Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

computador envia SOS

Estas en el tema de computador envia SOS en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno, ahi les va soy new en el foro y ps vengo a plasmar un problema con un equipo a ver si os podeis ayudaros. ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 21:42
Avatar de ingersirius  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Busqueda computador envia SOS

Bueno, ahi les va soy new en el foro y ps vengo a plasmar un problema con un equipo a ver si os podeis ayudaros.
el equipo, al inicio se apagaba, por lo que me dispuse a ver de q se trataba. probe cdroom, tarjeta de video, DD, fuente y motherboard al fin y al cabo resulto que tenia problemas con el pueerto Sata de la Mother,
reinicie la Bios y ahora me reconoce el Disco, pero con Errores, desde otra PC formatee el DD, por lo que deberia correr bien en el equipo en mal estado. Pero nooooo. ahora decidi q si era error en la instalacion del S.O. reiniciar desde el equipo en mal estado ya q me reconocio el puerto Sata. para mi sorpresa el procesador va lento y no realiza la funciones, en ocasione se reinicia.

Ya no se que mas hacerle. limpie el procesador y no tenia la crema derramada ni nada x el estilo, la temperatura va en 68 grados,

Alguna Sugerencia???
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 02:00
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: computador envia SOS

Si procede apagar el sistema:

- Los valores de temperaturas indicados son en idle o Full, si son en Idle tienes problemas de sobrecalentamiento. Procede a retirar la pasta termia del procesador, e integrar nueva pasta en su justa medida y de fabricante reconocido. Si no tiene pasta térmica, ahí esta tu problema integra pasta termia para que ayude en el proceso de la disipación importante para controlar los valores de temperaturas.

Y comprueba de después de ellos los problemas continúan.

- Comprueba las salidas de los voltajes de la fuente, puede que posea un voltaje inestable o insuficiente, puede que se sobrecaliente, prueba con una nueva fuente de alimentación.

- Testea los módulos de memoria de forma individual con memtest86+ con una duración mínimo de 2horas por modulo

- También podría ser problema de motherboard, algún condensador o capacitador reventado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 08:56
Avatar de ingersirius  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: computador envia SOS

he cambiado de fuente tambn, ps he intentado de todo. otra nota importante es que cuando intento cargar el S.O. y cuando carga va lento el procesador hasta ir al punto q no realiza el completado del sistema operativo cuando esto sucede muestra la pantalla azul

entre las pantallas los errores han sido:
Driver_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
PROCESS_INITIALITATION_FAILED.

aLGUNA OTRA SUGERENCIA
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 09:03
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: computador envia SOS

Estas instalando el Sistema Operativo xp sin el driver sata?

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 09:23
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: computador envia SOS

Por ahora el error del BSoD hace referencia a problemas de drivers, deberías indicar el proceso que representa el BSoD.

Aun asín intenta actualizar todos los driver a la ultima versión proporcionado por el fabricante.

Y si el sistema realiza distintos BSoD realiza un testeo de los modulosa de memoria como te he indicado.

En que proceso procede a bloquearse el sistema?? Que código stop procede a representarte??

Accede a la bios y cambia en Mode SATA, de AHCI/SATA a ATA/IDE y realiza nuevamente la instalación del S.O
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 09:36
Avatar de ingersirius  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: computador envia SOS

WINDOWS 7 ES EL S.o.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 09:42
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: computador envia SOS

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Por ahora el error del BSoD hace referencia a problemas de drivers, deberías indicar el proceso que representa el BSoD.

Aun asín intenta actualizar todos los driver a la ultima versión proporcionado por el fabricante.

Y si el sistema realiza distintos BSoD realiza un testeo de los modulosa de memoria como te he indicado.

En que proceso procede a bloquearse el sistema?? Que código stop procede a representarte??

