Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Copia seguridad disco duro

Estas en el tema de Copia seguridad disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenos días, resulta que hoy al encender el ordenador me aparece un mensaje de que me falta un archivo .dll de la carpeta system32. Como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 00:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Copia seguridad disco duro

Buenos días,
resulta que hoy al encender el ordenador me aparece un mensaje de que me falta un archivo .dll de la carpeta system32.

Como hace años que no formateo ya voy a aprovechar la ocasion y voy a formatear mi ordenador, pero claro antes me gustaria poder guardar una copia del disco duro para poder recuperar de hay fotos y archivos importantes.

Mi pregunta es, ¿cómo puedo hacerlo y que y como debo usar?

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 01:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Copia seguridad disco duro

Trata de usar las opciones de recuperacion del sistema operativo que uses. Los CDs de instalación de windows traen consola de recuperacion, de esa manera no tendrias que formatear

Última edición por a_moreno; 12/07/2011 a las 01:12
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 01:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Copia seguridad disco duro

Quizás no has entendido bien el mensaje, lo que pretendo hacer es formatear mi PC pero antes copiar todo el contenido del disco duro, para una vez formateado e instalado desde cero el S.O., buscar en dicha copia los archivos que quiera recuperar y volverlos a copiar a mi ordenador.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 01:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Copia seguridad disco duro

A ver me explico un poco mejor,
lo que pretendo es:
1. crear una imagen o copia o lo que sea del disco duro que no arranca (lo montaria en otro PC como slave y copia su informacion, como si de un pendrive se tratase)
2. Formateo dicho disco duro e instalo de nuevo Win XP
3. Una vez formateado, voy a la imagen o copia creada en el punto 1 y de ahi copio a mi ordenador la informacion que necesite (como fotos, documentos...), pero solo la informacion necesaria no una copia completa o una restauración.

No se si ahora se me entiende mejor.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 02:20
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Copia seguridad disco duro

Una opcion puede ser, como tu mismo has procedido a indicar, es decir configurar la unidad en cuestión como Slave en otro sistema y recuperar losa archivos en cuestión.

Otra forma aun mas sencilla es carga un Cdlive en el sistema ya sea de una distribución linux o Windows, carga este de forma booteable, se iniciara un S.O temporal, atraves de el, podrás acceder a las unidades en cuestión, y realizar una copia de seguridad de todos aquellos archivos de gran importancia, ya sea atraves en una partición de la unidad o unidades de almacenamiento externa
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 10:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Copia seguridad disco duro

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Una opcion puede ser, como tu mismo has procedido a indicar, es decir configurar la unidad en cuestión como Slave en otro sistema y recuperar losa archivos en cuestión.

Otra forma aun mas sencilla es carga un Cdlive en el sistema ya sea de una distribución linux o Windows, carga este de forma booteable, se iniciara un S.O temporal, atraves de el, podrás acceder a las unidades en cuestión, y realizar una copia de seguridad de todos aquellos archivos de gran importancia, ya sea atraves en una partición de la unidad o unidades de almacenamiento externa
Completamente como dice el amigo jossss, solo una cosita mas.
Si tienes una sola particion (un solo disco) procede tal cual. Si tienes mas que una particion, si usa el CDLive y TODOS los datos que quieres resguardar, pasalos a la optra particion.
Luego formateas la particion donde tienes el sistema operativo y reinstalas todo de nuevo
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 11:08
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Respuesta: Copia seguridad disco duro

Por lo que he leido, tu solo casi te das la solucion.

Si enchufas el disco duro en otro sistema como Slave, haces una copia en un pendrive por ejemplo de los datos que quieres y listo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 13:23
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Copia seguridad disco duro

Cita:
Iniciado por yepayepa3 Ver Mensaje
Por lo que he leido, tu solo casi te das la solucion.

Si enchufas el disco duro en otro sistema como Slave, haces una copia en un pendrive por ejemplo de los datos que quieres y listo.
Es una tarea mas compleja e innecesaria. Incluso antes de optar por abrir la semitorre, podría integrar de forma externa la unidad con algún adaptador USB
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 00:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Copia seguridad disco duro

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Es una tarea mas compleja e innecesaria. Incluso antes de optar por abrir la semitorre, podría integrar de forma externa la unidad con algún adaptador USB
Podrias explicarme un poco mas sobre ese tipo de adaptadores??
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 02:42
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Copia seguridad disco duro

Ese tipo de adaptador viene preparados para conectar de forma externa mediante USB unidades tanto de 2.5", como de 3.5", de interface SATA e IDE, puede adquirirlo en cualquier punto de venta informático o pagina Online.



Aun asín te es mas rentable utilizar un CdLive.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 02:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Copia seguridad disco duro

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Ese tipo de adaptador viene preparados para conectar de forma externa mediante USB unidades tanto de 2.5", como de 3.5", de interface SATA e IDE, puede adquirirlo en cualquier punto de venta informático o pagina Online.



Aun asín te es mas rentable utilizar un CdLive.
Muchisimas gracias, tendre que invertigar un poco mas sobre como va eso de los CDLive.

Muchas gracias.
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 02:48
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Copia seguridad disco duro

CdLive, es muyy sencillo, es un S.O que carga en la ram, de forma temporal permitiendo cargar todos los dispositivos y reconocer todas las unidades integradas en este.

Si utilizas un buscador web, te sera muyy sencillo adquirir un CdLive ya sea de Ubuntu, Kubuntu..o de Windows

http://www.softonic.com/s/linux-cd-live:linux
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 02:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Copia seguridad disco duro

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
CdLive, es muyy sencillo, es un S.O que carga en la ram, de forma temporal permitiendo cargar todos los dispositivos y reconocer todas las unidades integradas en este.

Si utilizas un buscador web, te sera muyy sencillo adquirir un CdLive ya sea de Ubuntu, Kubuntu..o de Windows

http://www.softonic.com/s/linux-cd-live:linux
Muchas gracias de nuevo,

Esta tarde cuando llegue a mi ksa lo descargo y mañana hago una prueba con mi equipo.

Gracias!!!

Etiquetas: copia, disco, seguridad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:30.