Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

[SOLUCIONADO] El controlador detectó un error de controladora en \Device\Harddisk6\DR6.

Estas en el tema de El controlador detectó un error de controladora en \Device\Harddisk6\DR6. en el foro de Hardware en Foros del Web. resulta que cuando juego en el pc el equipo se congela o se reinicia, me he dado cuenta de que sucede cuando pongo los juegos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2015, 16:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 60
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
El controlador detectó un error de controladora en \Device\Harddisk6\DR6.

resulta que cuando juego en el pc el equipo se congela o se reinicia, me he dado cuenta de que sucede cuando pongo los juegos en calidad alta o ultra, buscando en el visor de sucesos me apareció el mensaje que puse como título de post, que es este:
El controlador detectó un error de controladora en \Device\Harddisk6\DR6.

Tengo instalada una tarjeta de video nvidia gtx 750 ti

Motherboard: asus M4N68-T-M-V2

CPU: AHTLON II X4 640

RAM: DDR3 4GB

DISCO DURO SATA DE 1 TB

Le instalé una fuente de poder thermaltake de 600w

El equipo se congela o reinicia sólo cuando juego en calidad alta, algunos juegos funcionan bien en calidad baja aunque otros aunque estén en calidad baja hacen lo mismo con el equipo.

Qué es lo que puede suceder? cómo soluciono el problema?

Cambié los cables Sata del disco duro pero el problema persistió, la verdad no sé cómo puedo arreglarlo, quiero sacar provecho de la tarjeta gráfica, los juegos se ven muy bonitos pero no me sirve de nada si el equipo se reinicia o congela.

Espero puedan ayudarme
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2015, 05:14
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: El controlador detectó un error de controladora en \Device\Harddisk6\DR6.

Más bien parece un problema de temperatura.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2015, 18:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 60
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: El controlador detectó un error de controladora en \Device\Harddisk6\DR6.

lauser, muchas gracias por responder, entonces si es un problema de temperaturas qué puedo hacer? qué me sugieres? Olvidé mencionar que la tarjeta es nueva, tiene menos de 4 meses, no sé que tanto tenga que ver eso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2015, 02:59
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: El controlador detectó un error de controladora en \Device\Harddisk6\DR6.

Que sea nueva no tiene nada que ver.
Si realmente es ese el problema lo unico que puedes hacer es refrigerar, refrigerar, refrigerar....
Aunque suena a chufla... para cerciorarte de que es un problema de temp... no seria la primera vez que veo una torre sin las tapas y con un ventilador orientado a toda pastilla..


__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2015, 08:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 60
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: El controlador detectó un error de controladora en \Device\Harddisk6\DR6.

lauser, gracias por tu tiempo y tu respuesta, entonces para descartar que sea un problema de temperaturas debo refrigerar,¿ pero como lo hago? espero que no me digas en serio lo de poner un ventilador frente al gabinete abierto de mi pc
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/05/2015, 14:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: El controlador detectó un error de controladora en \Device\Harddisk6\DR6.

Simplemente seguí el consejo, o sea, deja destapado el equipo, sin las tapas laterales, lo encendes y si te dura más encendido o no se apaga, ahí vas a tener la respuesta que es por falta de refrigeración.

Eso quiere decir que los cooler que tiene el equipo, no son suficientes y el procesador se recalienta.

Fijate si tiene pasta térmica o si no está seca y si es así, buscate alguna de buena calidad. Igual te fijas en el disipador a ver si está bien acoplador al procesador.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/08/2015, 08:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 60
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: El controlador detectó un error de controladora en \Device\Harddisk6\DR6.

Hice lo que me recomendaron pero a pesar de limpiar los ventiladores del procesador y del cpu el problema persistió, puse pasta térmica en el procesador y tampoco dio resultado, el equipo se congela al momento de jugar, y el visor de procesos marcaba el mismo error, en varios sitios me proponían las mismas sugerencias pero al ver que nada funcionó deje de buscar arreglo ya fastidiado y molesto por no poder usar mi tarjeta de video nueva de gama media con pizcas de alta :P

Hace una semana revisando el administrador de dispositivos se me ocurrió actualizar el driver sata del disco duro, total, no tenía nada qué perder.

y ¡oh sorpresa! desde entonces puedo jugar mis juegos sin problema y ya puedo utilizar los que compro en steam.

Muchas gracias a todos los que aportaron sugerencias y los que se tomaron la molestia de sacrificar su tiempo para contestar, espero que esta solución sea útil a alguien más.

Última edición por viccman; 13/08/2015 a las 08:22 Razón: error ortográfico
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/08/2015, 11:28
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: El controlador detectó un error de controladora en \Device\Harddisk6\DR6.

Para saber si es problema de temperatura simplemente bajate este programa, verifica las temperaturas tanto de GPU como CPU, si sobrepasan en CPU los 70 y 85 en GPU es un problema serio.
http://www.almico.com/sfdownload.php
__________________
Jamas hagan algo asi

Etiquetas: controlador, controladora, disco, pc, tarjeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:26.