Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Core 2 Quad a 2.0 Ghz!! ???

Estas en el tema de Core 2 Quad a 2.0 Ghz!! ??? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola! Les hago una pregunta. Tengo un Core 2 Quad Q8300 2.5Ghz LGA 775. Placa madre Intel DG41RQ. Y estuve mirando el otro día con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 18:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina
Mensajes: 116
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Core 2 Quad a 2.0 Ghz!! ???

Hola! Les hago una pregunta.

Tengo un Core 2 Quad Q8300 2.5Ghz LGA 775.
Placa madre Intel DG41RQ.

Y estuve mirando el otro día con el EVEREST, y otros programas que te miden el rendimiento del equipo, y también en el BIOS! Note que decía que mi procesador esta trabajando a 2.0 Ghz, y tendría que estar en 2.5 Ghz.

Aclaro que estos valores son cuando el CPU esta en uso intensivo.

Espero que alguien me pueda dar una mano!

Desde ya muchas gracias!

Saludos atte
Diegitoo
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 02:34
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Core 2 Quad a 2.0 Ghz!! ???

Si has comprobado que en full trabaja al máximo a frecuencias de 2.0Ghz, si varias la frecuencia de este, es posible que en el setpo de la bios hallas establecido un Underclock.

Visualiza las frecuencia establecidas en la bios, si es necesario carga los valores por defecto y comprueba la frecuencia máxima que obtiene el procesador en momento de estrés máximo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 10:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina
Mensajes: 116
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Core 2 Quad a 2.0 Ghz!! ???

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Si has comprobado que en full trabaja al máximo a frecuencias de 2.0Ghz, si varias la frecuencia de este, es posible que en el setpo de la bios hallas establecido un Underclock.

Visualiza las frecuencia establecidas en la bios, si es necesario carga los valores por defecto y comprueba la frecuencia máxima que obtiene el procesador en momento de estrés máximo.
Hola! Gracias por responder, el problema que mi placa madre Intel DG41RQ no me permite tocar los valores del procesador, osea el voltaje y demas cosas.

Todo esto lo descubrí xq' yo quería hacer un overclokeo al procesador, y me di cuenta que no podía, y luego mire que a full rendimiento funcionaba a 2.0Ghz lo cual siempre me pareció raro.

Osea en el BIOS, dice que el procesador es de 2.5Ghz, pero que trabaja a 2.0Ghz.

Gracias igual por tu ayuda!

Saludos atte
Diegitoo
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 10:15
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Core 2 Quad a 2.0 Ghz!! ???

Si es asín, esa motherboard se halla demasiado limitada y quizás sea ahí el problema.

Que S.O posee instalado??

Intenta actualiza la bios a la ultima versión proporcionando por el fabricante.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 10:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina
Mensajes: 116
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Core 2 Quad a 2.0 Ghz!! ???

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Si es asín, esa motherboard se halla demasiado limitada y quizás sea ahí el problema.

Que S.O posee instalado??

Intenta actualiza la bios a la ultima versión proporcionando por el fabricante.
Windows 7 Ultimate X64.

Respecto al BIOS, fue lo primero que pensé, y bueno obviamente que lo hice hace tiempo, y no surgió ningún efecto.

Ayer me meti al BIOS, y recordé este problema, y bueno, ahora estoy con ganas de solucionarlo jeje
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 10:26
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Core 2 Quad a 2.0 Ghz!! ???

Si esa bios se halla limitada y después de todo lo indicado poco o nada podrá realizar mas.

Prueba con S.O como Windows XP y asegúrate que también funciona como a máxima frecuencia a 2.0Ghz
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 10:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina
Mensajes: 116
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Core 2 Quad a 2.0 Ghz!! ???

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Si esa bios se halla limitada y después de todo lo indicado poco o nada podrá realizar mas.

Prueba con S.O como Windows XP y asegúrate que también funciona como a máxima frecuencia a 2.0Ghz
Anteriormente tenia instalado Windows XP Professional x86, y tenia el mismo rendimiento.

Así que bueno, como decis vos, el problema esta en la placa madre.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 11:10
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Core 2 Quad a 2.0 Ghz!! ???

El problema es directamente con tu placa madre por que esta muy limitada y no podras hacer nada ya que aun actualizandola bios no te permite y en ese caso seguiras desperdiciando ese .5 que el procesador trae.

Deberias de hacer la prueva con otra placa si puedes conseguir una y ver si se soluciona.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 11:57
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Core 2 Quad a 2.0 Ghz!! ???

Su problema es de bios, hay motherboard que no permiten modificar valores algunos o escaso por limitaciones del chipset y seguro que si adquiere una motherboard mejor, podrá realizar O.C sin problema alguno.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 11:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina
Mensajes: 116
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Core 2 Quad a 2.0 Ghz!! ???

Cita:
Iniciado por moredes Ver Mensaje
El problema es directamente con tu placa madre por que esta muy limitada y no podras hacer nada ya que aun actualizandola bios no te permite y en ese caso seguiras desperdiciando ese .5 que el procesador trae.

Deberias de hacer la prueva con otra placa si puedes conseguir una y ver si se soluciona.
Hola, bueno ya la queda poco tiempo al procesador jajaa.

Estoy a poco tiempo de comprarme una Core I5 2600K, obviamente con otra placa madre.

Y habitualmente, xq' sucede este problema?
Osea, "esta limitada" que significa?.
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 11:59
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Core 2 Quad a 2.0 Ghz!! ???

Como he indicado la bios esta capada, seguramente por las caracteristicas del chipset y con esa motherboard no podrás hacer nada.

Etiquetas: bios, core, placa, quad, ram
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:28.