Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Compatibilidad de mi HD y otros componentes

Estas en el tema de Compatibilidad de mi HD y otros componentes en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas a todos. Seré lo más claro que pueda. Tengo esta placa base: http://es.gigabyte.com/products/page...55plus-s3g_10/ Y quiero comprarme está otra: http://www.asus.com/Motherboards/AMD...specifications Como estamos en tiempos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 18:40
Avatar de punkslot28  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Málaga
Mensajes: 215
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Pregunta Compatibilidad de mi HD y otros componentes

Buenas a todos. Seré lo más claro que pueda.

Tengo esta placa base:

http://es.gigabyte.com/products/page...55plus-s3g_10/

Y quiero comprarme está otra:

http://www.asus.com/Motherboards/AMD...specifications

Como estamos en tiempos de crisis me gustaría aprovechar el Disco Duro que tengo (aparte de lector grabador y fuente de alimentación).

Placa actual : 4 x SATA II 3Gb/s
Placa nueva: 6 x SATA 3Gb/s port(s), blue

Las preguntas son:
¿El disco duro actual que tengo es compatible con la placa nueva? (fijandose en los tipos de ranuras de las dos placas).
¿Como es que la placa que tengo ahora (que es de hace 5 años) tiene SATA II y la nueva SATA (asecas)? :S estoy un poco perdido en eso jeje.
Doy por echo que la fuente (comprada hace meses) el lector grabador, caja y boton de arranque son compatibles. ¿Alguien puede confirmar eso?


Un saludo y gracias
__________________
Demos gracias al señor de nuestros tiempos, el dios que nos ha bendecido nuestra mente y ha creado tantas obras, nuestro gran señor Google.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 22:43
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Compatibilidad de mi HD y otros componentes

Los dos son Sata 2, solamente que en la página de gigabyte España dan cada dato... En la traducción imagino que se sobrecargaran las cosas.

Las dos tienen puertos Sata 3 Gb/s, o sea SATA 2, si tenés a tu disco conectado a uno de estos puertos, en la mother nueva, basta con conectarlos al mismo puerto y van a funcionar.

La fuente, si la compraste hace unos meses, debería traer aunque sea un conector sata.

Tu grabadora también es de tipo SATA?

Y no, la compatibilidad que mencionas no tiene que ver con el botón de power, tiene que ver con la conexión que necesita la grabadora o el disco duro.

Ahora, si compras la Asus, y en caso que no lo hayas hecho, vas a tener que cambiar memorias también por unas DDR3.

Y el procesador también porque esa Asus ya no tiene compatibilidad con micros AM2+ o AM2.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 23:11
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Compatibilidad de mi HD y otros componentes

Lo mas probable es que la Asus use SATAIII, pero igual tanto tu disco, lector y fuentes serian compatibles, aunque estos fuero IDE la placa asus aun trae este tipo de conector.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2011, 00:34
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Compatibilidad de mi HD y otros componentes

Cita:
Iniciado por punkslot28
¿El disco duro actual que tengo es compatible con la placa nueva? (fijandose en los tipos de ranuras de las dos placas).
La motherboard indicada M4A88T-M/USB3 posee 6 puertos SATA II, no posee SATA 3, por lo tanto las unidades podrías aprovecharlas al 100% en esa motherboard indicada. Aunque conectara esa unidad SATA II en algún puerto SATA 3 o SATA 1, funciona correctamente ya que estos puertos son retrocompatibles.

Cita:
Iniciado por punkslot28
¿Como es que la placa que tengo ahora (que es de hace 5 años) tiene SATA II y la nueva SATA (asecas)? :S estoy un poco perdido en eso jeje.
No si procede a visualizar atentamente las especificaciones que tu mismo has proporcionado de tu nueva motherboard, te percataras de que posee:

3 x USB 2.0 connector(s) support(s) additional 6 USB 2.0 port(s)
1 x IDE connector(s)
1 x COM port(s) connector(s)
6 x SATA 3Gb/s connector(s)
1 x CPU Fan connector(s)
1 x Chassis Fan connector(s)
1 x S/PDIF out header(s)
1 x 24-pin EATX Power connector(s)
1 x 4-pin ATX 12V Power connector(s)
1 x parallel port connector(s)
1 x Front panel audio connector(s) (AAFP)
1 x System panel(s)
1 x MemOK! button(s)

Solo hacia falta un poco de atención.

La grabadora, siendo de interface SATA o IDE prestaran compatibilidad total con tu motherboard

El botón indicado forma parte de la semitorre(Caja) en este aspecto, no tiene porque preocuparte, Si la semitorre es al menos una ATX no tendría ningún tipo de problema

Fuente, indica marca, y prestaciones de la misma, si no vas a integrar una VGA dedicada con una simple genérica te es suficiente para tu equipo. Si por algún caso no integrase molex SATA o requieras de mas, siempre existen adaptadores.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2011, 12:30
Avatar de punkslot28  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Málaga
Mensajes: 215
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Compatibilidad de mi HD y otros componentes

Muchas gracías a todos :)

Me ha servido de ayuda.
__________________
Demos gracias al señor de nuestros tiempos, el dios que nos ha bendecido nuestra mente y ha creado tantas obras, nuestro gran señor Google.

Etiquetas: compatibilidad, componentes, disco, placa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:16.