Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Core 2 Duo Vs. Pentium D

Estas en el tema de Core 2 Duo Vs. Pentium D en el foro de Hardware en Foros del Web. Cual es la diferencia entre estos dos procesadores? Cual me recomendarían si comprara uno? Muchas gracias de antemano....
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2007, 14:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Core 2 Duo Vs. Pentium D

Cual es la diferencia entre estos dos procesadores? Cual me recomendarían si comprara uno?

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2007, 15:16
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Re: Core 2 Duo Vs. Pentium D

Hola cmaster pues primero voy a ponerte las diferencias "técnicas" y luego las reales jeje

Diferencias Técnicas:
- Core 2 Duo está basado en una nueva arquitectura procedente del Pentiun M, más eficiente que la NetBurst del Pentium 4 tambien utilizada en el P.D.
-El Pentium D se basa en dos núcleos de Pentium4 gama PresCott (que tan mala fama cojieron sus primeros modelos por calentarse en exceso).

- Core 2 Duo se fabrica con tecnología de 65nanómetros lo que permite que el chip lleve más transistores.
- Pentium D se fabrica con tecnología de 90 o 65 nanómetros, (en los últimos modelos).

- Core 2 Duo trabaja a un FSB de 1066 Mhz
- Pentium D a un FSB de 800 Mhz

- Core 2 Duo tiene 1un pipeline (carretera por donde se transmiten los datos) de 14 etapas un 30% más anchos que su sucesor el Core Duo.
- Pentum D en base al núcleo Prescott tiene 31 lo cual lo conviete en más lento y menos eficiente por lo largo del proceso lo cual conlleva a que se produzcan más errores en el proceso de este.

- Core 2 Duo cuenta con tres ALUS, cuatro FPUs, y tres unidades de SSE de 128 bits.
- Pentium D solo tiene una FPU procedente del núcleo de Pentium 4. Y est a asu vez es peor que la del Pentium 3.

- Core 2 Duo tiene una caché L2 a partir de 2 Mb e su gama más baja, hasta 4Mb en la actualidad
- Pentium D dispone de una caché L2 de 1, 2 o 4MB en la gama más alta

- Core 2 Duo consume hasta un 40% menos que el Pentium D

- Intel Core 2 Duo realiza más operaciones por ciclo de reloj que el Pentium D, a pesar que la velocidad en Ghz de estos sea mayor que los Pentium D


Esto ha sido el punto de vista técnico/teórico.
En la práctica pongo el siguiente ejemplo.

He trabajado con un Pentium D 3 Ghz x 2, 1Mb L2 on aplicaciones multimedia, (diseño gráfico, edición de video, juegos) y el Core 2 Duo E6300 1,86 Ghz x 2, 2Mb L2 lo ha superado en tiempos de carga menor, redendizado más rápido etc.

Personalmente al ser cada vez la diferencia de precio infima y haberse dejado de fabricar el Pentium D recomiendo el Core 2 Duo y con diferencia.

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 13/01/2007 a las 11:41
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2007, 15:56
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Core 2 Duo Vs. Pentium D

Ya habia leido algo de esto, pero la forma como lo explicaste es practica y como dicen en mi pais al grano.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2007, 16:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Core 2 Duo Vs. Pentium D

muy buena comparacion halukar lo tendré presente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 15:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Core 2 Duo Vs. Pentium D

Muy buen la informacion y comparaciones...

Excelente....
__________________
Si lo que quieres es que se haga, relajate y piensa en que seria si no haces nada por lo que quieres..
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 15:16
Avatar de el_agu_4ever  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 5
Re: Core 2 Duo Vs. Pentium D

ahora hablemos de temas de temperaturas, como anda el core 2 duo?? Porque siempre que intel saca micro nuevo "juran y perjuran" que va a estar siempre muy helado, cuando la realidad es que se pueden freir huevos a 1 metro de distancia (vamos que se calientan mucho) En ese caso, AMD sigue en el buen camino...

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 19:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Core 2 Duo Vs. Pentium D

Tienes razón pero un core 2 duo E6600 poer ejemplo es más rápido que cualquier AMD. Ahora me pregunto será más rápido un Celeron dual core o un pentium 4 de 2.4GHZ?
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 08:59
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Core 2 Duo Vs. Pentium D

si quieres uno potente comprate el core 2 dou =D
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 11:31
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Busqueda Re: Core 2 Duo Vs. Pentium D

Cita:
Iniciado por el_agu_4ever Ver Mensaje
ahora hablemos de temas de temperaturas, como anda el core 2 duo?? Porque siempre que intel saca micro nuevo "juran y perjuran" que va a estar siempre muy helado, cuando la realidad es que se pueden freir huevos a 1 metro de distancia (vamos que se calientan mucho) En ese caso, AMD sigue en el buen camino...

Un saludo
Si hay que hacer balanza de temperatura/estabilidad hasta la fecha de hoy AMD en general sale perdiendo. Quien no recuerda los buenísimos pero exceisvamente calientes Athlon y Athlon XP. Luego a Intel se le fué la mano con los P4 HT pero afortunadamente ambos fabricantes hana prendido de los errores. AMD desde el socket 754 e Intel con el socket 775.

