Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Consejo entre Impresora Laser color y de Inyeccion de Tinta

Estas en el tema de Consejo entre Impresora Laser color y de Inyeccion de Tinta en el foro de Hardware en Foros del Web. Me imagino que estaréis hartos de gente como yo que pide opinión de lo mismo, pero cada caso supongo que sera diferente y me gustaría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2013, 04:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Consejo entre Impresora Laser color y de Inyeccion de Tinta

Me imagino que estaréis hartos de gente como yo que pide opinión de lo mismo, pero cada caso supongo que sera diferente y me gustaría que me dierais vuestra opinión para poder elegir una opción y otra.

Soy un particular y la impresora que quiero comprar sera para uso domestico.

Tengo una impresora láser en blanco y negro que herede de mi antigua empresa desde hace mas de 5 años que no me ha dado ningún problema y estoy encantadisimo con ella y todavía no he tenido que cambiar el toner.

He tenido impresoras de Inyección de tinta de marcas como Lexkmart, Epson y HP. En todas al final he tenido problemas con los cartuchos...o bien se secaba... o no imprimían bien porque los inyectores se habían obstruido, etc...

Tuve una impresora de tinta HP Photosmart que me imprimía las fotos de lujo...no se apreciaba si eran sacadas de la tienda de fotos, pero por reducir espacio entre la impresora y el scanner la vendi y me compre una multifuncion y la verdad es que me equivoque en la decisión.

Esta multifuncion desde hace muchos meses o años la tengo sin utilizar porque no me da la gana gastarme en cartuchos y menos en esta impresora que las fotos y cualquier cosa en color me la imprime como una patata...no me gusta.

La nueva impresora que compra va a ser solo y exclusivamente para imprimir en color, ya sean mis curriculums o alguna cosilla que nos manden en la guardería y en el cole de mis hijos pequeños, con esto quiero decir que voy a imprimir muy poco en ella.

Con lo cual la disyuntiva es...si voy a imprimir muy poco al mes...puedo tener el problema de que se sequen los cartuchos o se ensucien los cabezales etc...con una láser eso no me pasaría.

Naturalmente, la diferencia de precios que tienen una y otra es grande.

Esta claro que para imprimir fotos me voy a un laboratorio con mi pincho y me saldrán mas baratas y mejor, pero si quiero que si en algún momento quiero sacar una foto o algo en color salga con una calidad buena o muy aceptable desde mi impresora.

De inyeccion de tinta multifuncion con buena calidad me me voy a los 80/90€, pero seguiría teniendo el problema que he comentado arriba, secado cartuchos, problemas con los cabezales...cartuchos a corto plazo te salen caros...etc.

Impresoras Láser color (solo impresora) las he visto por 140€ con duplex automático y con una calidad de 1200x600 DPi que no se si esta resolución se asemeja a las de inyección o van por otro lado.

Naturalmente el coste inicial de la impresora láser color y posteriormente los tones son muy caros...pero no tendría el problema de imprimir muy poco a color y el toner me duraría en mi caso muuuucho tiempo sin problemas...teniendo en cuenta que los cartuchos de inyección de tinta suelen durar, según especificaciones de los fabricantes, una media de unas 300/*400 paginas y los toner una media de 1500 paginas...

Un ejemplo...con inyección de tinta a una media de 400 pag. mes tendría para imprimir al día... 400/365 días = 1,095 paginas diarias y con una láser...1500/365= 4,109 paginas diarias...

En ningún caso, ni por asomo, iba a imprimir todos los días ni si quiera 1 hoja diaria... como mucho 1 o dos al mes...con lo cual imaginaros que aunque la laser pueda ser muy cara...pero a la larga me compensaría mucho mas el precio pagado por ella. Luego como tengo un scanner de bastante resolución lo utilizaría junto con la láser.

Me tira bastante la laser...pero reconozco que las de inyección tienen su "aquel" que me hace dudar, sobre todo por su coste inicial... pero me da palo el que al cabo de los meses por no darle mucho uso vuelva otra vez con los problemas.


Como lo veis?

No he dicho las marcas que he visto porque no quiero condicionaros en vuestras opiniones...

