Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cuanto cobrar por soporte?

Estas en el tema de Cuanto cobrar por soporte? en el foro de Hardware en Foros del Web. Disculpen buenas tardes, soy de Mexico, soy Ing. en Sistemas me dedico mas a la programacion, pero a veces tengo trabajo extra de Reparacion de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 14:21
Avatar de hugo180486  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Cuanto cobrar por soporte?

Disculpen buenas tardes, soy de Mexico, soy Ing. en Sistemas me dedico mas a la programacion, pero a veces tengo trabajo extra de Reparacion de PC's, veo que muchos de ustedes aqui en este foro o mas bien creo que se dedican de tiempo completo al soporte...

Quisiera preguntarles cuanto se puede comprar por una repaaracion tanto para mi como para el cliente...

Un ejemplo la vez pasada me trajeron una computadora la cual tenia atasco el procesador, hice las pruebas pertinentes y me di cuenta que pusieron forzaron el procesador todo un desastre, tarde 2 horas en poder desoegar el procesadro del disipador, en fin total que lo arregle... y cobre 100 pesos mexicanos, la verdad no se si es poco o mucho y quisera saber sus opiniones..

También en los sig puntos y y si hay mas y quien compartir sus experiencias se los agradecería.

- Instalacion de Quemador
- Desinfeccion de sistema
- Recuperacion de datos
- Instalacion de DD
- Formateo de PC (Respaldo, Reinstalacion de todo el SOftware)
- Cambio de Memoria Ram

Si no son de Mexico por favor digame de donse son para hacer la conversion de la modeda...

Gracias y Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 10:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Cuanto cobrar por soporte?

Lo que puedes cobrar es muy variado, depende mucho de tu experiencia y tu prestigio, el prestigio lo ganas con trabajos de calidad, a más experiencia y prestigio más puedes cobrar.

También depende de lo que cobra la competencia y como lo cobra, los costos pueden variar de una ciudad a otra, ni que decir de un país a otro.

La empresas tienen mayores costos, por lo que también cobran más, pero generan más confiabilidad al cliente.

Igualmente hay quienes cobran por hora en vez de por cada tarea.

Si cobras por cada tarea, debes valorar cuanto tiempo inviertes típicamente en una tarea.

Si cobras por hora, debes fijar un precio en función de cuanto tiempo al día te mantienes ocupado, un buen técnico ocupará una buena parte o toda de su día. Por supuesto, este esquema es para profesionales bien capaces, no puedes cobrarle al cliente el tiempo que tardas en adivinar una falla.

Otro punto importante está en a que tipos de clientes está orientado tu mercado, por ejemplo, una empresa está más dispuesta a pagar bien que un usuario doméstico ya que sus equipos suelen ser más costosos y el tiempo de improductividad genera perdidas.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 10:55
Avatar de hugo180486  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cuanto cobrar por soporte?

Gracias RaanMavi, no te ofendas pero me dejastes en las mismas, no describi todo eso que me pusiste pero en realidad si lo tomo encuenta, los ejemplos que pongo son tareas repetitivas la mayoria, y en realidad muchas dependen de la PC en cuanto el tiempo que te tardas en solucionarlas, una actualizcion de hardware depende de la destreza del tecnico, no te puedo decir que soy un experto, pero en realidad me defiendo...

Pero agradesco tu explicacion, si alguien me peude compartir sus cobros, asi como la experiencia que possen para yo calcular los mios se los agradeceria mucho....

Saludos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 10:59
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Cuanto cobrar por soporte?

Va variar, como dijo Raan, no es lo mismo una empresa que una persona particular, igual una instalacion de una Quemadora no es muy dificil, cosa que si lo parar una PC pues puede ser muchas cosas.

Lo mejor seria que te asesoras en tu area, ve a un ciber y pregunta por precios deci que te x problema y cuanto te cobran, luego ya tendras una mejor idea.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 11:13
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cuanto cobrar por soporte?

Si quieres guiarte con precios exactos según su funciones, no te quedara de otra que guiarte según la competencia.

Es decir en algunos puntos de venta o reparación indican con algún folio o folleto el coste de cada reparación, según la anomalía, incluso alguno cobran cierto dinero por el simple echo de haber verificado y visualizado de forma interna el sistema.

Inclsuo podrías pasar por algún cliente, y empezar a preguntar el coste de alguna anomalía concreto que te haga dudar sobre su coste...poco a poco, ir preguntado en diferentes puntos, es un poco mezquino pero...
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 11:27
Avatar de hugo180486  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cuanto cobrar por soporte?

Si, creo que es lo que tendre que hacer, investigar por esta area, Gracias a todos por su interes y por sus respuestas, quedo informado con ellas....

Saludos....
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 15:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Cuanto cobrar por soporte?

No me ofendo, de ninguna manera.

Te dejé en las mismas porque no conozco tu experiencia ni tu prestigio, no puedo decirte cuanto cobrar, eso es una decisión muy personal, pero creo haberte dado muy buenas pistas, además los compañeros te han dado otras más.

Te regalo otra pista más, no importa que tan barato cobres, eso no te consigue más trabajo, todo lo contrario, el cliente puede verte como que no valoras tu trabajo o que posiblemente no seas bueno y por eso tu trabajo es de poco valor. Claro que tampoco puedes exagerar, pues espantarás a tus clientes.

Realmente no conozco tarifas en México, yo vivo en Venezuela y nuestras realidades económicas y el mercado de trabajo son distintos, Por ejemplo, Jossss cobra en euros porque es español, pero no puedo hacer una equivalencia contra lo que se cobra en Venezuela, porque nuevamente son realidades económicas distintas, empezando porque en España los impuestos son mucho más altos que acá.

Saludos, espero que te haya sido útil...
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 15:33
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cuanto cobrar por soporte?

Correcto RaanMavi todo depende del país donde uno resida, es ahí donde se halla la clave del asunto, y el entorno quizás económico que te rodee en ese momento. Asín como el nivel de competencia.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 15:43
Avatar de hugo180486  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cuanto cobrar por soporte?

Cita:
Iniciado por RaanMavi Ver Mensaje
Te regalo otra pista más, no importa que tan barato cobres, eso no te consigue más trabajo, todo lo contrario, el cliente puede verte como que no valoras tu trabajo o que posiblemente no seas bueno y por eso tu trabajo es de poco valor. Claro que tampoco puedes exagerar, pues espantarás a tus clientes.
Ah tienes razon eso no lo habia analizado, es nuy cierto, Gracias a todos por sus consejos, ya me voy haceindo una idea, Saludos que esten bien!

Etiquetas: soporte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:05.