Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cronica de una muerte no anunciada (Disco Duro)

Estas en el tema de Cronica de una muerte no anunciada (Disco Duro) en el foro de Hardware en Foros del Web. Estoy triste y cabreado, mi Disco Duro muriò y si bien no perdi informaciòn que representara dinero directamente, me duele por las horas invertidas para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2010, 19:37
Avatar de periCo[un]Ltd.  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Cronica de una muerte no anunciada (Disco Duro)

Estoy triste y cabreado, mi Disco Duro muriò y si bien no perdi informaciòn que representara dinero directamente, me duele por las horas invertidas para llenarlo con lo que tenìa. En fin, lo peor de todo es que no avisò, fue de un dìa para otro.

De ante mano le agradezco a aquel que tenga la dispocisiòn de leer mi malograda narraciòn

Apaguè la màquina el sabado por la noche y el domingo en la mañana al encenderla resulta que no arranca, ni siquiera en modo a prueba de fallos, despuès de buscarle soluciòn màs sencilla me decido formatear, al arrancar despuès de la primera etapa de instalaciòn dice: "windows/system32/config/system falta o està dañado" ahi ya me olì que se trataba de un problema con el disco duro, aplico chkdsk /r y vuelvo a formatear "¡maldito instalador de windows xp, me volò una particiòn!" no importa, reinstalo y despuès intentare recuerarla... nada, otra vez "x archivo falta o esta dañado" decido probar suerte con el infame window vista (cometì el error de la necedad y quizà por eso las cosas resultaron peor) me doy cuenta en el instalador que se esfumò otra particiòn ¡maldita sea! van 2 y quedan 2, "bootmgr is missing" dice el puto vista. Como ya no sabia que hacer seguì intentando, ahora con Windows 7 RC y fuè este el que me aportò mas informaciòn, ya me mostraba solo 1 particiòn buena, pero me ponìa que el disco tenìa problemas y que las tablas de asignaciòn de las particiones perdidas estaban dañadas. Despuès de intentarlo con todos estos SO, reinicio la màquina y me sale un mensaje del BIOS "Disk -tal y tal- S.M.A.R.T. capable and status BAD" quise arrancar con un live cd de ubuntu, lo intente como 3 o 4 veces sin èxito y en el proceso el mensaje del BIOS cambiò a "Primary SATA Disk not detected" y de nuevo a "Status BAD", intente conectar el disco a otra màquina que tengo y desde entonces hasta ahora en ninguna de las dos me lo detecta el BIOS, practicamente esta muerto.

No es la primera vez que pierdo un DD, ya hace algunos años se me petò un Seagate, pero ese si avisò, se volviò ruidoso, lento y tenia muchos errores de lectura y escritura, pero en esta ocasiòn nada de eso pasò, funcionaba con perfecta normalidad. Al ser este caso tan diferente y por como se dieron las cosas fijo que sera problema de la tarjeta lògica, pero no estoy seguro ¿ustedes que opinan con lo que les he contado? tambièn tengo la teorìa de que tendrìa algo que ver con la fuente, pero el hecho de que solo el disco se dañò me hacen dudar de ella.

Por cierto es un Western Digital, curiosamente entro al foro y me encuentro un hilo con alguien diciendo que son de los peorcillos. :(
__________________
I miss you, like the desert miss the rain
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2010, 03:28
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cronica de una muerte no anunciada (Disco Duro)

Parece ser un problema lógico, no mecánico del HDD, suelen ocurrir ,

En el proceso de instalación de varios S.O, lo mas conveniente hubiese sido un formateo a bajo nivel del HDD con un software denominado Active Killdisk o realizar un análisis con HDDRegenrator.....
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2010, 09:36
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Cronica de una muerte no anunciada (Disco Duro)

Una pena... de las peores cosas que te pueden pasar es que el disco que tenias lleno de cosas se te eche a perder y pierdas todo ..

Pero, el problema es por fuente de poder, te lo aseguro, la placa no tiene nada que ver. Es la fuente que manda voltajes inferiores o superiores a lo debido y mata los discos.

He visto ese caso varias veces. Después de los discos, muere la placa y/ el CPU. ten cuidado con esa fuente.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2010, 09:51
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Cronica de una muerte no anunciada (Disco Duro)

Huberas intentado ponerlo en una PC como esclavo y sacar toda tu informacion, antes de echarle mano.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2010, 10:24
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cronica de una muerte no anunciada (Disco Duro)

Alguna veces, es simple defecto del HDD, ya sea por una anomalía mecánica o electrónica...
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 15:58
Avatar de periCo[un]Ltd.  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cronica de una muerte no anunciada (Disco Duro)

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
En el proceso de instalación de varios S.O, lo mas conveniente hubiese sido un formateo a bajo nivel del HDD.
¿se puede formatear a bajo nivel una sola particiòn? que yo sepa no, lo que mas me interesa es salvar el contenido, no el disco.

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Pero, el problema es por fuente de poder, te lo aseguro, la placa no tiene nada que ver. Es la fuente que manda voltajes inferiores o superiores a lo debido y mata los discos.
¿Por què estas tan seguro que es la fuente? ¿Entonces si creen que cambiando la tarjeta lògica se salve? Nunca he intentado algo parecido, estaba revisando el disco y veo que aunque tiene los tornillos para desmontarla, se le ve una especie de faja con pasta para electrònicos (perdon no se como se llama, pero la habran visto alguna vez, es una especie de pegamento negro) entonces no se si sea facil o incluso posible removerla.


__________________
I miss you, like the desert miss the rain
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 23:20
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Cronica de una muerte no anunciada (Disco Duro)

Por que los discos se dañan fácilmente con alzas o bajas de voltaje. La placa base es imposible que te dañe físicamente un disco.

Y no, lo de cambiarle la tarjeta lógica nunca funciona. He visto varias veces por aquí ese tipo de ideas y al final nunca pasa nada con los resultados.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 02:24
Avatar de periCo[un]Ltd.  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cronica de una muerte no anunciada (Disco Duro)

No he tenido el tiempo ni los recursos para hacer algo por este disco. Hoy tuve la loca idea de conectarlo otra vez y que creen, no solo me volvió a detectar el bios el disco, pude acceder a 3 de 4 particiones en ubuntu y ver el contenido, incluso abrí un par de archivos de video, lo que me hace suponer que no es problema de la tarjeta logica, ¿estoy en lo correcto? mi teoría es que los platos no giran como deberían. Mañana espero poder ir a comprar un disco nuevo para tratar de recuperar todo lo que pueda. ¿alguna sugerencia para no cagarla? ¿me servirá truco del congelador? XD
__________________
I miss you, like the desert miss the rain
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 10:54
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Cronica de una muerte no anunciada (Disco Duro)

Puede que el problema de tu disco haya sido la magnetización, y que después de tenerlo ahí botado por un tiempo, le haya disminuido y por eso ahora te funcione... Incluso leí por ahí alguna vez que a varios les había "revivido" sus discos hacer eso por lo menos por un mes (dejarlo guardado en un lugar seco y oscuro, como un closet).


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 14:55
Avatar de haro  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cronica de una muerte no anunciada (Disco Duro)

jos, yo revivi un rigido con problemas mecanicos para extraer su contenido congelando, jojo, extraer la data despues de formatear tampoco es imposible, cambiar la logica del disco tambien funciona
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 14:58
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Cronica de una muerte no anunciada (Disco Duro)

No formatess ni toques mas ese disco duro, comprate otro y trata de recuperar los datos con alguna de estas apliacciones:

http://www.softonic.com/windows/ficheros-recuperacion

Etiquetas: cronica, disco, muerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:54.