Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Conectar dos fan PWM en el mismo conector del board

Estas en el tema de Conectar dos fan PWM en el mismo conector del board en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Tendo dos fanes para chasis, un Minebea-Matsushita y un Delta-electronics de 120 mm, uno para atrás y uno para abajo, el caso es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 14:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: La Habana
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Conectar dos fan PWM en el mismo conector del board

Hola. Tendo dos fanes para chasis, un Minebea-Matsushita y un Delta-electronics de 120 mm, uno para atrás y uno para abajo, el caso es que tienen un amperaje de 1.30A uno y el otro de 1.60 (comparado con otros fanes que he visto, es bastante alto). Como son ambos PWM quiero regularlos los dos -pues además, a máxima velocidad son intolerables por el ruido que generan (~4000 rpm)- pero solo tengo dos conectores de cuatro pines en el board, el del fan del micro (en uso) y el del fan trasero. ¿Será demasiado conectar estos dos fanes al mismo conector? No he encontrado información del amperaje que entrega en la web del fabricante ni en "todo google". ¿Estaría bien hacer lo siguiente? Conectar el segundo fan a la fuente directamente y el cuarto pin al conector, en mi cabeza funciona siguendo esta lógica: toma los 12 v directos de la fuente y la señal para el control de velocidad del cuarto pin, al final al board le llega información del primer fan para saber su velocidad y basado en ello envía la señal que llegaría a los dos fanes. Algo así. Rectifíquenme Uds.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2012, 10:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: La Habana
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Conectar dos fan PWM en el mismo conector del board

Luego de contactar con el fabricante y obtener la respuesta de que los conectores de fanes del board entregan un 1A por conector decidí poner un fan y el otro directo a la fuente y el cable azul(PWM) al mismo conector, los dos se regulan aunque solo me llega la velocidad de uno y el otro toma la corriente directo de la fuente de alimentación. Las velocidades máx de los dos son 4000 RPM uno y 3800 RPM el otro por lo que al 45% estan muy parejos y es lo que necesitaba.

Etiquetas: fan, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:30.