Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Computadora ensamblada o de marca

Estas en el tema de Computadora ensamblada o de marca en el foro de Hardware en Foros del Web. Sugiereme que es mejor una computadora ensamblada o de marca y cuales son sus ventajas. Espero tus consejos :...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 22:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Computadora ensamblada o de marca

Sugiereme que es mejor una computadora ensamblada o de marca
y cuales son sus ventajas. Espero tus consejos :

Última edición por Mithrandir; 07/06/2005 a las 15:15
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 22:49
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Q tal .

Pues lo que yo te puedo recomendar, siendo yo un ensamblador de hardware y apasionandome todo los que es el modding y configuración, además de la optimización de sistemas, te diré que las pc´s de marca son para las personas que no saben naditas de pc´s, si tú ya sabes instalar hardware seguramente será mejor que optes por armar pero si no sabes ni lo que es un Socket mejor te recomiendo la de marca.

Si deseas aprender puedes armar una Pc a tu gusto, con el presupuesto que quieras y la puedes modificar a como tu quieras.

La verdad en lo personal no compraría una Pc de marca, a menos que fuera una AlienWare y aún así lo pensaría.
Si se trata de una Mac sería sensacional poderlas armar pero no se pueden conseguir las piezas....mmmm q feo.

¿Te surgió alguna duda?...escribela para saber si puedo responderte.

Saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!

Última edición por Klon22; 07/06/2005 a las 15:30
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 06:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
si se pueden conseguir las piesas de las Mac, mucho mas dificiles pero si se pueden. Y pues... te sale mas caro si la armas tu mismo que comprarla hecha, ademas que no hay muchos componentes para ellas.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 13:28
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
En mi opinion es mejor una ensamblada, por que eliges los componentes que quieres aunque la garantia es por partes no es toda la PC, de marca solo el soporte tecnico que si falla algo mandas la PC completa y que ellos se hagan cargo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 22:22
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
ensamblada, eso suponiendo que tu escoges muy bien cada componente, si solo vas a pedirle ciertas especificaciones a alguien lo mas probable es que use componentes de muy baja calidad, en ese caso consigue una de marca.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 15:18
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Ensambladas
De marca

Prefiero las ensambladas porque si sabes que quieres y lo encuentras entonces tendrás una maquina de mejores características que una de marca, con piezas de mucho mayor calidad (me da lástima ver maquinas compaq con placas SiS) y más ajustada a tus nececidades.

Una maquina de marca solo la recomendaría a los que no saben más que prender y apagar la computadora.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 17:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
respuesta

es mejor una computadora ensambladaq
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 17:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
las conputadoras ensambladas son mejores
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 17:40
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Computadora ensamblado: se ahorra en estetica y se invierte en potencia o viceversa solo posible con: Computadoras ensambladas Lo mejor!!!!!
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 17:51
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo De marca

Pues diferire, ya que no estamos viendo todo el panorama, me gustan mas las de marca con los componentes que yo quiero, por ejemplo en Bestbuy yo compre una maquina HP P4HT, 800 bus frontal, salidas firewire y la pedi con lo siguiente: ram a 1G, 2 DVD, un lector y un quemador, targeta audio soundblaster hometheater, Video gforce AGP 128 (Lo se es deprimente pero se me estaba acabando el dinero), 2 ventiladores, escogi una con varios slot para posteriores actualizaciones, etc etc.

Osea mi maquina es de marca, pero con los componente que yo decidi, para quienes generalizan y dicen que las de marca son para inutiles, me estoy carcajeando, les aseguro que hay maquinas de marca, con las facilidades del upgrade en la compra y son mucho mejor que algunas que han ensamblado.

Tengo amigos que ensamblaron una con partes diferentes, luego no eran compatibles con la motherboard, fallan, salen mas caras y cuando estan bien si la comparas con una de marca con las mismas caracteristicas te das cuenta que funciona mejor una de marca.

