Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como se si una motherboard soporta hyper-v??

Estas en el tema de Como se si una motherboard soporta hyper-v?? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos, despues de tanto tiempo vuelvo a preguntar... nunca antes me intereso pero ahora lo estoy empezando a necesitar, el famoso hyper-v, la cuestion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 18:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Vca-Py
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Como se si una motherboard soporta hyper-v??

Hola amigos, despues de tanto tiempo vuelvo a preguntar...
nunca antes me intereso pero ahora lo estoy empezando a necesitar, el famoso hyper-v, la cuestion ya esta en el titulo.. como se si una placa soporta el hyper-v, quiero comprarme una motherboard nueva pero tiene q soportarlo..
puedo comprarme una de estas dos
-Asus P8Z77-V PRO
o ya q soy gamer, tambien miro esta
-SABERTOOTH Z77
donde dice q soportan hyper-v en sus especificaciones??
Gracias amigos, espero q me puedan ayudar...
__________________
TheSeerauber :)-
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 15:06
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Como se si una motherboard soporta hyper-v??

usualmente se le conoce como soporte de virtualización, el CPU también debe soportarlo, a lo sumo son los servers de alto desempeño los que lo implementan, como proLiant de HP.

realmente ignoro que tan buena sea una MB casera para usar HiperV, XEN u otro sistema de virtualización, en cambio un ProLiant es excelente.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2012, 09:08
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Como se si una motherboard soporta hyper-v??

Creo que no los soportan, ambas son muy buenas placas, pero estas estan ambientadas mas al OC de micros y para la plataforma Alta de Gamers.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2012, 08:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Vca-Py
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como se si una motherboard soporta hyper-v??

gracias por sus respuestas
bueno, basandome en la descripcion de la placa, y la que dan de los procesadores creo que solo depende del procesador... el que estoy mirando es este: i7-3770, en la seccion de Advanced Technologies, dice que ese procesador soporta virtualizaciones, en la descripcion de la placa no hay esa info... asi tambien en los componentes para un server, solo el procesador tiene info de si soporta o no vitualizacion, como este: Xeon E5620 y en la motherboard nada de esa info, como esta ProLiant DL380 G7
__________________
TheSeerauber :)-
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2012, 11:12
Avatar de silicontower  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 36
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como se si una motherboard soporta hyper-v??

Veamos, las extensiones necesarias para ejecutar Hyper-V dependen tanto del procesador como de la placa base.

Las extensiones básicas son por un lado el VT para Hyper-V 2008 y si quieres el hyper-v que vendra incluido en Windows 8 también necesitaras SLAT. (El DEP creo recordar que también es necesario, pero eso cualquier placa moderna te lo soporta).

En cualquier caso las placas has puesto son Z77 de chipset que vamos, es un chipset suficientemente nuevo para no tener el más mínimo problema.

Igualmente recuerda que la CPU también es muy importante, pero bueno con el bicho que te quieres poner no tendras ningún problema. (Además en el ark de intel ya te pone que soporta "Intel® VT-x con tablas de páginas extendidas (EPT)" que es lo que necesitas para el Hyper-V de Windows 8 )

Ah, y aparte de eso recuerda que mejor que un Server 2008 ponte un Windows 8 Pro que también lleva hyper-v

Etiquetas: motherboard, placa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:09.