Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Me conviene el cambio?

Estas en el tema de Me conviene el cambio? en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos a todos!!! Quisiera me dieran su opinión, sucede que mi sobrino me vende su tarjeta de video: Albatron nvidiaTNT2 M64 de 32Mb SDRAM, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 02:01
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta Me conviene el cambio?

Saludos a todos!!!

Quisiera me dieran su opinión, sucede que mi sobrino me vende su tarjeta de video: Albatron nvidiaTNT2 M64 de 32Mb SDRAM, pero no sé si me convenga instalarla y deshabilitar la SIS 630/730 que tiene integrada mi MoBo (PCChips )que uso a 64Mb de memoria de video compartida, tengo 500Mb de RAM por lo que casi no hecho de menos esa cantidad de memoria, además de que el único juego que tengo instalado es Operation Flashpoint (mi favorito ) y que uso principalmente Photoshop, Corel draw y Painter.

¿El desempeño mejorará o sera similar al cambiar de 64Mb compartidos a 32Mb integrados en la tarjeta?

Sé que hay mejores tarjetas, pero quisiera ayudar a mi sobrino y a mi, obviamente.

Gracias y
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 14:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 25
Es casi una regla que las tarjetas externas son mas rapidas que las integradas, puesto que la RAM de video es mas rapida que la RAM normal.

Creo que no notarias muchos cambios, si el juego que tienes va bien y no piensas usar mas por un tiempo no vale la pena. Ten en cuenta que una TNT2 no tiene mucho que hacer frente a los nuevos juegos (por lo que el cambio no te sacaria de muchos apuros).

Si lo haces creo que será solo por la buena obra de ayudar a tu sobrino.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2004, 04:33
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años
Puntos: 63
Ciertamente notarás muchas mejoras al cambiar la tarjeta gráfica integrada por una externa, además, es una buena tarjeta.

Trata de que no se aproveche mucho el rapazuelo con el precio

;)

Otra cosa, si tu monitor es bueno, notarás más mejoras que si no lo es...

SUerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2004, 13:23
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Muchas gracias por sus respuestas, de hecho no uso mucho la computadora para jugar, sólo tengo instalado el Operation Flaspoint y alguna vez el MOHAA pero como tenía en ocasiones problemas con los gráficos, lo desinstalé; uso más la computadora para retoque fotográfico y diseño, uso photoshop 7, corel draw 11, painter 8, en ocasiones ilustrator 10, etc. los 64 mb asignados a la tarjeta de video integrada, me han funcionado hasta el momento aceptablemente; mi duda era que si al ponerle la tarjeta TNT2 de 32 mb, no se notaria un bajón en el desempeño, cosa que por lo que entiendo no será; ¿podría entonces aumentar éste desempeño aunque sea un poco más con la TNT?
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/03/2004, 15:10
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 25
El desempeño se notara mas en 3d, lo que tu usas es mas 2d, para eso las tarjetas Matrox son las reinas.

Desconozco cuales se apliquen a 2d/3d, pero las tarjetas externas (y medianamente decentes) tienen filtros que aceleran y/o mejoran la calidad de ciertos procesos, como por ejemplo el video MPEG o el DirectX (el caso de DirectX lo hacen por hardware)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/03/2004, 02:04
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Chaz gracias por sus comentarios!!! Ya la estoy usando y la mejora es notoria, creo que por $300 pesos estuvo bien...

Hasta luego!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:40.