Hay de todo, hay unas de marca compaq que son porquerias, pero el error garrafal es generalizar.
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara

Última edición por Riper; 07/06/2005 a las 18:12
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 18:09
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Riper
Pues diferire, ya que no estamos viendo todo el panorama, me gustan mas las de marca con los componentes que yo quiero, por ejemplo en Bestbuy yo compre una maquina HP P4HT, 800 bus frontal y la pedi con lo siguiente: ram a 1G, 2 DVD, un lector y un quemador, targeta audio soundblaster hometheater, Video gforce AGP 128 (Lo se es deprimente pero se me estaba acabando el dinero), 2 ventiladores, escogi una con varios slot para posteriores actualizaciones, etc etc.

Osea mi maquina es de marca, pero con los componente que yo decidi, para quienes generalizan y dicen que las de marca son para inutiles, me estoy carcajeando, les aseguro que hay maquinas de marca, con las facilidades del upgrade en la compra y son mucho mejor que algunas que han ensamblado.

Tengo amigos que ensamblaron una con partes diferentes, luego no eran compatibles con la motherboard, fallan, salen mas caras y cuando estan bien si la comparas con una de marca con las mismas caracteristicas te das cuenta que funciona mejor una de marca.

Hay de todo, hay unas de marca compaq que son porquerias, pero el error garrafal es generalizar.
Dejame preguntarte que marca es tu mother board, seguro te han metido un chipset SIS y no sabes lo que eso significa...solo sabes que tienes Dvd y a eso mismo nos referimos...
Una persona que sabe no busca una computadora busca un sistema, no pide dame una mother bord para un Athlon 64, sino que pide un chipset, pide un socket, pide por modelo no por dispositivo por que conoce la diferencia entre un VIA y un Nforce.

Comprendes??
Saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 18:15
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Klon22
Dejame preguntarte que marca es tu mother board, seguro te han metido un chipset SIS y no sabes lo que eso significa...solo sabes que tienes Dvd y a eso mismo nos referimos...
Una persona que sabe no busca una computadora busca un sistema, no pide dame una mother bord para un Athlon 64, sino que pide un chipset, pide un socket, pide por modelo no por dispositivo por que conoce la diferencia entre un VIA y un Nforce.

Comprendes??
Saludos
Wow eso si que es saber de computadoras, pido perdon a toda la comunidad del cyberespacio.

Saludos y sean felices ensamblando.
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara

Última edición por Riper; 07/06/2005 a las 18:51
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 23:44
Avatar de Residente  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 282
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Ensamblada por supuesto

Definitivamente las computadoras ensambladas , pero siempre y cuando uno sepa lo que compra, porque son mucho más económicas y uno puede escoger lo que quiere .

Pero porq aquí (Lima) hay pocas personas que realmente saben de computadoras (yo aun estoy aprendiendo), pero prefiero las computadoras ensambladas.

Y la razón porque la gente de estos lares compra de marca (aunque casi se duplique el precio) es porque cuando uno no sabe de computadoras, va a la tienda a comprar por partes, se dan cuenta que no sabe lo que quiere y lo estafan al 1000 % :-p .
__________________
El Perú lo tiene todo ¡Vívelo!
www.pixelproducciones.com
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 23:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Cita:
Iniciado por Residente
Definitivamente las computadoras ensambladas , pero siempre y cuando uno sepa lo que compra, porque son mucho más económicas y uno puede escoger lo que quiere .

Pero porq aquí (Lima) hay pocas personas que realmente saben de computadoras (yo aun estoy aprendiendo), pero prefiero las computadoras ensambladas.

Y la razón porque la gente de estos lares compra de marca (aunque casi se duplique el precio) es porque cuando uno no sabe de computadoras, va a la tienda a comprar por partes, se dan cuenta que no sabe lo que quiere y lo estafan al 1000 % :-p .
En lima si hay mucha gente que sabe de comp... quizas no te juntas con la gente adecuada ;) Y bueno si quieres aprender estudias, de la nada no vas a aprender. Puedes aprender por aca la teoria, pero la practica es diferente.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 12:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias a todos los que contestaron esta encuesta y ademàs dieron sus opiniones, ya que con esta informacion recaudada, podre tomar como base cuando haga una compra de un equipo de computo, me doy cuanta que muchos de ustedes tienen grandes conocimientos con respecto al hardware de las computadoras.