Accede a la bios y cambia en Mode SATA, de AHCI/SATA a ATA/IDE y realiza nuevamente la instalación del S.O
Has realizado las indicaciones comentadas??
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 10:04
Avatar de ingersirius  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: computador envia SOS

ya estoy haciendo lo q me recomiendas. luego doy informe de lo sucedido...
Gracias Jossss por estar al tanto
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 14:46
Avatar de ingersirius  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: computador envia SOS

os informo: me he dispuesto a realizar el cambio de MODE SATA, hasta donde tengo entendido esto se puede realizar por la Bios por la entrada de Perifericos Integrados, ps ahi esta en problema, en el equipo dentro de las opciones de la Bios no se encuentra dicha opcion y por tanto no puedo efectuar el procedimiento.
realice el testeo de la memoria cambiando de Slot y efectivamente sigue dando el mismo problema.
Alguna otra sugerencia?
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 14:51
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: computador envia SOS

Has realizado el testeo tal como se te ha indicado??

- Testea los módulos de memoria de forma individual con memtest86+ con una duración mínimo de 2horas por modulo

Siempre te representa el mismo BSoD??
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 14:54
Avatar de ingersirius  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: computador envia SOS

Nota que destacar:
aunque, dentro de unas de las opciones en las que me encontre:
Onboard sata o algo asi
se puede seleccionar entre IDE, Raid y desabilitar, por lo que ya estaba establecido IDE.
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 14:58
Avatar de ingersirius  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: computador envia SOS

ahora este ultimo BSoD fue: machine_check_exception.

y ahora no me hace las funciones del booteo se queda en la pantalla inicial donde detecta los perifericos y la temperatura del CPU llega a 70 grado mientras q el sistema a 45grado. la apague para dejarla descansar.
ya creo q hay q optar por incorporar cooler o no se... q mas pueda ser.

ya estoy descargando el
memtest86+
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 15:14
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: computador envia SOS

- Realiza al sistema una limpieza generalizada, y sustitución de la pasta térmica del procesador, para bajar los valores de temperaturas del sistema.

- Si el sistema realiza distintos BSoD, con toda seguridad es problemas de ram, realiza lo indicado.
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 16:00
Avatar de ingersirius  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: computador envia SOS

hey josssss, de ser ai y encontrar errores con la memoria RAM, al sustituirla x otra no debera generar el error. o ya estamos hablando del slot?
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 16:07
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: computador envia SOS

Si te genera error el modelo de memoria, testea este en otro slot, incluso en otro sistema para asegurarnos que el problema esta relacionado con el modulo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 16:18
Avatar de ingersirius  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: computador envia SOS

entiendo, perfecto
entonces procedo a efectuar esas pruebas.
sin embargo, tratare de conseguir otra Ram para ver como Corre.
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 19:36
Avatar de ingersirius  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: computador envia SOS

Una vez mas me reporto. jeje me ausente debido a tanto compromisos. pero bueeeh pasa q todavia ando con el problem de la pc. bien he testeado las memorias.... y ps no he encontrado error. efectivamente hice por cada modulo 2 horas. (en este momento ya estoy completando el primer modulo). Ya se donde ubicar la pasta termica. y bueeeeeeeeehhh. alguna otra sugerencia... me la hacen saber.
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 21:18
Avatar de ingersirius  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: computador envia SOS

he realizado el testeo... y aparentemente las memorias van bien. la temperatura de cpu ha descendido a 61. mientras que la de system esta en 39. vcore 1244-1379, vdim 2544, cpu fan 3245RPM, System fan speed 0RPM. algun dato q se considere reeelevaaante... xfis pasarmelo.
os agradecida x su ayuda
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 21:18
Avatar de ingersirius  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: computador envia SOS

pero aun no arranca el disco duro. a pesar del descenso de la temperatura. sigo sin entender. :(
  #20 (permalink)  
Antiguo 20/08/2011, 02:36
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: computador envia SOS

Cita:
reinicie la Bios y ahora me reconoce el Disco, pero con Errores, desde otra PC formatee el DD, por lo que deberia correr bien en el equipo en mal estado. Pero nooooo. ahora decidi q si era error en la instalacion del S.O. reiniciar desde el equipo en mal estado ya q me reconocio el puerto Sata. para mi sorpresa el procesador va lento y no realiza la funciones, en ocasione se reinicia.
1- No hace falta postear tantos mensajes seguidos, con 1 mensaje te sobra y basta.

2- Has indicado que el HDD te genera errores, que tipo de errores??, mensajes??

3- Si has procedido a instalar un S.O en otro sistema informático, e intentas iniciarlo en tu sistema actual, es normal que este se reinicie, provoque BSoD, y no funcione de manera estable, a que es debido?? a que ese S.O se ha procedido a instalar bajo una características hardware y drivers distintas.

