Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

comprobar ip publica en switch Cisxo

Estas en el tema de comprobar ip publica en switch Cisxo en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola!, tengo una duda a nivel teórico sobre los switch. Los switch pueden trabajar con varias interfaces en distintas vlan, pero ¿tienen una ip pública? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2014, 07:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
comprobar ip publica en switch Cisxo

Hola!,
tengo una duda a nivel teórico sobre los switch. Los switch pueden trabajar con varias interfaces en distintas vlan, pero ¿tienen una ip pública? realmente no lo necesaria, ya que no tiene salida a internet directamente, aunque imagino que por tema de administración si lo tendrán. ¿Como podría averiguar mi ip pública de mi switcht Cisco?

Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2014, 12:30
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: comprobar ip publica en switch Cisxo

Un router, switch o lo que sea, NO tienen IP pública.

Las IP pública o privada para internet, te la suministra el ISP que contrates.

En tu caso y dependiendo del tipo de switch Cisco que tengas, lo que podes averiguar es la IP de administración del dispositivo y es solo para eso.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2014, 13:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: comprobar ip publica en switch Cisxo

Buenas,

Gracias por tu respuesta BrujoNic. Un switch está bien, pero un router, acceder directamente a internet, debe tener una ip externa, para conectar al router desde fuera de la red, y eso es una ip externa ¿no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2014, 15:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: comprobar ip publica en switch Cisxo

No, por lo general y si te fijas un router tiene una entrada llamada WAN o Internet en la cual se va conectado el dispositivo que le va a suministrar internet.

Si tu ISP te da un modem/router, es lo mismo, la parte de modem se configura con las opciones del proveedor y este le pasa a su vez internet al router interno.

Si desconectas el dispositivo que da internet, el router siempre va a funcionar, se por lo mismo que creo tenes confusión de conceptos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2014, 13:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: comprobar ip publica en switch Cisxo

Hola BrujoNic,

pero la respuesta tan tarde, pero he estado de vacaciones unos días ().

Gracias, la verdad que tenía algún error de concepto. Pensaba que podrían tener ip externa, pero entonces, ¿que ocurre cuando haces tenlnet de un router a otro en diferentes partes del mundo?, por ejemplo.

Gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/09/2014, 23:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: comprobar ip publica en switch Cisxo

Es muy simple, eso se hace por medio de reglas NAT la cual se configura en el router a una IP interna de tu red.

Y no es TELNET de router a router sino de equipo a equipo. El router simplemente es un medio de comunicación que indica donde ir.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/09/2014, 06:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: comprobar ip publica en switch Cisxo

estupendo, gracias por la aclaración.

Pensaba tambien que el telnet era un comando del router, tengo un router cisco y hago telnet a otros. Gracias por las aclaraciones de conceptos!

Etiquetas: ip, switch
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:03.