Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Core 2 Duo funciona para juegos??

Estas en el tema de ¿Core 2 Duo funciona para juegos?? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos! acabo de comprarme un ordenador con las siguientes caracteristicas y veo q juegos como batalla por la tierra media 2 o rainbow ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 07:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
¿Core 2 Duo funciona para juegos??

Hola a todos!
acabo de comprarme un ordenador con las siguientes caracteristicas y veo q juegos como batalla por la tierra media 2 o rainbow six vegas no van bien...es como si tuviese un solo nucleo trabajando:

Procesador intel core 2 duo E6320 1'86Ghz 4Mb cache Lv2
2Gb RAM DDr2
ATI radeon X1650
Disco duro SATA 250Gb
Windows Vista Home premium

Creo q con esto es suficente... En la tienda me dijeron q este procesador funciona siempre con los dos nucleos a pleno rendimiento y q deberia ser como un ordenador de 4Ghz. el rainbow necesita 3Ghz y el otro 1'6Ghz...q hago mal?

cuando ejecuto el analizador del sistema del rainbow six lo unico que ve mal es el procesador...
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 09:03
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: ¿Core 2 Duo funciona para juegos??

La pregunta es casi un reto a la inteligencia eh (Es broma, no te ofendas).

Piensa, si los "antiguos Pentium 4" aún están en el mercado dando guerra, ¿Que no hará un Core Duo?. SI y mil veces SI, un Core Duo sirve para juegos, pero ojo, que hay varias gamas y tu procesador es gama baja/media, pero no te centres en el procesador, el problema lo tienes en la gráfica, una x1650 se queda corta para los juegos mas potentes del mercado actual, así que si tuvieses una x1950 en adelante, entonces si que hablaríamos de un problema, pero con esa gpu que tienes, podrás jugar, pero no esperes milagros, sobre todo con juegos tipo "Las vegas".

Un saludo.

P.D: Por cierto, puedes decirle al de la tienda de mi parte, que es un poco "listo" o, "poco listo", como lo quiera ver, por que un Dual Core NO trabaja al doble de velocidad de lo que marca por fabrica, un procesador Dual lo que hace es trabajar con 2 aplicaciones al mismo tiempo sin que caiga el rendimiento (Un Quad Core, con 4 y así sucesivamente) , así que si tienes un micro a 1,86 Ghz, esta es la frecuencia de reloj que tendrás, ni mas, ni menos. Y "Las Vegas" necesita 3 Ghz, pero se refiere a un P4, no a un Dual Core y como sabrás, los DC rinden mucho mas, no necesitan tanta velocidad de relog, con lo que con tu procesador tendrías, repito, tu problema es la gpu, no el micro.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro

Última edición por satelitepro; 16/08/2007 a las 09:08
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 14:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: ¿Core 2 Duo funciona para juegos??

ok satelitepro, pero me estas diciendo q este ordenador nuevo con esa tarjeta grafica no puede mover el de Batalla por la Tierra Media 2 con los graficos a tope?? mira q solo necesita una grafica de 64 Mb y esta aunque tenga un chipset que no sea una maravilla deberia moverlo sin problemas, pero cuando hay muchas unidades en pantalla se ralentiza como si estuviera un un P4 a 1'86 Ghz...
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 03:00
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: ¿Core 2 Duo funciona para juegos??

Ante todo, no es necesario que respondas en público y en privado diciendo lo mismo .

Como te comento, tanto la gpu como el micro son gama baja-media, esto hace que los juegos exigentes funcionen, pero seguramente teniendo que sacrificar filtros y demás. El 6350 puede con juegos, pero es un procesador mas destinado a ofimática, multimedia, etc...

Otra cosa a tener en cuenta, es que mires como tienes configurado el panel de control de la gráfica, si lo tienes todo a tope, regulalo para que el rendimiento sea lo mejor posible.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 14:19
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: ¿Core 2 Duo funciona para juegos??

