Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Conectar TPV a ordenador

Estas en el tema de Conectar TPV a ordenador en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas a todos: El otro día me dí cuenta de que el TPV de mi tienda tiene una entrada para engancharle un cable de red, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2013, 07:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Conectar TPV a ordenador

Buenas a todos:

El otro día me dí cuenta de que el TPV de mi tienda tiene una entrada para engancharle un cable de red, y pensé que a lo mejor podría aprovechar eso para automatizar un poco más el tema de las compras.

Lo que me gustaría hacer es dos cosas:

- Mandar peticiones de cobro al TPV (no sé si lo haré en PHP o Visual Basic)
- Utilizar el TPV a modo de impresora

No sé si alguna de las dos ideas que tengo con respecto al TPV son una locura y fumo petas o algo, pero si el TPV imprime tickets, ¿por qué no va a poder imprimir los tickets que yo le diga? ¿Podría seleccionarlo como impresora desde el ordenador (Windows)?

La gran duda que me asalta es si para conectarlo al ordenador necesito un cable de red directo o cruzado :S ...

¿Alguien que haya investigado sobre el tema y pueda darme alguna pista?

Probaré, además, a preguntarle al servicio informático del banco, pero no creo que me digan nada. Son muy herméticos con estos temas.

Gracias por adelantado a todos y felices fiestas, que hoy es Noche Buena y mañana Navidad (como dice la canción XD ).


Un saludo a todos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/12/2013, 15:41
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Respuesta: Conectar TPV a ordenador

el conecor es para conectarlo a internetr tal como el pc

si no te has dado cuenta el TPV es un computador pero con otro sistema asi como las cajas registradoras, en estos equipos TPV se pueden usar en red por ejemplo las grandes tiendas asi es como se comunican con el servidor central y agregarn las ventas a la base de datos desde donde se pueden ver todas las ventas del dia.

Pos Data deja de fumar zetas jajajajaja.

en otras palabras si se puede hacer todo lo que dices pero para eso hay que ser ingeniero y saber lo que se hace
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/12/2013, 20:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Conectar TPV a ordenador

¿Estas segura que es un conector RJ45 y no un RJ11? El RJ45 es de red y el RJ11 es telefónico que lo traen los TVP para conectarlos a una caja y cuando facture el programa, automáticamente abra la caja y llevar un mejor control.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/12/2013, 04:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Conectar TPV a ordenador

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
¿Estas segura que es un conector RJ45 y no un RJ11? El RJ45 es de red y el RJ11 es telefónico que lo traen los TVP para conectarlos a una caja y cuando facture el programa, automáticamente abra la caja y llevar un mejor control.
Sep, lo he vuelto a comprobar y es un RJ45.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/12/2013, 04:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Conectar TPV a ordenador

Cita:
Iniciado por enlinea777 Ver Mensaje
el conecor es para conectarlo a internetr tal como el pc

si no te has dado cuenta el TPV es un computador pero con otro sistema asi como las cajas registradoras, en estos equipos TPV se pueden usar en red por ejemplo las grandes tiendas asi es como se comunican con el servidor central y agregarn las ventas a la base de datos desde donde se pueden ver todas las ventas del dia.

Pos Data deja de fumar zetas jajajajaja.

en otras palabras si se puede hacer todo lo que dices pero para eso hay que ser ingeniero y saber lo que se hace
Ok, bueno, al menos voy a ver qué puedo hacer. Con no tocar lo que sé me sobra para no cargarme nada, y si le pasa algo al TPV llamo al banco y digo que "no funciona" y que me lo cambien, que para eso me cobran, leches XD (que además el TPV éste funciona fatal y se le va la carga al momento, así que aprovecho ¬¬ )
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/12/2013, 07:59
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Respuesta: Conectar TPV a ordenador

lo que empiesa mal termina mal.
si no es tuyo mejor dejalo asi y listo.
si quieres cambiarlo tiralo al agua dejalo secar a unos 32° a 40° unos dias y despues di que no funciona.
eso nunca falla jajajaja.

Etiquetas: ordenador, tpv, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:16.