Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cuanto tiempo dura un CD??

Estas en el tema de Cuanto tiempo dura un CD?? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, a mi me gustaria saber cuanto tiempo de vida tiene un CD, me refiero tiempo de vida, al tiempo que dura en perfectas condiciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 03:09
Avatar de Pino  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Cangas do Morrazo, Pontevedra, Galicia, España, Europa, etc
Mensajes: 490
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Cuanto tiempo dura un CD??

Hola, a mi me gustaria saber cuanto tiempo de vida tiene un CD, me refiero tiempo de vida, al tiempo que dura en perfectas condiciones la información de un CD. Yo tengo una camara digital, y como cada foto ocupa casí 3 megas, y la camara permite hacer 200 foto a maxima resolución, entonces el diseco duro se llena enseguida, y tengo que guardar todo en CD's. Por eso quiero asegurarme de cuanto dura la información del CD, en perfectas condiciones.

Mi opinión, es que el tiempo de vida del CD es infinito, al fin y al cabo, la información, que se guarda dentro del CD son ceros y
unos.

Que opinan ustedes, tengo razón??

Un saludo
__________________
Pïno
Webmaster de Programas Lynx
Usuario Registrado de Linux #327681

Mi cuerpo en windows, pero mi mente pensando en linux.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 07:45
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
hola:)
creo que dura bastante tiempo depues que se cuide con las indicaciones del manufacturero de CD-R lee la envoltura estoy seguro qe encontraras algo que te conteste la pregunta.
__________________
"...todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización."
Che Guevara
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 08:00
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Mientras no se ralle ni se lo coman los hongos...
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 08:46
Avatar de Pino  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Cangas do Morrazo, Pontevedra, Galicia, España, Europa, etc
Mensajes: 490
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola, gracias a los dos por responder, pero yo creo que la duración es muy larga, como ya dije creo que la información se guarda en ceros y unos, y es muydificil de perderla, a noser como dice, ferny, mientras el cd este bien tratado, no la pasa nada. Y estos CD's mios, estan dentro de cajas grandes ordenados, y cada CD en su repectiva cajita. Estan a temperatura ambien, que es la mejor temperatura, no les da el sol, y no tienen humedad.

Supongo que los cd se paracerán a los de vinilo, ¿quien no tiene en su casa algun disco de vinilo de los viejos? y funciona. Lo que pasa es que los discos de vinilo, tienen que estaren contacto en la superficie con la ajuga, y el CD es un laser que unicamente le y no daña la superficie con la información.

Un saludo
__________________
Pïno
Webmaster de Programas Lynx
Usuario Registrado de Linux #327681

Mi cuerpo en windows, pero mi mente pensando en linux.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 09:13
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No, no son eternos, si te descuidas aunque los tengas perfectamente cuidados pueden durar solo 2 años.

Lee esto y ve a que conclusiones llegas
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 10:19
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
hola:)
en mi opiniion personal respetando lo que piensen, creo que depende la marca del disco por que yo tengo discos de hace 5 años y siguen como nuevo, se pueden leer y escribir sin problemas, solo tienes que escoger el disco que mejor calidad tenga yo en lo personal recomiendo "inmation" me han salido muy buenos, por lo contrario mi consejo es que nunca usen "memorex" la calidad es espantosa y he tenido problemas de 'buffer underun' usando estos y los he probado con mas de una grabadora.
__________________
"...todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización."
Che Guevara
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 11:24
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si, pueden durar mucho, pero no creo que sea seguro poner toda la confianza en ellos, yo preferiria las cintas DAT.

Aqui hay otra lectura que puede ayudar a hacer mas grande la duda

Y aqui hay otra mas (un poco menos instructiva)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 13:06
Avatar de Pino  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Cangas do Morrazo, Pontevedra, Galicia, España, Europa, etc
Mensajes: 490
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Yo la verdad es que no entiendo muy bien, si la información en el CD se guarda en ceros y unos, eso es imposible de perder, a noser, eso que el CD este en mal estado. Y aun así aunque el lector no sea capz de leer la información del CD puede que salga una foto defectuosa, o que no se vea bien.