Me da envidia ya que yo no cuento con ese conocimiento, con que ustedes cuentan.

Muchas gracias a todos se despide trolls
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 18:56
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Todo esta en base cuanto te guste estudiar...nadie nace sabiendo, se aprende leyendo y se práctica aplicando lo que se lee.
Si requieres más info busca manules en la red, mira las reviews, las comparativas, los comentarios, el hardware no es dificil solo debes de saber cuales son las bases.

Saludos, y con constancia y esfuerzo podrás hacer todo lo que te propongas alcanzar.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 09:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo De marca

Saludos soy nuevo en el foro, me llamo la atención lo que dice Klon22, sobre la gente que usa equipos de marca y no ensamblados. Bueno yo tengo un Compaq Presario, la motherboard es Asus y el chipset intel, originalmente era un Celeron a 2 GHz, me ha salido muy buena, llevo 4 años con ella y el upgrade no me salio tan caro, la escalé a P4 2.4 Ghz, obviamente conseguí las piezas por fuentes alternas y no con HP. La ventaja que yo veo es que las de marca no usan componentes genéricos, por ejemplo las memorias. En los ensambles he visto sólo kingston y genéricas. La calidad del gabinete en las de marca, es excelente. Respecto a la diferencia entre un chipset VIA y un NForce, aparte de la marca es el rendimiento.
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 21:59
Avatar de jc_moty  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Usulután, El Salvador
Mensajes: 477
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Computadora ensamblada o de marca

La unica ventaja que yo le veo a las PC's de marca es el gabinete, el cual es excelente como dice visraeljs; pero te podes armar una buena PC ensamblada con menos plata de lo que gastarias en una de marca; todo esta en saber que marcas comprar; y si no sabes asesorate bien.

Saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 08:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 206
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Computadora ensamblada o de marca

ensamblada es mejor y sale mas barata para los que dicen que no..
  #20 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 10:18
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Computadora ensamblada o de marca

Pueds hacer una ensablada mucho más costosa que un equipo armado, pero con componentes 4 veces mejores...

--Ya vieron que esto es del 2005 verdad--
  #21 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 16:41
Avatar de man-driva  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Computadora ensamblada o de marca

Creo que todos concordamos en que la ensamblada es mejor, ademas tu le das la calidad a tus piezas. no una empresa externa que muchas veces les ponen a las maquinas cualquier cosa contal de abaratar costo y economizar. ahora si quieres una maquina de marca te recomiendo dell o hp.
  #22 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 14:32
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Computadora ensamblada o de marca

Uff, este tipo de temas son como "linux vs windows", pero para mi son y siempre han sido mejor los PC's armados a medida.

No se porque dicen algunos que son mas feos, eso depende del $$$, yo tengo un PC del 2006 armado por mi mismo con ventana, luces, ventiladores y con unas llamas rojas que no es por ser egolatra, pero se ve mucho mejor que todos los pc's de marca que he visto en las tiendas, salvo el HP Blackbird, pero vale casi 7 veces mas de lo que me costo este PC y por eso me podria comprar un gabinete Cooler master y estaria a la par.

Y sobre lo que a veces no son compatibles con los componentes, eso no es problema de los PC's ensamblados, sino del que los ensambla sin saber de hardware.







Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #23 (permalink)  
Antiguo 09/08/2008, 18:54
ERJ
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Computadora ensamblada o de marca

Hola,
yo creo que para las empresa comprar una pc de marca les conviene mucho y para los usuarios domesticos la pc ensamblada
en cuanto a mas modificaciones omejorias esta claro que la pc ensamblada es lo indicado
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:39.