Otra cosa esque la mayoría de las prsonas aun no se dan cuenta de que la buena refrigeración de la CPU es fundamental sea cual sea. Hoy por hoy hay al menos que tener además de un disipador decente, con eso me refiero que si el del fabricante es no es "decente" cambiarlo además de al menos tener un ventilador trasero que expulse el aire caliente que se genera y acumula en el interior de la cala.

Y si se quiere tener una buena refrigeración sin tener que invertir excesivas cantiades de dinero en esto no hace flata refrigeración líquida ni complejos sistemas de ventiladores, solo tres cosas:
1º Caja con agujero con o sin ventilador lateral.
2º Ventilador trasero que expulse aire.
3º Disipador de cobre para el procesador.

Estas tres cosas no supone una inversión de más de 100 dólares como mucho en el caso que la caja sea de aluminio y/o diseño.

Para terminar si se quiere algo "extra" que aun mejore más el rendimiento del ordenador. Un ventilador doble para el disco duro que no supera en nigún caos los 20 dólares. Muchas veces creemos que el ordenador no rinde por falta de memoria o el procesador en sí, cuando es debido al excesivo clentamiento del disco duro lo cual conlleva a un bajón de rendimiento.

Peersonalmente el Pendium D con el que trabajo tiene la configuración de la caja con 3 ventiladores "de los baratos". Cargando el windows en el encendido no supera los 26º y trabajando no llega a los 40º.
Los Core 2 Duo incluso llegan a tener temperaturas inferiores debido en ran aprte a sus menos Mhz demás que tiene el Pentium D.

Enfin sin seguir iéndome por las nubes. Ante todo una refrigeración decente. Y por temperatura el Core 2 Duo ningún problema. Además en una d elas ventajas de estos procresadores por eso de que consuma menos.

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 12:31
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Re: Core 2 Duo Vs. Pentium D

Cita:
Iniciado por cmaster Ver Mensaje
Tienes razón pero un core 2 duo E6600 poer ejemplo es más rápido que cualquier AMD. Ahora me pregunto será más rápido un Celeron dual core o un pentium 4 de 2.4GHZ?
Depende de que modelo de Celeron D y de que modelo de P4 a 2,4 Ghz.
La verdad esque Celeron tiene muy mala fama, pero los de hoy en día distan mucho de los de hacen unos años, entre otras cosas porque basicamente los Celeron de ahora son Pentium 4 antiguos que los han seguido fabricando con esa nomenglatura.

Por ejemplo los Celeron D de ahora tienen dos procesadores con una caché L2 de 256 o 512Kb y un FSB de 400 Mhz. Y mi Pentium 4 de los primeros su L2 es "tan solo de 256Kb". En mi caso el Celeron D es más potente que mi procesador.

Y comparando un Celeron D y un P4 2,8, posiblemente el P4 tenga el doble de caché L2 en este caso 512Kb y el doble de FSB, 800 Mhz.

Pero el Celerdon D cuenta con otro nucleo a 2,8 Ghz. lo cual en conjunto aventaja ligeramente al P4 2,8 Ghz, sobre todo en multitareas. Aunque estas sean cosas como grabar un DVD, mientras se navega por internet y escribe texto con el Word ya debería de ir fluido en este procesador.

En definitiva ganaría en rendimiento el Celeron D ligeramente.

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 13:30
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Core 2 Duo Vs. Pentium D

Volviendo al tema de la temperatura conisido totalmente halukar que mucho de la temperatura de trabajo depende del gabinete y como circula el aire en su interior, yo tengo un core 2 duo 6300 y tengo un gabinete bitsuba con 2 coler en el frente , uno al costado que le ingresa aire fresco al procesador y uno en la parte duperior y otro atras, haciendo trabajar el procesador al 100% durante dos horas y una temperatura ambiente 32 grados (a la noche) y no tube problemas de temperatura, y trabajaba a temperatura normal. haci que para cerrar, la temperatura que levanta el procesador depende del procesador pero mucho mas de el ambiente en que trabaja
esta es mi opinion personal.
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 14:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Core 2 Duo Vs. Pentium D

Gracias por la reseña, se me hace muy buena. Yo estoy apunto de armar una computadora pero en principio consegui El Pentium D a 2.8Mhz, pero ahora consegui el Core2Duo a 1.8Mhz, espero que mi computadora corrá bien con este nuevo procesador. Una pregunta más ¿Con 1GB de memoria correrá bien? Voy a utilizarla para diseño publicitario, editorial y web.

Gracias por el consejo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 14:27
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Re: Core 2 Duo Vs. Pentium D

Yo hago diseño gráfico, mayoritariamente web (flash.dreamweaver) y a veces publicitario con Photoshop y/o Freehand a resoluciones de 300ppp, tengo 1 giga de ram DDR2 y me va con todo abierto a la vez fluido.

Yo instalaría ahora 1 Gb y más adelante cuando los programas de verdad exigan más memoria lo ampliaría a 2.

PD: otra cosa es que versión uses de un programa, x ejemplo si t cojes el Photoshop CS2, el Quark Xpress 7, Flash 8 a la vez se nota mucho más el incremento absurdo que hacen d micor y ram. (No todo lo último es siempre lo mejor).

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:34.