Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

conectar modem-router wifi

Estas en el tema de conectar modem-router wifi en el foro de Hardware en Foros del Web. Actualmente me conecto a internet vía modem adsl y mi gran duda es saber si se puede conectar al modem-router wifi que me prestó un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 19:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Palpalá - Jujuy
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
conectar modem-router wifi

Actualmente me conecto a internet vía modem adsl y mi gran duda es saber si se puede conectar al modem-router wifi que me prestó un amigo para probar. Si les sirve el producto es D-Link DSL-2640B

Espero que puedan ayudarme o bien orientarme como lograr la conexión, de ser posible.

Muchas Gracias.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 23:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: conectar modem-router wifi

Si lo podes hacer. Lo que debes primero realizar, es cambiar la IP de configuración del D-Link, ya que por lo general es del rango 192.168.0.1 y puede que el modem/router que tenes actualmente sea 192.168.1.1.

El primer paso es que te fijes el rango de IPs que te da tu modem/router actual y si por ejemplo la puerta de enlace es 192.168.1.1, entonces conectas SOLO el D-Link tu equipo u otro POR CABLE a cualquier puerto LAN, entras a la configuración con la IP 192.168.0.1 y se lo cambias a 192.168.1.2 por ejemplo, para que sea la IP de administración.

Haciendo lo anterior, vas a poder administrar tu modem/router por la IP 192.168.1.1 y el modem/router D-Link por la IP 192.168.1.2.

Ahora, como ya tenes un modem/router y este está haciendo las labores de DHCP, el siguiente paso que debes hacer, es desactivar la opción de DHCP en el D-Link para que sirva como un simple medio de conexión.

Con solo eso, ya lo único que te queda es configurar el wireless en el D-Link.

Eso son los pasos a modo general.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2012, 19:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Palpalá - Jujuy
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: conectar modem-router wifi

Hola, BrujoNic. Gracias por responder. Te cuento que el que uso es solamente modem. Y el que quiero probar junto a ése, es el de mi amigo el D-LINK.

Ingresé por cmd a ipconfig con el modem-router conectado, encendidoy me da los siguientes datos:
Sufijo de conexión específica DNS: (no muestra nada, esta en blanco)
Dirección IP: 192.168.110.93
Máscara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.110.92

De ahí en mas intenté ingresar vía navegador a la dirección de que termina en 92 en la cual me muestra ingresar usuario y contraseña. Por defecto ingreso Admin/admin y admin/12345 sin suerte en ambos casos.

Qué puedo hacer? o cómo me recomiendas proceder?

Espero respuesta.

Muchas Gracias.-
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2012, 13:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: conectar modem-router wifi

Si el único equipo al que está conectado el modem ADSL y estas 100% seguro que es solo modem y no un modem/router, entonces lo que debes hacer es lo siguiente.

Fijarte si la configuración TCP/IP de la PC está con todos los datos fijos. Si es así, debes tomar esos datos para que los configures en el modem/router que te dio tu amigo.

Hecho eso, dejas la configuración de IP y DNS en tu equipo como automático, OJO, importante que tomes bien los datos de IP, máscara de subred, puerta de enlace y DNSs por si tenes que volver a dejarlo a como estaba.

Por si acaso tu amigo tenía configurado ese d-link, le aplicas un RESET para que quede con los datos de fábrica. Luego lo conectas a tu PC utilizando cualquier de los puertos LAN, esperas a que el D-Link le de una IP y entras a su configuración (descarga el manual del d-link de su sitio).

En el d-link, es donde debes cargar los datos que tomaste de tu PC al mismo para que funcione.

Nota: Lo anterior lo he probado en router y NO en modem/router, así que debes investigar un poco.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 12:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Palpalá - Jujuy
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: conectar modem-router wifi

Hola BrujoNic. Yo de nuevo :D sabes que le configuré los datos de IP, Mascara de subred, puerta de enlace en el modem/router pero no tengo suerte.

Guardo los datos en la configuración pero no tengo internet.

Estuve viendo un videotutorial en el que especifica que hay que ingresar el usuario y la contraseña que da el proveedor de internet, siendo así la cuestión me va a resultar dificil lograr la conexión ya que ellos seguramente no van a dar ese dato.

Última edición por fejach; 21/02/2012 a las 13:35
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 15:11
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 185
Respuesta: conectar modem-router wifi

debería ser tan simple como llamar a tu proveedor y decirle que estas cambiando de equipo y necesitas el usuario y clave para conectarte o decirles que por error reseteaste el modem que ya tenias y que necesitas su ayuda para volver a configurarlo, en este caso entre otros datos también deberían darte el usuario y clave
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.

Etiquetas: modem-router, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:53.