Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Componentes para PC

Estas en el tema de Componentes para PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, abro este hilo para preguntaros una serie de cosas que me tienen muy preocupado y bueno, pues primeramente, quiero hacerme un buen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2016, 05:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 168
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 2
Componentes para PC

Hola a todos, abro este hilo para preguntaros una serie de cosas que me tienen muy preocupado y bueno, pues primeramente, quiero hacerme un buen ordenador por piezas ya que el que tengo actualmente, no me sirve ni para hacer directos ni para correr un juego en condiciones.

Carac.: Procesador AMD Phenom(tm) 9500 Quad-Core Processor 2.21 GHZ & 4 GB de RAM;

Primero de todo, me quería comprar una caja vacia de pc para no haver de desmontar el otro pc (el actual que tengo) y cual me recomiendan? Me gustaría una económica y bien bonita.

Seguidamente, necesito un procesador intel core i7 para poder hacer correr los juegos fluidamente ya que como comprenderéis el intel es un poco más caro, pero es de mejor calidad. Por tanto, ¿es suficiente un i7? Necesito que me hagáis un aclarimiento y bueno, buscando por internet, veo que hay muchísimos procesadores intel i7. ¿Cuál escojo? (Me he encontrado este por internet http://es.aliexpress.com/store/produ...567ac384aa#thf)

Para acabar, necesito una placa base que sea compatible con el procesador y además con los 8 GB de RAM que tendrá este mismo.

Muchas gracias por leerlo, ¿podrías pasarme los sitios web para que vea la caja, el procesador, la placa base o los Rams compatibles?
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2016, 07:38
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Componentes para PC

Primero no tiene caso una caja vacía cuando en la que tienes ya está montada.

La única razón para una caja nueva es que el regulador actual no alcanze para upgrades, o necesites espacio adicional. Lo de bonita no tiene sentido. Hay que saber la cantidad de watts que va a requerir.

Lo primero, busca si simlemente le puedes expandir la memoria. Y probablemente tienes que cambiar el sistema operativo a 64 bits.

Lo segundo busca una tarjeta de video, de preferencia Nvidia. Ya con eso tienes mejores funciones.

---

Para la segunda computadora, los procesadores vienen por generaciones. No compres serie 1000 o serie 2000, por lo menos serie 3000 o 4000, ese millar indica la generación de procesador. Es casi como si fuera i7, i8 i9 pero le dejan el mismo nombre para confundir a la gente.

Pero lo mismo, el juego depende muchísimo de la tarjeta de video, y otra vez, nvidia. Tienes que buscar en el foro del juego, el procesador de video mínimo recomendado.

Del las páginas, tu tendrás que hacer tu búsqueda. Rams compatibles y eso mejor consigue a alguien que te la ensamble y te de GARANTÍA po r escrito.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2016, 11:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 168
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Componentes para PC

Muchas gracias por ayudarme, pero me olvide de comentar una cosa. Dispongo de una tarjeta NVIDIA GeForce GT 740 y el sistema es de 64 bits. He llegado a la conclusión de no comprar otra caja de pc porque sino, no tendrá suficiente potencia y por lo tanto desmontaré el antiguo pc.
  • No he entendido lo del procesador intel, dime si es esto lo que has dicho:
    Un procesador intel i7 que tenga 1 Ghz o 2 Ghz es antiguo, es una basura.
    Preferiblemente es mejor uno de 3 Ghz o hasta 4 Ghz, esto es un buen procesador.
  • Después ya encontraré una placa base y unas rams compatibles con mi procesador.


Saludos, pero me falta entender alguna cosa... ¿es esto lo que has venido a decirme?
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2016, 12:00
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Componentes para PC

Con un I7 pero con esa gráfica, no notaras gran diferencia, a pesar de la publicidad, el procesador en juegos tiene poco impacto.

Asi que si queres un mejor desenvolvimiento tendrás que invertir y mucho, Mínimo 16 Gb de ram, un I7 para mejorar el desenvolvimiento en multitareas, si queres jugar bien, GTX 750ti de 2 gb o una AMD 380X, y por supuesto para todo esto una fuente potente de 600 W reales para que levanten esa PC.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2016, 12:09
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Componentes para PC

Cita:
Iniciado por OfSerker Ver Mensaje
  • No he entendido lo del procesador intel, dime si es esto lo que has dicho:
    Un procesador intel i7 que tenga 1 Ghz o 2 Ghz es antiguo, es una basura.
    Preferiblemente es mejor uno de 3 Ghz o hasta 4 Ghz, esto es un buen procesador.
  • Después ya encontraré una placa base y unas rams compatibles con mi procesador.
Los procesadores de Intel van por series, las primeras series fueron las lanzadas en 2009 si no me equivoco, la nomenclatura usada fue 2, 2600, ejemplo, luego vino la segunda las podes ver porque usaron el 3, ejemplo I7 3770 etc, y asi sucesivamente, hasta la ultima serie que es la 6ta. generación, hay I7 6700k, entonces eso tenes que ver un i7 antiguo por muy i7 que sea no superara a un i7 de la ultima serie, aunque tenga este mayor frecuencia.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2016, 12:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 168
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Componentes para PC

Entonces, me he puesto a buscar procesadores Intel i7 y si ahora me dices que no notaré diferencia con la tarjeta de vídeo pues mal vamos. El procesador que quería sería este que es bastante nuevo: https://www.geektopia.es/es/product/...core-i7-6700k/

Si me dices que no se notará mucha diferencia pues entonces, ¿cuál necesito para hacer directos en twich jugando al league of legends sin ninguna señal de lagg? Yo tenía pensado mirarme un procesador porque al tener que correr el programa de League Of Legends y el del streaming, se gastan muchos recursos del pc y el que los proporciona es el procesador.

