Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Comprar Tarjeta z87 o B15 chipset

Estas en el tema de Comprar Tarjeta z87 o B15 chipset en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas tardes, Pienso actualizar mi PC y voy a comprar tanto Procesador como Tarjeta Madre el procesador sera un i5 4690 y en la placa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2015, 12:26
Avatar de racanix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Morelia Mich.
Mensajes: 192
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
Comprar Tarjeta z87 o B15 chipset

Buenas tardes,

Pienso actualizar mi PC y voy a comprar tanto Procesador como Tarjeta Madre el procesador sera un i5 4690 y en la placa tengo duda, actualmente estoy viendo precios y veo
Z87M-PLUS con chip z87 y B85-PRO GAMER con b85. La pc la utilizara para programar y me interesa más el rendimiento, quizás mas adelante compre una tarjeta de vídeo.

¿Mi duda es esa que tarjeta con chipset me recomendarían para trabajar?

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2015, 23:37
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Comprar Tarjeta z87 o B15 chipset

si me equivoco por favor me corrigen, pero si quieres el equipo solo para programar incluso una mainboard con chipset H81 te sirve para ese procesador Intel i5 4690, ya si dijeras i5 4690K y otro uso ahí si cambiaría la cosa.

El detalle con el Chipset H81 es que no soporta USB 3.0, aparte que estaríamos hablando de placas microAtx, es decir con pocos slots de expansión disponibles (igual podrías ponerle 1 tarjeta de vídeo) y solo 2 ranuras para memoria, expandible hasta 16GB DDR3 1600Mhz, pero como dije antes, si es para programar va sobrado.

subiendo un poco tienes el chipset H85, aquí ya tienes disponibles los puertos USB 3.0, tienes disponibles placas con 4 ranuras de memoria hasta 32GB DDR3 1600Mhz, mas slots de expansión.

Mencionas la Asus B85-Pro Gamer, si no la piensas usar para jugar, bien puedes ir por la B85-Pro, B85-Plus, entre otros modelos de Asus con el chipset B85.

las placas con chipset Z87 ya es una gama mas alta, que para programar y con ese procesador no se que tanto vayas a necesitar una de esas, a menos que consideres a futuro por ejemplo cambiar el procesador y memorias para aplicar OC y/o poner múltiples tarjetas de vídeo.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.

Etiquetas: chipset, pc, tarjeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:26.