Un saludo
__________________
Pïno
Webmaster de Programas Lynx
Usuario Registrado de Linux #327681

Mi cuerpo en windows, pero mi mente pensando en linux.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 14:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No se pierden los 1s y 0s, lo que se degrada es el medio en el que estan impresos.

Imagina que grabas letras en piedra y que dejas la piedra a la intemperie, con el paso de los años (muchos) la piedra se ira erosionando y maltratando hasta que llegue el punto en que las letras ya no se vean, aunque nunca nadie las haya leido.

Algo similar ocurre con los CDs, pero estos son mas delicados que la piedra, los datos se graban en una delgada capa metalica que en mayor o menor grado se oxida.

Ademas, como espero que hayas leido, sabes que existen hongos que se alimentan de materiales que tienen los CDs y aunque tu no lo notes, existen agentes corrosivos y humedad en el ambiente normal y, a menos de que tengas mucho dinero, no prodras pagar un lugar con ambiente controlado para almacenar tus CDs de manera segura por la cantidad de años que los desees guardar.

Todo esto ocasiona que con el paso del tiempo, que varia segun la calidad del CD y de la grabacion, ademas de las caracteristicas climaticas a las que los tengas expuestos llegara el momento en que los discos sean ilegibles.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/09/2003, 09:30
Avatar de Pino  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Cangas do Morrazo, Pontevedra, Galicia, España, Europa, etc
Mensajes: 490
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Gracias a todos, sobre todo a ti Mithrandir que as echo que cada 3 años me ponga a grabar todos los Cd's denuevo, y los del futuro, jeje.

Un saludo.

PD: Haber si sale alguna tecnología que sea la ideal para contener información y no perderla.

Y una pregunta en que se puede diferenciar un dico duro de un cd, puede ser una solución, meter todo en un disco duro.

Chao
__________________
Pïno
Webmaster de Programas Lynx
Usuario Registrado de Linux #327681

Mi cuerpo en windows, pero mi mente pensando en linux.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/09/2003, 12:22
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Para eso estamos aqui.

Los discos duros son mas confiables que los CDs, pero siempre y cuando no los uses, lo que te genera un costo de almacenamiento muy alto por MB, y no se que vida util tenga un disco guardado. Para mi no es una buena idea.

Si estas muy interesado tus datos para la posteridad deberias de considerar las cintas DAT, de las que se usan para respaldos de datos, son MUY duraderas y con un costo por MB muy bajo. Si yo estubiera en tu lugar utilizaria esta solucion.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/09/2003, 12:38
Avatar de Pino  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Cangas do Morrazo, Pontevedra, Galicia, España, Europa, etc
Mensajes: 490
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola, cintas DAT, me puedes pasar algun link, o explicarme que son estas cintas??.

Un saludo

PD: Sí, unos de los problemas es el dinero, yo en mi ordenador tengo una diquetera zip, no se si alguien sabe lo que son, no unos disquetes un pelin más grandes que los de tres y medio, y los mios tienen capacidad para 100 megas, (ahora salierón los de 250mg), estos no me sirven, primero por que me guardarian muy pocas fotos, y seguindo por que cada zip vale MÁS DE 2000 PTS.

Chao
__________________
Pïno
Webmaster de Programas Lynx
Usuario Registrado de Linux #327681

Mi cuerpo en windows, pero mi mente pensando en linux.
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/09/2003, 16:56
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Las cintas DAT son con las que se hacen los respaldos a los grandes sistemas.

Son pequeños cartuchos que metes en tu unidad de cinta (es lo que te saldra mas caro), los cartuchos son similares a los que usan las nuevas videocamaras.

De hecho antes existian las lectoras en que metias datos en cintas de audiocassettes y VHS, pero creo que ya no se usan.

Ahra son lectores/cintas dedicados exclusivamente a datos.

Los fabricantes tienen sus unidades, busca en HP, Dell, Quantum, IBM, Fujitsu.....

En cuento a marcas o mas datos no te los puedo dar, puesto que nunca los he trabajado, lo que si te puedo decir es que son muy baratas (no se que tanto) y son de grandes capacidades (facilmente han de existir de 20 GB), la desventaja es que al ser cintas hay que rebobinarlas hasta el punto en que estan tus datos (lo hace el lector) y eso las hace un medio relativamente lento pero muy durable, barato y de alta densidad
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/09/2003, 18:06
Avatar de 0v3rli@m  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: BaRceLoNa
Mensajes: 148
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
La revista especializada holandesa "PC-Active" ha publicado los resultados de un estudio llevado a cabo entre 30 diferentes marcas de CDs que ha puesto de manifiesto la cada vez más frecuente falta de calidad en dichos soportes.

