Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Consulta Notebook

Estas en el tema de Consulta Notebook en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola buenos dias, estoy en duda sobre que Notebook comprarme. La necesito principalmente para la facultad, es decir que pueda levantar minimamente el Visual Studio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 05:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Consulta Notebook

Hola buenos dias, estoy en duda sobre que Notebook comprarme. La necesito principalmente para la facultad, es decir que pueda levantar minimamente el Visual Studio 2008 sin ningun problema ( 2 o 3 a la vez en el peor de los casos ) y como segunda prioridad para jugar cada tanto a juegos de una gama similar al COD 4 a la par del TeamSpeak.

Estuve viendo dos modelos que me llaman bastante la atencion:

. [URL="http://www.h3hardware.com.ar/detalle_producto.php?codigo=2153"]Asus UL80VT[/URL] el cual me llama demasiado la atencion la larga duracion de su bateria, algo que me permitiria llevarla a la facu sin cargador sabiendo que no voi a tener ningun problema, aunq tmb soi conciente que jugando esa duracion posiblmente se reduzca a 1/4

. [URL="http://www.h3hardware.com.ar/detalle_producto.php?codigo=2272"]ASUS K52JK[/URL] algo un poquito mas grandecito en tamaño y en procesamiento, aunque desconozco que tan larga puede ser la duracion de su bateria

Yo sinceramente de hardware no entiendo mucho, asi que cualquier comentario sera bien agradecido. Obviamente que pueden proponer otros modelos de notebooks. El dinero que tengo pensando invertir en la notebook es alrededor de 4000$.

Desde ya muchas gracias.

PD. Por algun motivo raro no me toma los links.

Saludos!.

Última edición por Jorgitoh; 03/06/2010 a las 05:48
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 12:44
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Consulta Notebook

Cita:
Iniciado por Jorgitoh Ver Mensaje
Hola buenos dias, estoy en duda sobre que Notebook comprarme. La necesito principalmente para la facultad, es decir que pueda levantar minimamente el Visual Studio 2008 sin ningun problema ( 2 o 3 a la vez en el peor de los casos ) y como segunda prioridad para jugar cada tanto a juegos de una gama similar al COD 4 a la par del TeamSpeak.

Estuve viendo dos modelos que me llaman bastante la atencion:

. [URL="http://www.h3hardware.com.ar/detalle_producto.php?codigo=2153"]Asus UL80VT[/URL] el cual me llama demasiado la atencion la larga duracion de su bateria, algo que me permitiria llevarla a la facu sin cargador sabiendo que no voi a tener ningun problema, aunq tmb soi conciente que jugando esa duracion posiblmente se reduzca a 1/4

. [URL="http://www.h3hardware.com.ar/detalle_producto.php?codigo=2272"]ASUS K52JK[/URL] algo un poquito mas grandecito en tamaño y en procesamiento, aunque desconozco que tan larga puede ser la duracion de su bateria

Yo sinceramente de hardware no entiendo mucho, asi que cualquier comentario sera bien agradecido. Obviamente que pueden proponer otros modelos de notebooks. El dinero que tengo pensando invertir en la notebook es alrededor de 4000$.

Desde ya muchas gracias.

PD. Por algun motivo raro no me toma los links.

Saludos!.

Jaja... entonces lo que tú necesitas no es un PC para programar, sino, uno para jugar:

Visual Studio en cualquier PC doble núcleo o mejor te va a andar más que bien, pero para jugar el COD4 o similares, ahí el equipo que necesitas tiene que ser muuuuuucho más potente, sobre todo en cuanto a VGA (tarjeta de vídeo); y de esos equipos que pones, ninguno te va a servir... sólo mira las gráficas que traen: una Geforce 210M y una Radeon HD5145, respectivamente. (las más poderosas de cada marca son la Geforce 280M y HD5870)

Para correr el COD4 o un juego de por ahí, con mínima fluidez, necesitas por lo menos una Radeon HD4650 o una Geforce 240M. El CPU no importa tanto, mientras sea por lo mínimo dual core. Pero si vas a jugar necesitas sí o sí una buena VGA.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 13:53
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Consulta Notebook

Cita:
Iniciado por Jorgitoh Ver Mensaje

Yo sinceramente de hardware no entiendo mucho, asi que cualquier comentario sera bien agradecido. Obviamente que pueden proponer otros modelos de notebooks. El dinero que tengo pensando invertir en la notebook es alrededor de 4000$.

Desde ya muchas gracias.

PD. Por algun motivo raro no me toma los links.

Saludos!.
El motivo por el cual no podes poner links, es porque aun no tenes 30 dias de inscrito, o en su defecto 30 mensajes, ahora bien como ya apunto FYN, si tu objetivo principal seran los juegos, tendras que ver principalmente la grafica de la portatil.
Ejemplo 4670, 4650 Moviles, Nvidias GT240M GT360M y otras similares.

Ya con estas podrias jugar con mucha mejor desenvoltura. Ojo CoD no es un juego muy exigente, por lo que graficas como estas lo moverian bastante bien, pero juegos como Crysis, Metro 2033 y otros si son bastante exprimidores de GPU y aca muchas portatiles no los ejecutan muy bien.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 14:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta Notebook

El COD lo di como ejemplo para marcar una gama de juegos. En minimo y en medium va a correr sin ningun problema. Corri el COD 6 en multiplayer en una netbook, era una 1200N con una nvidia ION ( un procesador similar y una placa demasiado inferior a las dos que presento ), osea que el tema grafico no es problema de ninguna de las dos placas ya que pueden jugarse hasta el Crysis en resoluciones bajas obteniendo fluides. Tengan en cuenta que son 14 o 15'6 pulgadas nada mas en una resolucion mui pequeña.

