Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Configuración BIOS (No inicia desde el CD/USB)

Estas en el tema de Configuración BIOS (No inicia desde el CD/USB) en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un ordenador antiguo del 2001, Ordenador de sobremesa con S.O Windows XP Professional Versión 2002 Service Pack 2. Equipo: Procesador Intel Pentium III 933 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2015, 16:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Configuración BIOS (No inicia desde el CD/USB)

Tengo un ordenador antiguo del 2001,

Ordenador de sobremesa con S.O Windows XP Professional Versión 2002 Service Pack 2.

Equipo: Procesador Intel Pentium III 933 MHz 256 MB de RAM.
las unidades de disco están configuradas de esta manera

IDE Primary Master ... SAMSUNG SV40084H
IDE Primary Slave ... None
IDE Secondary Master ... SAMSUNG CD-R/RW DRIVE SW-212B
IDE Secondary Slave ... Pioneer DVD-ROM ATAPIModel DVD-500M 0102

El modelo de la BIOS es éste;

ROM PCI/ISA BIOS (2A6LGSNP)
AWARD SOFTWARE, INC.


La BOOT SEQUENCE está configurada para que inicie desde el CD,

CDROM,C,A

Tengo varios discos en CD booteables, un XP Professional SP2 (2002) y otro que es el KASPERSKY RESCUE DISK 10. Ninguno los lee.

También me hice una memoria usb booteable con el XP pero tampoco la carga. (Antes de que surgiera este problema al deshacer el punto de restauración a un punto anterior, todas las unidades de disco y la memoria usb funcionaban correctamente). Todos los CD's booteables y la memoria usb han sido probados en otros equipos con resultado satisfactorio.

Cuando se inicia el ordenador, siempre acaba tirando de la unidad C:\.

Es como si pasara por alto las otras unidades.


No hay manera que cuando esté puesto un cd booteable salga el mensaje en pantalla de

"Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD...". Arranca el S.O siempre desde el disco duro.

Lo que pasó es que por un problema de conexión a internet, restauré a un punto anterior, lo hizo pero al no corregirse el problema y seguir como estaba, deshice dicho punto de restauración, todo parecía ir bien hasta que se quedó con el ratón y el teclado bloqueados en la pantalla de inicio de sesión.

Inicié en modo seguro y me sucedió lo mismo se queda en dicha pantalla con el teclado y el ratón bloqueados.

Algún detalle a tener en consideración. Antes de restaurar a un punto anterior había instalado nuevamente el KIS 2013 (kaspersky Internet Security). cuando volvió al punto de restauración anterior no tenía el KIS instalado en el XP pero al deshacerlo si que estaba ya, Por lo que he leído algunas veces pasa que la instalación del KIS o Kaspersky te inutiliza el teclado y el ratón. Por éso comento este detalle, quiero dar la mayor cantidad de información que me sea posible para facilitar vuestra ayuda.

El problema está en que debo de estar haciendo algo mal a la hora de seleccionar la unidad de CD porque siempre pasa de largo en el inicio y acaba iniciando el XP del disco duro con el consecuente bloqueo en la pantalla de inicio de sesión.

No alcanzo a comprender porque no lee ni los discos ni la memoria booteables cuando ya han sido configurados previamente en el setup de la BIOS.

Por favor, a ver si entre todos, damos con la solución porque me tiene bien loco ésto, llevo ya cerca de un mes con este problema al que no consigo dar solución.

Teclado PS2
Ratón conexión USB pero con adaptador PS2

Ambos dispositivos funcionan correctamente.

El teclado funciona en el setup de la BIOS y en la pantalla en negro de incio en modo seguro con las demás opciones. (F8)

El ratón también funciona porque ha sido probado en otro ordenador.

Sólo necesito que me lea cualquier cd o memoria usb booteable que tengo.

Es que no puedo hacer nada ni formatearlo vaya.

A la espera de vuestras noticias y ya de entrada quedo agradecido a quien se interese por mi problema, tan sólo por el mero hecho de tomarse la molestia de leerlo.

Salu2.

Última edición por Kunsito; 18/08/2015 a las 16:50
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2015, 17:29
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 17
Respuesta: Configuración BIOS (No inicia desde el CD/USB)

Hola.

Ya que es a nivel de BIOS no tiene nada que ver con el sistema operativo. Nada que hayas hecho en el sistema operativo va a afectar la secuencia de inicio por BIOS.

Prueba lo siguiente:

a) Limpia el BIOS (Busca el jumper CLEARCMOS)
b) Coloca solo una unidad CD ó DVD como maestro, la otra unidad no la instales. Asegúrate que la unidad que instales este buena, es decir; que lea bien los discos.
c) Configura nuevamente la secuencia de inicio en el BIOS.
d) Introduce un CD ó DVD de booteo y enciende el equipo.

Espero te sirva.

Saludos
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2015, 10:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configuración BIOS (No inicia desde el CD/USB)

Primero de todo agradecerte el soporte que me facilitas, La pila de la placa base ha cumplido su ciclo, en la BIOS en el setup no me aparece correctamente la fecha y hora. Por lo que antes de llevar a cabo dichas acciones, voy a comprar una pila primero.

Cuando dices que no la instale en el punto b), te refieres a que la desconecte de la cpu es decir quitar cables y demás conectores o simplemente que la desactive en la BIOS?.

Supongo que si tengo que poner una unidad como maestro, debería ser la unidad DVD-ROM que es la que está ahora como dispositivo esclavo. Entiendo que debo desconectarlos y cambiarlos.

La unidad DVD-ROM es la que reconoce como CDROM.

Verifying DMI Pool Data......................

Boot from ATAPI CD-ROM:

Después de este mensaje haya o no CD en la unidad lectora tira de disco duro y e inicia el XP.

A continuación te muestro todas las opciones que me muestra la Boot Sequence.

[A,C,SCSI]

[C,A,SCSI]

[CDROM,C,A]

[D,A,SCSI]

[E,A,SCSI]

[F,A,SCSI]

[SCSI,A,C]

[SCSI,C,A]

[C only]

[LS120,C]

[ZIP100,C]

Es bien antiguo como puedes observar.

Voy a conseguir una pila para la placa base y después haré lo que me indicas, ya anoté los valores del setup de la BIOS por lo que de reiniciarse de nuevo no sería ningún drama.

Salu2.

Pd Pienso que la reinstalación del KIS 2013 está dándome esos problemas de bloqueo del ratón y el teclado.

Parece ser que alguien solucionó dichos problemas con Disk Rescue del Kaspersky y sacando el HD de sobremesa y conectándolo a otro ordenador, modificando el registro según las indicaciones del antivirus. Así es como consiguió desbloquear el teclado. El problema es el de siempre que sin Booteo del CD de arranque no hay mucho que hacer.

Seguiré informando de mis avances o de mis retrocesos. Lo vamos a conseguir por muy viejito que este ordenador sea, conseguiremos dar con la solución.

Última edición por BrujoNic; 20/08/2015 a las 10:32
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2015, 12:26
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 17
Respuesta: Configuración BIOS (No inicia desde el CD/USB)

Hola.

Me refiero a que solo dejes una unidad como maestro, la otra totalmente desconectada. Si el equipo es muy viejo a lo mejor no reconoce unidades DVD´s. Lo importante es que la unidad que dejes, estés seguro que funciona bien.

Con respecto a la secuencia de arranque, escoge una que primero busque iniciar por el CD.

Saludos
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.

Etiquetas: bios, disco, inicia, pc, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:47.