En el estudio las pruebas demostraron que algunos CD-R eran totalmente ilegibles tras tan solo 20 meses de antigüedad, a modo de ejemplo presentan un gráfico bastante ilustrativo que demuestra que algunos de los CDs comercializados nunca debieron ser puestos a la venta.

Es de sobras conocido que la según las especificaciones del formato, la vida media de un CD es de aproximadamente 10 años, aunque algunos fabricantes presumen de hasta un siglo de durabilidad.
__________________
Admin del mejor foro de futbol de la red

http://forofutbolero.board.dk3.com/
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/09/2003, 19:11
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Voy a aportar mi granito de arena a este interesantísimo tema , ya que independientemente de que sean fotos o datos, lo cierto es que todos nosotros tenemos una parte de nuestar vida guardada en CD y su perdurabilidad es un tema de interés nacional.

Había leido por ahí, que la duración de un CD-r es inversamente proporcional a la velocidad con la que es grabado . Es decir:
a menor velocidad mayor durabilidad.
y había leido (o escuchado) que por ejemplo, a más o menos 2 X (quizá 4X) podría durar hasta 20 años y con velocidades de 16X duraba hasta 5 años o menos.

He visto los comentarios referentes a que duran 2 años y me parecen un poco exagerados.
Yo tengo bastantes CDs y el primero lo grabé en 1995. Han pasado 8 años y sólo tengo dificultades para leer uno de ellos.
Quizá este buen resultado sea fruto de que siempre grabé a 2X (antes no daba para más) y ahora grabo a 4X que es lo mínimo que me deja la grabadora.

Bueno, mi consejo para ti y para todos sería:
1º grabar a la menor velocidad posible
2º si la economía de uno lo permite, tomar la opción de Mithrandir y utilizar adicionalmente un DAT. Es dceir, grabas el DAT que te respalda los datos y aparte grabas el CD que es el medio que utilizas para ver, así tienes la rapidez del CD y el respaldo seguro del DAT.
3º si el money no te alcanza para el DAT (a mi no me alcanza para ello), loq ue hago es que grabo lo mismo en dos CD de diferente marca y tipo, por ejemplo un CD negro de X marca y un CD blanco de otra marca, así, si uno falla confío en que el otro siga "vivo"
4º Plantearte la obligación de cada x años (3 o 4) grabar nuevamente todo el contenido de cada CD.

Por último, y aunque no sea el objeto del post, te ercomeindo que metas en cada CD un programa "visor" de las fotos, ya que ahora, el jpeg por ejemplo es un formato muy extendido, pero ¿dentro de 20 años...... ¿existirá el jpeg?

Tan sólo piensa si cualquier ordenador de hoy en día puede abrir y "leer" archivos generados hace 20 años.

Quizá esto te motive a forzosamente grabar cada 4 años nuevamente las fotos, las cuales quizá debas ir pasando al formato predominante.

Un saludo
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/09/2003, 19:14
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Olvidé darte un link interesante.

http://www.testcd.com
Hacen comparativas sobre los CD-r

quizá te sirva de algo
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/09/2003, 11:49
Avatar de Pino  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Cangas do Morrazo, Pontevedra, Galicia, España, Europa, etc
Mensajes: 490
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Bueno gracias, a todos por responder

Un saludo
__________________
Pïno
Webmaster de Programas Lynx
Usuario Registrado de Linux #327681

Mi cuerpo en windows, pero mi mente pensando en linux.
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/09/2003, 12:50
Avatar de 0v3rli@m  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: BaRceLoNa
Mensajes: 148
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pos yo grabo TODOS mis CDs a 52x, me duraran mas de una semana? xDD
__________________
Admin del mejor foro de futbol de la red

http://forofutbolero.board.dk3.com/
  #19 (permalink)  
Antiguo 16/11/2009, 09:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuanto tiempo dura un CD??

¿cómo saco mis preguntas en este foro? =( soy re nuevo les juro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:13.