Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Consulta de hardware

Estas en el tema de Consulta de hardware en el foro de Hardware en Foros del Web. Estimados, buenas tardes, sintéticamente les comento: mi sobrino y ahijado estudia diseño 3D y renderizado, cumple años e intento regalarle una PC porque no tiene, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2015, 11:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Consulta de hardware

Estimados, buenas tardes, sintéticamente les comento: mi sobrino y ahijado estudia diseño 3D y renderizado, cumple años e intento regalarle una PC porque no tiene, y solo puede practicar en la academía, pero la verdad no le quiero preguntar a él que tipo de máquina necesita para no arruinar la sorpresa, y tampoco quiero confiar ciegamente en las sugerencias de quienes venden esos productos por razones obvias, razón por la cual me tomé el atrevimiento de meterme en este foro, luego de ver que está poblado de gente del palo que sabe mucho del tema o al menos mucho más que yo.
Intenté asesorarme al respecto y finalmente me ofrecen el siguiente paquete que podría estar acorde a mi presupuesto (transcribo literalmente):

Micro intel i5 4460 3,5 GHZ
Mother Gygabyte B85M
USB 3.0 / 2.0 / HDMI / DVI
Memoria DDR3 1600 8GB Kingston
HD 1TB Sata 3w.d. / Seagate
DVD-RW Sata 24x LG
Placa DDR5 2GB 750 TI EVGA
Gabinete Sentey BX1-4246 V2.1 650W

La pregunta concreta es: en vuestra experta opinión, con una PC con esos componente podría desarrollar su carrera satisfactoriamente ????

Desde ya les agradezco el tiempo dedicado a estas líneas y les dejo un afectuoso saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2015, 06:05
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Consulta de hardware

Hola. Básicamente hay 3 cosas importantes en las que fijarse para programas 3D. Lo demás cualquier computadora nueva lo va a cubrir, (como los puertos y esas cosillas)

1) Procesador

- Un i7 es más rápido que un i5.

- Un i5 con número más grande es más nuevo que un número chico (4000 es más nuevo que 3000) Se calientan menos.

- Los Gigahertz (más = mejor)

2) La memoria (mientras más, puede manipular mejor más elementos en su escena)

3) Tarjeta de video. Resulta que muchos programas nuevos dependen de esta tarjeta de video, y hay muchos optimizados para la marca nvidia. Revisa esto para que te des la idea: http://www.nvidia.com/object/geforce_family.html

---

Olvidate de cosas como el dvd (ya casi no se ocupa, digo, que traiga uno ya con eso).

Incluso el tamaño del disco duro. Sí ayuda pero ya en un tiempo el tendrá que comprar un disco externo de respaldo. Generar renders necesita muuuuucho espacio en disco pero es cuestión de organizarse y administrar.


La combinación exacta de procesador con tarjeta no la sé. Pero hace tiempo la premisa era que para un procesador intel una tarjeta intel. Desconozco si sigue aplicando.

Pero hace tiempo la última compu que armé, con un procesador nuevo que yo estimaba debía correr al doble que la compu anterior, resulta que no lo hacía. Cambiamos la motherboard por otra y así realmente subió la velocidad esperada.

Por otro lado revisa la garantía del equipo.

---

Si tienes tiempo todavía, te preparo una manera de probar la fuerza bruta real del procesador.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2015, 11:08
jaime82ad
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Consulta de hardware

A la pregunta que planteas, mi opinión es que podría utilizarlo para sus estudios perfectamente, aunque le haría algunos cambios que pueden aumentar el precio.

Para mí es imprescindible un disco duro SSD, por lo que yo le añadiría uno, y el que tienes (HD 1TB Sata 3w.d. / Seagate) lo tendría de secundario para almacenamiento, o no comprarlo, o sustituirlo por uno externo. Los discos duros SSD son más caros y tienen menos capacidad de almacenamiento, pero mejoran el rendimiento enormemente.

La tarjeta gráfica (Placa DDR5 2GB 750 TI EVGA) compraría una de una marca con más "reconocimiento" (como Gigabyte, Asus...)

Y también mejoraría esa placa base (Mother Gigabyte B85M) por otra superior.

Seguramente en su universidad/facultad utilicen equipos con características inferiores. No creo que tenga problema.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2015, 12:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta de hardware

Estimados Jaime y Rafael, han sido de gran ayuda, muchísimas gracias por vuestra valiosa opinión.

Cordialmente
Juan
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2015, 13:01
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Consulta de hardware

Cita:
Para mí es imprescindible un disco duro SSD, por lo que yo le añadiría uno, y el que tienes (HD 1TB Sata 3w.d. / Seagate) lo tendría de secundario para almacenamiento, o no comprarlo, o sustituirlo por uno externo. Los discos duros SSD son más caros y tienen menos capacidad de almacenamiento, pero mejoran el rendimiento enormemente.
Solo tienen dos pegas... que la duración estimada es de 5 o 6 años y que en caso de catástrofe recuperar los datos es tarea ardua y compleja.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Etiquetas: herramientas-y-software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:07.