Seguro que ya os habéis dormido con todo este rollo pero bueno...me gusta dar muchas explicaciones para que tengáis muchas mas información y me podáis aconsejar.

Un saludo a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2013, 06:36
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Consejo entre Impresora Laser color y de Inyeccion de Tinta

Si vas a imprimir tan poco los cartuchos de tinta los vas a tirar sin siquiera terminarlos. Como lo que vas a tener que imprimir tampoco van a ser cosas que requieran gran calidad (trabajos del cole, algun CV,...) yo optaría por una Laser a color barata. Yo me pillé una Epson Acu1700 por menos de 100€ y estoy muy contento. El uso que le he dado ha sido imprimirme yo mismo las invitaciones de boda y han quedado geniales. Lo dicho, en tu lugar iria a por la de laser a color más barata que hubiese.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2013, 06:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejo entre Impresora Laser color y de Inyeccion de Tinta

Que resolucion tiene tu Acu1700? alguna vez haz impreso alguna foto? como te ha salido?

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2013, 19:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Consejo entre Impresora Laser color y de Inyeccion de Tinta

Yo compre hace cosa de 3 años una impresora Laser de Color Samsung CLP 300 (actualmente reemplazado por otros modelos supongo que de la misma calidad).
Lleva 4 cartuchos de toner.
Tambien la uso poco, para tareas escolares de mi hijo, y alguna que otra fotografia para alguna presentacion de trabajo de mi esposa.

La calidad es excelente y estoy muy a gusto con ella, las fotos, si acaso no se ven como la de impresora de tinta con papel fotografico, si son bastante aptos para una presentacion formal.

Los toners los recargo de cuando en cuando, pero ya mayormente lo tengo configurado para imprimir en blanco y negro, supongo que en 1 o 2 años me deshare de ella y comprare otra nueva de la misma serie.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2013, 00:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejo entre Impresora Laser color y de Inyeccion de Tinta

PREGUNTA PARA WWWMASTER: Cual es la impresora que tienes actualmente?


PRDGUNTA PARA TODOS: Veis esencial que tuviera duplex automático?
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2013, 14:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejo entre Impresora Laser color y de Inyeccion de Tinta

Yo me encuentro en una situación muy similar.

Malas experiencias con la tinta me llevaron a pasarme al láser, pero estaba pensando en volver porque necesito renovar la impresora (no consigo que funcione bien en Mac) y los equipos multifunción de tinta tienen mejores características (tipo Airprint y cosas así) por mucho menos dinero.

¿Alguien sabe (aproximadamente) cuánto hay que imprimir y cada cuántos días como mucho para que no se estropeen los cartuchos/inyectores?

Estoy dudando (si finalmente decido regresar a la tinta) entre Epson y Brother. ¿Alguna recomendación?
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/04/2013, 23:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Consejo entre Impresora Laser color y de Inyeccion de Tinta

Para Julizq: Aun no compro una nueva, x ahora he dejado de usarla x que debo ir a rellenar o comprar los cartuchos y no he tenido tiempo.

Para las cosas del trabajo uso 2 impresoras: Konica Minolta modelo "BIZHUB 20P" de Laser, tiene charola y son bastante livianas para trasladarlas.


Tambien uso una Xerox Phaser que he ha salido buena.


Todas estas ultimas monocromaticas, nada de multifuncionales.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/04/2013, 01:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 73
Respuesta: Consejo entre Impresora Laser color y de Inyeccion de Tinta

Yo tengo una multifunción HP PhotoSmart 3100 desde hace varios años, que uso para trabajos escolares y escanear/fotocopiar de vez en cuando algún documento, y el único "problema" que me ha dado es el precio de los cartuchos: Los originales HP tienen precios de atraco a mano armada, y los que he probado "compatibles" me han ido de p. pena. Para evitar problemas de secado de la tinta, lo que hago es imprimir de vez en cuando una página de prueba (aprox. una vez por semana, si no se ha utilizado la impresora). También he pensado alguna vez en una laser color, pero las laser color multifunción se me van por precio y tamaño, y no tengo espacio para impresora + escaner.

Etiquetas: color, consejo, impresora, laser
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:45.