Para que ese S.O funcione de manera estable deberás realiza una instalación desde 0 del S.O atraves de tu sistema o realiza una reparación.
  #21 (permalink)  
Antiguo 20/08/2011, 08:45
Avatar de ingersirius  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: computador envia SOS

bien... ya he aplicado la pasta termica. los valores han descendido muchisimo.
Como se dijo, que debia de instalar el sistema operativo desde mi misma maquina, ps he decidido intentar darle formato, para mi sorpresa:
Para windows 7, se cancela ante de mostrar el Starting Windows.
para WXp no me muestra ni la pantalla de acepto de termino.
Lo q si muestra es la pantalla Azul, con el siguiente Error: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL. Tecnical information: 0x0000000A. Alguna Idea.??? y cm hago esa instalacion desde cero?
  #22 (permalink)  
Antiguo 20/08/2011, 09:38
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: computador envia SOS

En que proceso de encendido genera ese BSOD?? Durante la instalación o ya finalizada esta??

Los S.O instalado se basan en versiones desatendidas u originales??

Carga Un Cdlive de Windows O linux, comprueba si carga de manera correcta.

YA que tu problema ademas de los drivers, puede llegar a ser de ram en el siguiente link te representara mas posibles soluciones a tu problema.

http://support.microsoft.com/kb/314063/es.

Última edición por Josssss; 20/08/2011 a las 09:45
  #23 (permalink)  
Antiguo 20/08/2011, 10:05
Avatar de ingersirius  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: computador envia SOS

ese error se genera antes de empezar la segunda parte de instalacion de S.O.
No sen versiones originales... pero en otros computadors me ha corrido a la perfeccion.
intentare probando linux a ver q mas da.
y ps si. me huele a driver. debido a que cuando lo envie a iniciarse desde el HDD. me salio Fuera de Rango 31.3H/ 20Hz. Que tal/?
  #24 (permalink)  
Antiguo 20/08/2011, 10:23
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: computador envia SOS

Podría probar también conectar un HDD de interface IDE y comprueba si genera la misma inestabilidad.
  #25 (permalink)  
Antiguo 20/08/2011, 10:49
Avatar de ingersirius  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: computador envia SOS

no. con el IDE no me genera errores. corre bien xq al inicio lo intente.
estoy buscaando hacer un cambio al monitor para realizar essa prueba antes de hacer la prueba con Linuxx.
  #26 (permalink)  
Antiguo 20/08/2011, 10:55
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: computador envia SOS

Entonces es un problema de drivers o de los mismo SATA de la motherboard, prueba con integrar los drivers SATA al Cd de instalación Windows con Nlite

http://foro.noticias3d.com/vbulletin...ad.php?t=84695

O prueba con Versiones de Windows XP con numerosos drivers SATA ya integrados.
  #27 (permalink)  
Antiguo 20/08/2011, 12:20
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: computador envia SOS

Pero windows 7 ya traen consigo los drivers sata... tu grabadora esta en ide o sata?

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #28 (permalink)  
Antiguo 20/08/2011, 12:59
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: computador envia SOS

Algunas veces causan problemas esos drivers SATA y Edux099 si has leido correctamente el tema el problema es de UNIDAD DE ALMACENAMIENTO SATA ya que ha comprobado con una unidad IDE sin problema alguno. Y según el usuario no posee el MODE SATA en bios, algo raro.
  #29 (permalink)  
Antiguo 20/08/2011, 15:54
Avatar de ingersirius  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: computador envia SOS

que sera de mi vida. no puede ser. he intentado con WIN XP SP1, SP2, SP3, WIN7 Y LINUX. Y PS NINGUNO me carga el sistema operativo y se coloca la pantalla azul a excepcion de linux of course. pero sale la lista de errores. y evidentemente todo apunta a la tarjeta de video. ya no se que mas hacerle. :(
  #30 (permalink)  
Antiguo 20/08/2011, 16:07
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: computador envia SOS

Si has comprobado con una unidad IDE de almacenamiento y el error no es generado es un problema de drivers o de los misma controladora SATA.

Etiquetas: motherboard, temperatura68
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:15.