Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

cpu armado, que ponerle?

Estas en el tema de cpu armado, que ponerle? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos Bueno no se mucho sobre armado de computadoras y esas cosas, sobre todo que es compatible y que no, pero quiero ir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2010, 21:38
Avatar de Sherly  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Valles
Mensajes: 58
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
cpu armado, que ponerle?

Hola a todos
Bueno no se mucho sobre armado de computadoras y esas cosas, sobre todo que es compatible y que no, pero quiero ir a la plaza de la computación a ver si pueden armarme uno, el problema es que pedir, estuve viendo y me gustaría algo asi:

tarjeta madre

NVIDIA® GeForce® 8200 motherboard GPU
disco duro 1tb Sata 2 7200rpm(puede que cambie por el costo)
* el disco lo dividiría en 3 para el windows, linux mint, y una parte para los archivos
tarjeta aceleradora
GeForce 8600 GT 1GB 128-bit(VGA/DVI/SV)
o
GeForce 8600 GT 512MB de 64 o 128 bits(VGA/DVI/SV)
4 memorias ram de 2 gb para los 8gb
quemador de dvd con rotulador lightscribe(a cambiar por costo)
Procesador phenom x4 9450 12.8 GHz (3.2 GHzx4)

lo demás podría agregar como la webcam, una tarjeta tv/fm con control, un home theater tal ves
tarjeta inalámbrica también tal ves, lector de memorias interno aunque no se si me conviene el externo.

Me gustaría saber que opinan ustedes si estoy muy volada, o hay cosas mejores, no tengo mucho dinero pero si me gustaría algo bien, quiero la computadora para trabajar (programar, sobre todo aplicaciones web) usar corel, photo shop, y probablemente algunos editores de video, y un poco de flash, y para jugar, juegos de plataforma en linea, tipo rakion, Warcraft etc. otra cosa en mi ciudad hace mucho calor llegamos a los 50 °C, y las computadoras se calientan muchísimo no se si haya algo que evite que se sobre caliente. Acepto todas las recomendaciones, y muchas gracias por sus opiniones.
Saludos

Última edición por Sherly; 02/04/2010 a las 21:46
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2010, 21:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años
Puntos: 18
Respuesta: cpu armado, que ponerle?

Generalmente podes comprar una motherboard q ya trae el procesador, es decir los 2 en 1 asi te ahorras la busqueda, con respecto al disco duro.. asi como decis, cambia por el costo pero mas q todo es por la marca.. pero buscando bien se consigue algo bueno y barato, la tarjeta de video pues yo tengo una nvidia geforce 9400 gt pci express de 1 gb, y me costo $72 (dolares) pero creo q se puede encontrar en menos.. la memoria ram, pues por el tipo de maquina q pensas armar.. seria una ddr2. y con el procesador veo q preferis un amd, yo por lo general me gustan los intel, pero ahi gusto de cada quien... no se si te he ayudado en algo con mi comentario..
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2010, 04:14
Avatar de Sherly  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Valles
Mensajes: 58
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: cpu armado, que ponerle?

claro que me ayuda, no estoy muy actualizada, y también me gustan los procesadores intel, voy a ver tarjetas madres con el procesador, no se si también incluyan el disipador
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2010, 04:39
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: cpu armado, que ponerle?

Cita:
GeForce 8600 GT 512MB de 64 o 128 bits(VGA/DVI/SV)
4 memorias ram de 2 gb para los 8gb
quemador de dvd con rotulador lightscribe(a cambiar por costo)
Procesador phenom x4 9450 12.8 GHz (3.2 GHzx4)
Esta configuración con los siguiente cambios es aceptable...

Procedería a gastarme un poco mas y obtener AMD PHENOM II X4 955
3.2GHZ AM3 BOX B.E que posee el multiplicador desbloqueo y podrás realizar un buen overclock

Mínimo integraría 3Gb de memoria ram al sistema


Como controladora gráfica podrías obtener una ATI al menos HD5670, económica, buenas prestaciones, bajo consumo,
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/2010, 11:25
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: cpu armado, que ponerle?

Cita:
Iniciado por Sherly Ver Mensaje
tarjeta madre

NVIDIA® GeForce® 8200 motherboard GPU
disco duro 1tb Sata 2 7200rpm(puede que cambie por el costo)
* el disco lo dividiría en 3 para el windows, linux mint, y una parte para los archivos
tarjeta aceleradora
GeForce 8600 GT 1GB 128-bit(VGA/DVI/SV)
o
GeForce 8600 GT 512MB de 64 o 128 bits(VGA/DVI/SV)
4 memorias ram de 2 gb para los 8gb
quemador de dvd con rotulador lightscribe(a cambiar por costo)
Procesador phenom x4 9450 12.8 GHz (3.2 GHzx4)

lo demás podría agregar como la webcam, una tarjeta tv/fm con control, un home theater tal ves
tarjeta inalámbrica también tal ves, lector de memorias interno aunque no se si me conviene el externo.
Primero que nada, la velocidad de un CPU no se multiplica. Un CPU de 4 nucleos es de 3.2 Ghz y punto, no de 12.8 GHz por que tiene 4 núcleos.

Y bueno, tu config. está media desfasada.. por un lado, los Phenom no son muy buenos CPUs y las placas tienen un socket obsoleto (AM2)...En cambio los Phenom II sí rinden bien, si yo fuera tú, me iría por ese ultimo, a parte tienes la ventaja de que estarías usando una plataforma más moderna (AM3), y así podrías actualizar más fácilmente y más barato.

Por lo que yo le pondría una Phenom II X4 940 y una placa normalita con socket AM3... puede ser una Asus M4A78LT-M LE o una MSI GF615M-P33.

Debido al uso de una placa AM3, tienes que usar memorias DDR3, y ahí tendrias que comprar sólo 2 modulos de 4 GB c/u para hacer 8 GB. (compra un kit de 4GBx2 DDR3 de 1600 MHz).

En t. de vídeo, hay opciones mucho más modernas y no tan caras... vete por una HD4670 (512 MB GDDR3) si no juegas cosas muy pesadas o a altas resoluciones, es mucho mejor que una 8600GT y vale casi lo mismo.

Pero se te olvido algo muy importante que es la fuente de poder, que te recomiendo encarecidamente sea una de buena marca (watts reales) de por lo menos 450W (las mejores en ese sector de menos de 500W son las Topower y las Coolermaster).

Si quieres un grabador con Lightscribe, pues casi todos tienen esa característica... pero te recomiendo la marca Asus o Sony, los LG, Lite-on y los Samsung no son muy buenos que digamos (para grabar, que es lo que más importa).

El resto de cosas, es a gusto tuyo... ve tú si vale la pena o no.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/04/2010, 20:07
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: cpu armado, que ponerle?

Me parece excesivo la cantidad de ram. Con 4 Gb tiene suficiente 2x2Gb. Micro los que te dijeron muchisimo mejores que los primeros Phenom. Aceleradora la 8600GT ya esta obsoleta, sino quieres lo ultimo pero tampoco el pasado, con una 4670/4850 o GT240/GT250 Estarias muy bien.
__________________
Jamas hagan algo asi

Etiquetas: armado, cpu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:12.