Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cual es la diferencia de una placa pura de una integrada? me dijeron que no mucho,

Estas en el tema de Cual es la diferencia de una placa pura de una integrada? me dijeron que no mucho, en el foro de Hardware en Foros del Web. requiero una pc donde pueda insertarle entrada de una radio grabadora para pasar cassettes ami pc, pero me indican que en la pura y en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 18:54
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Cual es la diferencia de una placa pura de una integrada? me dijeron que no mucho,

requiero una pc donde pueda insertarle entrada de una radio grabadora para pasar cassettes ami pc, pero me indican que en la pura y en la integrada el audio siempre viene integrado,
asi que no le veo mucha diferencia. hasta ahora no se distinguir entre una placa pura de una integrada.

en la integrada me dicen que se puede añadir aparte targeta de audio y video, entonces lo veo igual.

me seria igual comprar una de otra y como se puede saber que placa tengo?
y como saber que la que me venderan no me dan integrada por pura?
y cual es la diferencia si compro con microprocesador pentium 4 de un celeron.
Agradecere muchisimo las trespuestas, ya que como dije no deseo equivocar,me en comprar una pc que sera en 3 dias como maximo....mil gracias a las respuestas...bye
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 19:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Canarias, España
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
una placa basep ura es la que solo es la placa base, se encarga de controlar todos lso equipos del ordenador y para montar un ordenador necesitas una placa base, una tarjeta grafica y una tarjeta de sonido, un HD,ram, etc

con una integrada el audio y el video asi como (en algunos casos) la tarjeta de red vienen incluidas por lo que solo necesitas el HD,memoria ram y demas.

un saludo
__________________
Solo hay algo seguro: la infinita inseguridad de la seguridad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 20:02
Avatar de ROBOHUNTER  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Lo bueno de las placas puras es que tienes la opción de añadirle mejores dispositivos o trajetas, ya que las integradas casi siempre son económicas porque sus chips controladores de video, audio o red no son muy potentes.

Hoy en día es muy dificil conseguir placas puras, porque casi todas siempre traen a lo mucho un chip integrado, casi siempre el de sonido (en el caso de Intel).
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 22:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Las placas integradas, son motherboards completas. Incorporan, placa de video, de sonido, modem, red, y a veces hasta un microprocesador soldado. Son un poco mas caras, y particularmente no las recomiendo porque:
1.- Los componentes que suelen traer no son de buena calidad.
2.- Si se quema uno de los componentes que traen, no puedes removerlo.
3.- Es una forma económica de ahorrar dinero en placa de video aparte, placa de sonido, red, modem aparte. Aca tienes todo eso, con el precio de una placa mother mas cara que las no integradas.
4.- Estas placas, consumen mas recursos. Por ejemplo, una placa de video independiente (separada de la mothermoard) tiene su propia memora. Como las placas integradas vienen con video, usan tu memoria RAM para pasarla al video. Asi, por ejemplo, si tienes 128 Mb de RAM, una gran parte (32 Mb. supongamos) se la lleva la placa de video que viene integrada, quedandote libres solamente 96.
5.- A estas placas, se le puede "desactivar" la funcion integrada (el sonido, por ej) que suele ser de mala calidad y utilizar una placa de sonido independiente de mejor calidad.


En cambio las placas bases, vienen sin nada. Tienes que ponerle todo con placas aparte, video, modem, microprocesador, etc. En suma, te sale mas costoso comprar todo separado, pero es todo de excelente calidad (depende de la marca de cada componente independiente). Pero ATENCION. ultimamente, todas las placas madres, no integradas vienen con sonido y red integrados. Es decir, que actualmente se le llama placa NO integrada a las que traen sonido y red inclusive. El termino integrado se reserva para las que traen tambien modem, video, micro soldado, etc.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 06:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Canarias, España
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
De todas formas siemrpep uedes comprar una palca integrada y desactivar lso dispositivos que vtraiga integrados que te interese mejroar ocmo podria ser la tarjeta grafica y entonces comprar una por separado, es lo que ultimamente esta haciendo la mayoria de la gente puesto que es complicado encontrar una que no traiga las cosas integradas, de esa forma no te consumira los recursos del sistema.

saludos
__________________
Solo hay algo seguro: la infinita inseguridad de la seguridad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 10:33
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo

gracias por la explicacion;
en la integrada de Intel podre conectar mi grabadora para pasar mis cassettes a mi pc.? si es asi como o con que podria pedir la pc?
y algo ultimo.....que scaneadora me es recomendable. mil gracias a las 2 respuestas....
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 12:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Canarias, España
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Bueno respecto a lo de las cassetes supongo que si, que tendrias que enchufarlo en la entrada de audio, asi que la integrada deberia tener como minimo tarjeta sonido (suele vneir integrada en casi todas) yo te recomendaria que miraras una que tubiera una buena tarjeta de sonido integrada, sobretodo si te interesa mucho lo de las cassetesp ues tendran mejores opciones y te saldran con mejor calidad.

respecto a lo del escaner, en caso de que no tengas impresora te recomiendo una multifunción, mis dos marcas favoritas (son las que suelo recomendarles a mis clientes) son lexmark y HP, una multifuncion es impresora y scaner y te es mas facil si te interesa el tema de las fotocopias, ademas es mas economica porque es lo que se suele vender (por lo menos en españa).

en caso contrario mi experiencia me dice que compres un scaner HP con la mayor resolución posible, mi recomendación inicial es un HP Scanjet serie 5530 Photosmart ideal para scanear fotografias.

un saludo
__________________
Solo hay algo seguro: la infinita inseguridad de la seguridad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 09:26
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
gracias, buscare el scaner que mencionas. Y existe forma de distinguir entre una placa pura de una integrada?
En las integradas, se le puede añadir targeta de audio y video, si veo una placa asi, como saber si esta, es, integrada o pura, como puedo diferenciarlas, que señas debo ver, ........agradezco la explicacion al tema........
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:40.