Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Cuando de luz aproximadamente me gastaría al mes mi CPU, y ..?

Estas en el tema de ¿Cuando de luz aproximadamente me gastaría al mes mi CPU, y ..? en el foro de Hardware en Foros del Web. Mi Computadora es una placa Intel (Modelo - 101), su fabricación de la placa es del 2005, y pues arranca muy bien esta con sus ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2010, 07:36
Avatar de raxper  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: ------
Mensajes: 472
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
¿Cuando de luz aproximadamente me gastaría al mes mi CPU, y ..?

Mi Computadora es una placa Intel (Modelo - 101), su fabricación de la placa es del 2005, y pues arranca muy bien esta con sus 1.5 GB de ram y un procesador normal 3.07 Ghz.

Solo quiero tenerle prendido mi CPU, pero más no el monitor, ¿Cuando de luz me estaría gastando al mes?


Aparte, pienso poner un cooler en el router ¿Cuanto de energia eléctrica me estaría consumiendo un Cooler ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2010, 10:09
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Cuando de luz aproximadamente me gastaría al mes mi CPU, y ..?

hace tiempo encontré una pagina, donde colocabas cada uno de tus componentes, como tipo de memoria ram, si eres ddr ddr2 etc, tarjeta gráfica, discos duros y tipos de este.

El punto es que era bastante precisa, el inconveniente es que no la pude encontrar de nuevo, pero mas o menos una computadora para ofimática, y un poco de multimedia, osea cualquier computadora de menos de mil dolares no gastaba mas de 150 watts por hora, eso sin contar el monitor.

Las tarjetas gráficas si que gastan electricidad, mientras mas alta la gama mas consumen, en las especificaciones de cada una normalmente presentan consumos mínimos y máximos Esto quiere decir que una computadora para juegos puede consumir mas del doble que una para ofimática,


Los lcd, no gastan mucho, pero los crt, si, estos an de gastar mas que la computadora, a este consumo sumale, impresoras, bocinas, módem y demás, todos estos aditamentos juntos podrían duplicar el consumo.

Dependiendo del país son las tarifas de la luz, pero supongamos que te cobran a 50 centavos de dollar el kilo-watt, (suele ser mas) y tu computadora gastas 150 watts (de las que menos gastan) y la tienes prendida diez horas, vas a pagar 75 centavos por día, por 30 días son 22.5 dolares. Eso sin contar el monitor que si es de los viejitos sumale otros 15 o 20 dolares, sumale impresoras, módem, bocinas, foquitos y demás cosas y recibo realmente te pude salir caro. Y ni siquiera estamos hablando de las computadoras de gama alta.

Te dejo algunas paginas que encontré

http://www.journeysystems.com/?powercalc

http://www.eu-energystar.org/es/es_007c.shtml

http://www.eu-energystar.org/es/es_007c.shtml
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2010, 14:15
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Cuando de luz aproximadamente me gastaría al mes mi CPU, y ..?

Tienes que calcular cuantos watts consume tu PC, y después multiplicar ese valor por 24 (horas) y después por 30 (días).

Después el resultado de eso, lo divides por la tarifa de tu compañía de luz (sale en el recibo).

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2010, 15:23
Avatar de raxper  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: ------
Mensajes: 472
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
De acuerdo Respuesta: ¿Cuando de luz aproximadamente me gastaría al mes mi CPU, y ..?

xP, perdónen pero soy nobato en eso de tarifas de la compañía de luz,
pues dice Consumo 1.916.00 kwh
Potencia contratada 1.00KW

Total a pagar 1,050.70

y pues mi computadora, acepta memoria ram de dr1, y pues solamente
prenderé el router + el cpu + el cooler, que ventea al router xP

El cooler no estará prendido todo el día, solo algunas veces que sea necesario.

Última edición por raxper; 13/06/2010 a las 06:29
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2010, 22:10
Avatar de hannibalzzzz  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Aquí mismo
Mensajes: 101
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Cuando de luz aproximadamente me gastaría al mes mi CPU, y ..?

con todo respeto, es novato...

por lo que entiendo esa es tu tarifa total y tu quieres saber cuanto consume sólamente esa pc y no toda tu casa, oficina o lo que aplique.

Lo que debes ver en tu factura es el costo de vatios/h y multiplicar por el resultado según propuesta de FYN (esos son consumos máximos)

Si quieres algo más preciso tendrías que conectar la máquina a algún equipo de medición durante algún lapso de tiempo, pero no creo que te quieras complicar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 06:29
Avatar de raxper  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: ------
Mensajes: 472
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Cuando de luz aproximadamente me gastaría al mes mi CPU, y ..?

Ya lo dije, por que me lo repites ¬¬!, si sabia que es mi tarifa total, pues no hay otra cosa más, en resto son precauciones, Iportes Facturados, Test de meces anteriores comparando los nuevos, y atras de la hoja más letras, sobre reclamos, seguridad, lugar de pago, atención ...
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 16:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: ¿Cuando de luz aproximadamente me gastaría al mes mi CPU, y ..?

Cita:
Iniciado por raxper Ver Mensaje
Mi Computadora es una placa Intel (Modelo - 101), su fabricación de la placa es del 2005, y pues arranca muy bien esta con sus 1.5 GB de ram y un procesador normal 3.07 Ghz.

Solo quiero tenerle prendido mi CPU, pero más no el monitor, ¿Cuando de luz me estaría gastando al mes?


Aparte, pienso poner un cooler en el router ¿Cuanto de energia eléctrica me estaría consumiendo un Cooler ?
Hoy dia, navegar por internet se encuentra de todo, malo, bueno, maravilloso, inservible y tirados de investigadores.
Hoy se dan al lujo de usar internet para preguntar cuanto gastaria de luz, su PC, existiendo tantas y tantas paginas buscadorasm, pero ¿preguntar cuanto pudria gastar su PC en energia electrica?
co*o, para mi eso es nuevo o, yo no soy de preguntar y si de buscar.
Ya internet (foros) se volvio una sinvergüensura
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Etiquetas: cpu, cuando, luz
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:56.