoce o no.(Tecla "F10" o "Supr")
Ademas puedes bajar un utilidades de la pagina del fabricante para tratar de corregir un error grave en tu disco.
Te advierto que no suelen morir asi de feo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2005, 18:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Salto
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 2
Inicia con un disco de arranque de win98, cambia c:\ y retaura el MBR (Master Boot record) con restore/MBR. Pero antes entra en el BIOS y fijate q lo autodetecte, porq puede ser q a veces arranq y otras no, por lo q te recomiendo q si hace esto URGENTE compres otro y guarda todos los datos en el nuevo, porq ese va a morir pronto.
TEN CUIDADO CUANDO RESTAURAS EL MBR, puedes quedarte sin datos!!!
Después, antes de querer instalar algo realiza un scandisk, si tienes paciencia completo, para chequear la superficie del disco.
Saludos cuidate.
__________________
Dios dira que esto no es justo, pero lo sera...
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2005, 18:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Y Como Restauro El Mbr
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/04/2005, 19:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Si Entra Y Si Lo Reconoce

Ya Probe Con Un Disco De La Compañia Y Me Marca Un Error Y Me Da Un Codigo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/04/2005, 19:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
ME DICE QUE FALLO Y ME DA UN CODIGO DE DIAGNOSTICO 0ffffffaa120ffffffdaffffff9920 y no se a que se refiera con ese codigo tu tienes idea
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/04/2005, 04:28
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 23
muevo el post al foro de hardware
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/04/2005, 18:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Entonces Mi Disco Ya No.

El Bios Si Lo Reconoce Me Lo Pone Como Disco Primario.
Y Al Entrar El Disco De Inicio De Windows Mw Dice Que Tengo Un Disco Sin Particiones Fat O Fat32
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/04/2005, 23:59
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por sebtev
Inicia con un disco de arranque de win98, cambia c:\ y retaura el MBR (Master Boot record) con restore/MBR. Pero antes entra en el BIOS y fijate q lo autodetecte, porq puede ser q a veces arranq y otras no, por lo q te recomiendo q si hace esto URGENTE compres otro y guarda todos los datos en el nuevo, porq ese va a morir pronto.
TEN CUIDADO CUANDO RESTAURAS EL MBR, puedes quedarte sin datos!!!
Después, antes de querer instalar algo realiza un scandisk, si tienes paciencia completo, para chequear la superficie del disco.
Saludos cuidate.
Bueno espero no confundir a nadie pero este amigo no tiene ni la menor idea de lo que esta diciendo.
CUANDO RESTAURAS EL MBR, puedes quedarte sin datos
c:\ y retaura el MBR (Master Boot record) con restore/MBR
Y por que dices que muestra el codigo de diagnostico es mejor que te despidas de tu disco duro ya que ha muerto.
Espero que contesten cuando sepan del tema y no se quieran hacerse los sabiondos, esto para amigos como el que respondio aqui y otros que descaradamente reponden:
No tengo ni la menor idea de que te pueda estar pasando
Yo digo que bla bla bbla y se salen del tema.
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/04/2005, 11:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
De Antemano Gracias Por Tu Respuesta Pero Yo Me Niego A Creer Que Mi Disco Muera Asi Nadamas Por La Nada.

Y A De Mas No Entiendo Porque La Bios Me Lo Reconoce Como Si Nada.