Como te dijo el compa, el clavo no es la memoria que necesita la grafica para mover los graficos, no dices de cuantos megas es, pero aunque se de 512 o giga, de memoria, siempre se va a quedar corta, el clavo es el GPU, de la grafica que no es lo suficientemente potente para poder mover todos las texturas y demas que ejecutan el juego, de una forma decente, el procesador y la ram estas bien, pero a menos que cambies a una serie de gama alta, tipo una X1900 o Nvidia 7800 GT, no notarias un cambio sustancial
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 15:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: ¿Core 2 Duo funciona para juegos??

Gracias a todos, cuando pueda me pillare una de esas graficas q me recomendais...aunque veo q no bajan de los 300 la mas barata...ya creia q me habia comprao un procesador eunuco jeje.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 10:10
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: ¿Core 2 Duo funciona para juegos??

A mí me pasa más o menos igual con el juego Stalker, pese a mi Core 2 Duo trabaja a 2.4 Ghz x 2, mi pobre Geforce 6600 GT ya no da más de sí.

Lo mejor es actulizarse la gráfica, pero tampoco tirar el dinero como 300 o 400 euros para que al par de meses se quede "desfasada".

Yo ahora estaba pensando en la Nvidia XFX 8600GTS PCX 256 DDR3 EXTREME
- Memory Clock 2.00 GHz
- Clock rate 675 MHz

200 € en el PCBOX

Una buena tarjeta para los juegos de ahora y los que vienen
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 07:17
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Re: ¿Core 2 Duo funciona para juegos??

es problema de windows vista, que aun no puede trabajar con los juegos con varios nucleos. Cuando solucionen los de timosoft el problema sera otra cosa.
__________________
bla, bla, bla......
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 11:43
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: ¿Core 2 Duo funciona para juegos??

Bueno, el tema de Vista es un problema añadido, pero no la solución al problema aquí planteado, si el Hardware no da mas de si, aunque ponga un Windows 98 (Que consume muchos menos recursos) no le funcionará como quiere, por lo tanto la solución pasa por Hardware mas potente, en este caso, la gpu.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 18:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: ¿Core 2 Duo funciona para juegos??

Wenas lo primero un core duo no lleva 2 procesadores, es uno dividido en 2 frecuencias k son capaces de ejecutar programas independientemente, si un procesador tiene por ejemplo 2 ghz de core duo sifnifica k tiene 2 ghz por cada nucleo del procesador por lo que un core duo a 2 ghz seria un procesador de 4 ghz dividido en 2 nucleos de 2 ghz cada uno. En cuanto a lo que decis de la grafica y de la gpu no estoy de acuerdo yo tengo el imperium 3 y me va a tirones y tengo una grafica de gama alta nvidia 8600 gt de 256 mb gdrr3, el juego pide tan solo 600 mhz que va de sobra para funcionar con un procesador de cualkier core 2 duo, el problema no es de la potencia del procesador porke tiene de sobra tampoco de la grafica porke tambien tiene de sobra, el problema esta en las IRQ asignadas en los nuevos core duo, al funcionar con doble nucleo an dado preferencia a muxos mas procesos antes que al video, al no tener prioridad el video otros procesos se ejecutan antes y el proceso del video se ve intenrumpido mostrando una imagen entrecortada, igual que puede suceder con el sonido. La solucion seria en la bios dar prioridad al proceso del video subiendole a un valor del 1 a 15 con mas prioridad, otra cosa k es importante decir eske ese software no esta preparado para aprobechar doble nucleo y claro esta k el rendimiento no sera el mismo k en un p3.

Espero averte ayudado.
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 19:04
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: ¿Core 2 Duo funciona para juegos??

Varias cosas:

Este tema es del 2007.

Tu estas hablando de Core Duo, y el tema es de Core 2 Duo.

Luego hablas de las aplicaciones de video del procesador, cuando es la gráfica la que mueve el juego. Eso aplicaría si tuviera video integrado, pero no es el caso.

...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:17.