Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Controlar Casa desde Puerto LPT

Estas en el tema de Controlar Casa desde Puerto LPT en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola mi problema es el siguiente, quisiera controlar electrodomésticos de 220v desde mi puerto LPT que entrega señales de 5v, e leído sobre el ULN2803, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 19:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Controlar Casa desde Puerto LPT

Hola mi problema es el siguiente, quisiera controlar electrodomésticos de 220v desde mi puerto LPT que entrega señales de 5v, e leído sobre el ULN2803, pero no se si funciona para 220v
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2012, 14:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: Controlar Casa desde Puerto LPT

Si te refieres a encender/apagar electrodomésticos, no te bastará con ese circuito. Ese circuito (busca en Google para más información) es un driver para proporcionar corrientes mucho más altas que las que puede proporcionar el elemento de control, en tu caso, el puerto LPT. Con ese dispositivo tendrás que excitar relés (o algún otro dispositivo similar), que son los que abrirán/cerrarán el paso a la corriente de 220 V.

Si vas a "meterte en harina", una sugerencia: Utiliza optoacopladores para aislar el ordenador del resto de la circuitería externa, los transitorios debidos al accionamiento de los relés o del arranque/parada de los electrodomésticos podría afectar al ordenador.

Saludos,

Etiquetas: controlar, electrodomestico, lpt, uln2803
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:00.