Y Aparte Si Meto El Disco De Inico De Windows 98 Me Dice Que Tengo Un Disco No Particionado. Ni En Modo Fat Ni Fat32.
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/04/2005, 11:28
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 7
Vale pues partiendo de que el disco duro no haya muerto (rip), arranca con un disquete de windows 98 y ejecuta Fdisk. Si te dice que no tiene particiones crealas (eso sí perderás los datos) y formatea. Luego instala el sistema que tengas. De todas formas si el disco de inicio te dice que no tienes particiones, olvidate de momento de tus datos.
Si todo eso falla, puedes probar con el HDD regenerator o incluso con un formateo a bajo nivel (casos extremos ambos dos).
Salu2 y suerte
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/04/2005, 13:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pero al arrancar con el disco de windows 98 al entrar al fdisk me dice que no hay disco fijo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/04/2005, 17:57
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno el codigo de error dice que esta totalmente desalineado.
Los discos duros suelen tener 2 cabezas lectoras cada una sobre la superficie del plato correspondiente interior y exterior, la informacion de lectura y escritura se realiza mediante un proceso llamado LBA(Logical Block Address)
esta se encuentra entre el enlace fisico y el logico, las intrucciones de lectura y escritura son tradicidas mediante componentes electrinicos a movimientos mecanicos a las cabezas de lectura.
El codigo de error muestra que ya no es pocible escribir o leer correctamente ya que hay pistas de sobra o faltantes al inicio o al final del disco, es como si tubieras lo ojos vendados y estubieras caminando sobre una nuve de 50m y te diera instrucciones para que recorrieras el perimetro de la nuve y te mencionara que camines 10m en linea recta pero tu das pasos de 2 metros o de 40cm por que tienes cojo un pie. aveces llegaria a la orilla aveces te caerias o quedarias corto.
La unica solucion seria que metieras tu disco duro en una bolsa para cadaveres y lo colocaras en el congelador y espera que la ciencia descubra una cura.
El error real esta en los componentes que traducen las direcciones puede ser un simple capacitor o un circuito integrado el que se halla dañado, ya que no se te callo o sufrio un golpe si no un fallo de corriente, es por eso que un disco duro no se puede calentar mucho, es por la electronica que puede sufrir un daño.
La bios lo reconoce por que solo sabe que existe mas no sabe si funciona.
fdisk al tratar de accesar al cilindro 0, cabeza 0, sector 1 se encuentra con datos que no corresponden al inicio de un disco por lo que descarta que exista.

Última edición por pako; 12/04/2005 a las 22:47
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 13:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Mil gracias por tomarte el tiempo de esplicarme todo esto.

Nimodo le tendre que hacer velorio al disco.
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 13:57
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Intenta con HDD Regenerator, con suerte darás un poco de vida a tu disco.

Si ni eso funciona puedes intentar hacer un formato físico, que 1) te ayuda o 2) termina de descomponer tu disco. Dejalo como la ultima opcion y espera correr con suerte
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 12:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Y como es que se hace eso esplicame a detalle plis por que creeme que no tengo ni idea.

  #18 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 13:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
algo bastante freak....


un amigo le pasaba algo similar y lo que hizo fue que dio vuelta el disco duro osea lo puso de espalda y le funciona a la perfeccion...

un tecnico le comento que podria ser que lo que lee el disco esta malo y al darlo vuelta esto hace que funcione...

prueba eso.....


salu2
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 14:51
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por apriori
Y como es que se hace eso esplicame a detalle plis por que creeme que no tengo ni idea.

HDD Regenerator es un software con bastante reputacion en lo que a revivir muertos se refiere.

El formato físico es un poco mas dificil de explicar, en pocas palabras es un tipo de formato que te regenera las pistas de disco, con lo que muchas veces logras recuperar los errores, pero otras solo logras hacer más grande el problema (debido a características de los discos nuevos)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 15:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Y donde lo puedo conseguir
  #21 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 13:28
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Rezándole a San Google
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #22 (permalink)  
Antiguo 16/04/2005, 15:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
ya lo tengo y ya hice un disco buteable pero arranco la pc y no me hace nada es normal
  #23 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 13:59
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Has cambiado el orden de arranque de tus dispositivos para que se busque primero la unidad con el disco de arranque? Esto lo haces dentro del BIOS.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #24 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 13:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
ya jalo gracias pero lamentable e dejado ejecutandoce mas de 12 horas y me detecta 3356 erreres y nunca termina opte por usar la bolsa ziploc y comprar uno nuevo gracias comoquiera
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:36.