Mi preocupacion pasa por el procesador. Es decir hasta que punto se lo puede esforzar. Por ejemplo el juego que estoi jugando es el Combat arms cuyo requisitos se pueden ver aca:

http://combatarms.nexoneu.com/NXEU.aspx?PART=/Download/GameClient

Principalmente la notebook la quiero para boludear, msn, facebook, peliculas etc, pero tambien quiero tener la seguridad de que si quiero jugar cada tanto a alguno de esos juegos no me va a funcionar a 5fps ...

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 17:41
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Consulta Notebook

Cita:
Iniciado por Jorgitoh Ver Mensaje
El COD lo di como ejemplo para marcar una gama de juegos. En minimo y en medium va a correr sin ningun problema. Corri el COD 6 en multiplayer en una netbook, era una 1200N con una nvidia ION ( un procesador similar y una placa demasiado inferior a las dos que presento ), osea que el tema grafico no es problema de ninguna de las dos placas ya que pueden jugarse hasta el Crysis en resoluciones bajas obteniendo fluides. Tengan en cuenta que son 14 o 15'6 pulgadas nada mas en una resolucion mui pequeña.

Mi preocupacion pasa por el procesador. Es decir hasta que punto se lo puede esforzar. Por ejemplo el juego que estoi jugando es el Combat arms cuyo requisitos se pueden ver aca:

http://combatarms.nexoneu.com/NXEU.a...oad/GameClient

Principalmente la notebook la quiero para boludear, msn, facebook, peliculas etc, pero tambien quiero tener la seguridad de que si quiero jugar cada tanto a alguno de esos juegos no me va a funcionar a 5fps ...

Saludos.
Emmm... nvidia ION no es un procesador, ni tampoco una tarjeta gráfica; "nvidia ION" es una plataforma... algo así como "Centrino" de Intel o el recién estrenado "Vision" de AMD.

Las plataformas son un conjunto de componentes, que según el fabricante, merecen llevar el logo de su plataforma, que a su vez, te da una cierta "certeza" sobre la capacidad de tal equipo.

Por ejemplo:
Para que un equipo llevara el logo "Centrino" de Intel, (la primera versión del 2003) éste debía tener un CPU Intel Pentium M, wifi integrado (Intel obviamente) y el conjunto de chipsets de Intel 855.

La "certificación" ION -si mal no recuerdo- pide gráficos nvidia, CPU Intel Atom y memoria DDR3 de 1333 MHz.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 21:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta Notebook

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Emmm... nvidia ION no es un procesador, ni tampoco una tarjeta gráfica; "nvidia ION" es una plataforma... algo así como "Centrino" de Intel o el recién estrenado "Vision" de AMD.

Las plataformas son un conjunto de componentes, que según el fabricante, merecen llevar el logo de su plataforma, que a su vez, te da una cierta "certeza" sobre la capacidad de tal equipo.

Por ejemplo:
Para que un equipo llevara el logo "Centrino" de Intel, (la primera versión del 2003) éste debía tener un CPU Intel Pentium M, wifi integrado (Intel obviamente) y el conjunto de chipsets de Intel 855.

La "certificación" ION -si mal no recuerdo- pide gráficos nvidia, CPU Intel Atom y memoria DDR3 de 1333 MHz.


Salu1+1
Pense que habia quedado claro cuando dije procesador me referia al de la netbook ( un Atom 330 ). En todos lados donde se publica la netbook figura Nvidia Ion como el modelo de la placa por eso escribi eso, de todos modos sino me equivoco el modelo es una Geforce 9400M.

Gracias por el aporte.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 01:08
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Consulta Notebook

OK... pero entre una 210M y una 9400M, no hay mucha diferencia... si quieres correr así los juegos "viejos" (estamos hablando del 2007) en mínimo o en medio con suerte... vete por esa tarjeta. Pero si quieres jugar decentemente los juegos nuevos, o del 2008 en adelante, deberías irte por lo menos por una 260M o una HD4650... Yo probé la otra vez Batman: Arkham Asylum en una HD4650 y en medio a 1024x768 iba más o menos nomás... imagínate en una 210M... a 640x480 con todo bajo, a parte de verse horrible, apenas va a andar.

Esto lo digo, por que sé que los COD 4, WaW y MW2 no piden tanto hardware, ya que usan el mismo motor gráfico, así que igual te van a correr en mínimo-medio, pero si quisieras probar otros juegos de la época como el mentado Crysis, Batman: AA, Red Faction o el nuevo COD (7): Black Ops... te vas a quedar con las ganas de verlos en todo su esplendor, ya que ahí radica la mayor gracia de los juegos nuevos (sobre todo Crysis... sácale las gráficas y qué te queda???).


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 06:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta Notebook

Claro, la idea de tener la notebook es para jugar cada tanto cuando no estoi en casa, priorizando principalmente la fluides y dejando de lado los graficos. Es decir que prefiero que me tire 60 fps con graficos pesimos que 5 con graficos buenos, ya que para jugar en alta calidad tengo la pc de escritorio con una 4870. Mi preocupacion pasaba principalmente por el tema del procesador ( en el caso de la UL80VT ), en el sentido de no querer quedarme corto usando varias boludeces a la vez tales como facebook, msn, juegos web, etc ...

Saludos.

Etiquetas: notebook
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:13.