Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

[Consulta] ¿Qué marca y tipo de disco duro comprar?

Estas en el tema de [Consulta] ¿Qué marca y tipo de disco duro comprar? en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas Noches. Necesito una guía para comprar un disco duro nuevo. Tengo una PC con placa madre PC Chips V21G V1.0C y el disco duro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2011, 19:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Ehhh... ¿Alguien podría decirme donde me encuentro o_O???
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
[Consulta] ¿Qué marca y tipo de disco duro comprar?

Buenas Noches. Necesito una guía para comprar un disco duro nuevo.

Tengo una PC con placa madre PC Chips V21G V1.0C y el disco duro que tenía era un Western Digital Caviar SE WD800JD de 80 Gb de capacidad. Estas son las especificaciónes de este disco duro:

Especificaciones Técnicas
Procesador y Chipset
Cache: 8 MB
Características Generales
Marca: Western Digital
Velocidad de Rotación: 7200 RPM
Tiempo de Acceso: 8.90 ms
Capacidad de Memoria 80.00 GB
Interfase de conexión: Almacenamiento - SATA II

Los discos duros que deseo comprar son los siguientes:

1. Seagate 250GB Barracuda - Disco Duro 3.5", 16MB Cache, 7200 rpm, SATA3 (6Gb/s)

Las unidades de disco duro Barracuda® de Seagate® proporcionan unos impresionantes 250 GB de espacio por disco. Con capacidades de 160 GB a 1 TB, estas unidades de alta capacidad asequibles y fiables están ahora disponibles para cualquier aplicación de escritorio.

Especificaciones:
Modelo
marca: Seagate
serie: barracuda
modelo: ST250DM000
embalaje: unidad básica
Rendimiento
interfaz: SATA 6.0Gb / s
capacidad: 250 GB
RPM: 7200 RPM
cache: 16 MB
Especificaciones físicas
Factor de forma: 3.5 "

2. Seagate 250GB Barracuda 7200.12 - Disco Duro 8MB Cache, 7200 rpm, grabación perpendicular, SATA II (3Gb/s)

EL Disco duro Barracuda de 7200rpm es el mas fuerte y silencioso, con mejor funcionalidad y confiabilidad con grabación perpendicular. Entre sus caracteristicas principales encontramos que puede almacenar hasta 250GB de información y soporta la especificación SATA 2.5 rev. con transferencia de 3Gb/s. Con la tecnología Seagate PMR posibilita una operación silenciosa y un consumo bajo de energía. El cache buffer es grande de 8MB.

Modelo: ST3250318AS
Capacidad: 250GB
Velocidad: 7200rpm
Tiempo de busqueda: <8.5ms
Interface: Serial ATA II (3Gb/s)
8MB Cache Buffer

3. WD Caviar Blue 320GB - Disco Duro 3.5" 7200RPM, 16MB Cache Buffer, SATA3 (6Gb/s)

Características:


Las originales: Estas unidades se construyen con la tecnología probada y comprobada de las unidades de disco duro WD Caviar de 3.5 pulgadas para computadoras de escritorio.
SATA or PATA interface: Si bien SATA se ha convertido en la interfaz estándar de la industria, WD continúa fabricando unidades de escritorio con una interfaz PATA para sistemas únicos o heredados.
Valor: Construidas con los más altos estándares de calidad y confiabilidad, estas unidades ofrecen características y capacidad a un precio asequible.
Especificaciones:

Modelo: WD3200AAKX
Interfaz: SATA 6 Gb/s
Factor de Forma: 3.5 pulgadas
RPM: 7200
Capacidad: 320 GB
Cache: 16 MB

¿Cuál de estos me recomiendan para mi computadora?
Gracias de antemano por la ayuda...!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 07:29
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: [Consulta] ¿Qué marca y tipo de disco duro comprar?

Creo que con el segundo estaria bien los demas no los podrias aprobechar al 100% ya que son interfaz SATA III y tu placa solo soporta SATA II.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 07:36
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: [Consulta] ¿Qué marca y tipo de disco duro comprar?

No importa que tenga sata 6 gb's si no aprovecha bien ni 3.. yo solo me compre un wd black por la cache de 64 mb...

Aunque cuando hice un test con crystal disk mark moviendo 50 mb me daba 410 mb's de lectura... que raro...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user

Etiquetas: capacidad, discoduro, placamadre, s-ata, seagate, westerndigital
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:41.