Tenia pensado:
  • Placa base intel (no se cuál)
  • Procesador intel i7 6700k
  • RAM 8GB
  • Tarjeta de vídeo NVIDIA GT 740

Para correr el league of legends y un programa para grabar en streaming, ¿se necesita mucha potencia? Con un procesador más bajo que el i7 ya podría funcionar sin lag?

Es que piensa, actualmente tengo un AMD 9500 Quad-core y una ram de 4gb, según mi opinión un i7 no me lo acabaré nunca no?

Gracias, estoy un poco liado por favor, ayudenme!!!

P.D: En julio ¿los precios de los procesadores van a bajar? Es que los encuentro carillos y seguramente creo que bajen porque sacarán de nuevos no??
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/2016, 12:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Componentes para PC

Soy de lo que SIEMPRE van a opinar que para jugar, es mejor comprarse una consola de juegos y NO un pc.

Si queres seguir con esa idea, ese I7 que estas referenciando, está bastante bien, optaría por 8 o 16 Gigas de RAM pero la más rápida que soporte esa tarjeta madre (nada tiene que ver la RAM con el procesador, es con la tarjeta madre). Con lo de la tarjeta de video, si queres excelencia, es mejor que leas el consejo de chapínmercenario, porque creo que tiene bastante experiencia en eso.

Si queres buen desempeño, de nada te va a servir tener un excelente procesador, tarjeta de video y memoria si tu disco duro es LENTO. Si queres convertir lastimósamente un pc en una consola de juegos, entonces pensa en un disco duro de estado sólido SSD de la mayor velocidad posible y que lo soporte la tarjeta madre a toda su velocidad para que no se la baje.

¿Has escuchado, leído o usas STEAM? Si es así, revisa bien que se comporta mucho mejor en Linux que en Windows, yo no juego pero ese league of legends, está en STEAM.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/05/2016, 13:08
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Componentes para PC

Lol, no necesita tantos recursos, aca conmigo lo corren las maquinas, muchas de ellas con Athlon X2 y 2gb de ram. Si tu problema es el lag eso no tiene que ver con procesador o gráfica, tiene que ver con tu conexión a la red, también puede ser que sea el servidor, hace un ping con speedtest, para ver como estas.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/05/2016, 13:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 168
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Componentes para PC

Hola, creo que no entendéis a lo que me refiero. Con este pc, ya simplemente, es imposible ejecutar el fraps y League Of Legends y ponerme a grabar, el pc me va a tirones y hasta a veces el League Of Legends se me "laguea" sin ninguna otra aplicación abierta y además al entrar a la pantalla de escoger campeón se me queda unos segundos la pantalla negra.

No creo que esto sea un problema del internet sino de que mi pc es lento ya que su hardware es muy malo (lo limpio y desfragmento el disco duro bastantes veces). Aqui la prueba del speedtest:

El disco duro que tengo, lo cambié hace poco y es bastante bueno ya que tiene 1 TB de capacidad. Dime que te parece este modelo: WDC WD10EZRX-00L4GB0 ATA Device.

Seguramente, cambiando el hardware de la pc (la placa base, las rams, el procesador) mejore mi experiencia como jugador ya que actualmente, me es imposible grabar y divertirme con mis amigos. ¡Muchas gracias!
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/05/2016, 13:47
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Componentes para PC

A bueno, entonces si mejoraría tu experiencia un mejor procesador, pues lo que estas pidiendo son recursos, también tenes que ampliar la ram a 16 gb de ram, pues me imagino que jugando y ejecutando un programa que capture vídeo debe de consumir bastante ram.

Lo del disco, también ya al día de hoy es de poner si o si disco SSD, pues es enorme la diferencia que hay con respecto a los discos de platos, te lo digo por experiencia propia.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/05/2016, 13:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 168
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Componentes para PC

Entonces, ¿tu lo vees correcto esto de modificar todo el hardware de mi ordenador para que corra mejor? Quiero saber las opiniones también de las otras personas que participarón en el hilo porque me ha jodido que me dijeron en éste que a donde iba con un i7 que no hacia falta nosek... ¿pero vosotros tambien creeis que para correr el League Of Legends y un programa de captura se necesita intel i7 core y 8gb de ram?

Bueno, pues quería antes preguntar otra cosa, ¿el precio de cualquier procesador bajara bastante de aquí a 2 meses o tardan en bajar porque no tiene nada que ver con la industria del movil?

Bueno, pues muchas gracias; la verdad es que estoy bastante confuso y me gustaría ahora, para finalizar que por favor me dieran vuestras opiniones y lo que vosotros haríais.

Saludos.

-sergi

Etiquetas: ayuda-general, componentes, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:16.