Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

CPU FAN, Ventilador que no da vueltas¿?¿? AYUDA !!!

Estas en el tema de CPU FAN, Ventilador que no da vueltas¿?¿? AYUDA !!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, buenas noches! Tengo un problemon!!! Resulta que el ventilador de mi CPU no gira !!! No se si le llega voltaje, o que... Lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 16:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
CPU FAN, Ventilador que no da vueltas¿?¿? AYUDA !!!

Hola, buenas noches!

Tengo un problemon!!! Resulta que el ventilador de mi CPU no gira !!!

No se si le llega voltaje, o que... Lo que si se seguro es que el ventilador no está estropeado, pues lo he probado en otro pc y si funciona.. pero en mi pc nuevo no..

Tengo esta confi de pC:

Placa base: AM2 ASUS M2N-E SLI DDR2 PCX
Procesador: AM2 Athlon 64 5000+
Memoria Ram: 4 Gb de 1Gb por tira, DDR2 800 Kingston

La Grafica es una Galaxy 8600GT PCX de 512Mb

Ah la caja es una Solaris, Xion..

Alguien me podria decir por que al enchufar el cablecito del ventilador de la CPU al conector que pone CPU FAN, no se enciende o parece no llegarle corriente electrica???
A los 30 segundos mi pc empieza a pitar y tengo q apagarlo por la temperatura del Core...

Muchas gracias de antemano ! ^_^
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 16:49
Avatar de Dokaman  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Martorelles
Mensajes: 553
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: CPU FAN, Ventilador que no da vueltas¿?¿? AYUDA !!!

Pues sencillamente porque el conector de tres pines a dejado de recibir corriente...
Probablemente el condensador de esa conexion falle.
Pruebalo en el conector del ventilador de la caja que suele ser igual que el de la
CPU.
Salud.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 17:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: CPU FAN, Ventilador que no da vueltas¿?¿? AYUDA !!!

Hola Dokaman, pues he cogido un cablecillo del pc viejo con el que poder enchufar el cable del ventilador de la CPU, a una de los cables gordos que salen de la fuente de alimentacion, (es algo asi como un adaptador), y claro ahora estoy ventilando la CPU perfectamente, pues se mantiene a 32 grados aproximadamente... Sin embargo, la placa base al no detectar el ventilador, (ya que está enchufado directamente a la fuente de alimentacion), me da errores diciendo que la "Fan Speed es 0 y que no va y que el PC, por lo tanto tiene que apagarse o se quemara la CPU...", algo falso ya que si está ventilando...

En fin, que tendré que volveeeeeeeeeer una vez mas a la tienda para que me cambien la Placa Base que está comprada esta misma mañana y no funciona como debe... Supongo que será por algun defecto de fabricación...

Saludos y muchisimas gracias por tu ayuda...
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 21:23
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: CPU FAN, Ventilador que no da vueltas¿?¿? AYUDA !!!

Esa es la mejor opcion, me imagino que debe tener en el bios alguna opcion para desabilitar ese conector, pero es muy complicado mejor vete a la tienda y reclama tu garantia.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 16:14
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: CPU FAN, Ventilador que no da vueltas¿?¿? AYUDA !!!

Si es nueva no lo dudes, garantía es lo que debes aplicar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:39.