Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Compartir internet

Estas en el tema de Compartir internet en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola: tengo dos equipos en los cuales uno recibe la señal de banda ancha de telefónica (Terra) a una velocidad de 128/64 y deseo compartir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 07:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Chile
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Compartir internet

Hola: tengo dos equipos en los cuales uno recibe la señal de banda ancha de telefónica (Terra) a una velocidad de 128/64 y deseo compartir internet en un de los equipos para que el segundo equipo también pueda navegar, la preguna es si me basta con hacer el cable cross-over entre ambos equipos (y compartir internet en el que recibe la señal), o es me daría más velocidad y rendimiento conectar ambos equipos a un Switch con cables rectos. Lo otro, me ofrecen un switch marca D-Link, ¿es bueno o hay otro de mejor rendimiento?.

saludos y gracias
Rodrigo
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 14:53
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En teoría obtienes mas rendimiento con los cables directos, pero eso es practicamente inapreciable (si el Internet es com modemDSL por red, con cable cruzado requeriras de 2 tarjetas de red en la maquina que comparta el internet).

En cuanto a la marca, Cisco es la marca mas afamada (por lo tanto de las mas caras) en cuanto a equipo de redes.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2004, 16:34
Avatar de dordehotmail  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
hay un aparato que comparte el internet se llama acces point. es como un hub.. ( algo asi) no es caro y hace la vida muy facíl.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2004, 14:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hablando de compartir necesito compartir la conexion de internet en una red pequeña, la conexion es mediante dsl 512Mb con Telmex Prodigy(Mexico) algo asi como Telefonica en España y quisiera saber como le hago para configurarlo.
La computadora que en este instante tiene internet tiene dos tarjetas de Red una para la red interna y otra para internet, Telmex me entrego un modem el modelo no lo recuerdo, y tengo un router zonet de 4 puesrto mas 1 wan y pues no le encuentro como configurarlo.
De antemano gracias por su ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:28.