Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿cuanto tiempo puedo tener encendida la computadora?

Estas en el tema de ¿cuanto tiempo puedo tener encendida la computadora? en el foro de Hardware en Foros del Web. Por favor disculpen si mis preguntas son muy elementales, pero necesito saber cuanto tiempo se puede tener encendida la computadora, la mia es nueva, tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 00:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
¿cuanto tiempo puedo tener encendida la computadora?

Por favor disculpen si mis preguntas son muy elementales, pero necesito saber cuanto tiempo se puede tener encendida la computadora, la mia es nueva, tiene casi un año, es una pentium 4, con monitor de rayos samsung. Les agradecería una respuesta. Yo agradezco las dos respuestas anteriores que me brindaron. Saludos Zelah7.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 00:56
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: ¿cuanto tiempo puedo tener encendida la computadora?

Es de mala educación responder una pregunta con otro pero...

¿Cuanto tiempo lo has dejado encendida?
¿Necesitas tenerlo encendida varios días?
¿Tiene suficiente ventilación?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 01:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: ¿cuanto tiempo puedo tener encendida la computadora?

Gracias por comunicarte. No; sólo quiero saber si puede estropearse dejandola continuamente encendida sin apagarla, a mi modo de ver, creo que sí, porque es un simple aparato eléctrico, pero como una heladera, por ejemplo, siempre está enchufada. Yo a mi pc. la apago,después de varias horas de uso, pero sé que hay gente que la deja siempre prendida (además de enchufada) y yo pienso que puede recalentarse o envejecer antes de tiempo. Zelah7.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 02:00
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: ¿cuanto tiempo puedo tener encendida la computadora?

Pues en teria no de echo el apagarla y encenderla constantemente, hace que algunos componentes pierdan vida por asi decirlo, de echo en empresas grandes, las pcs, nunca se apagan.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 03:35
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: ¿cuanto tiempo puedo tener encendida la computadora?

salvo por el consumo eléctrico, no creo que le pase nada malo.
Por lo menos yo nunca apago mi PC (cuando duermo la uso para escuchar música ^^) salvo que me ausente por períodos muy largos de tiempo (cosa que casi nunca pasa )
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 22:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 206
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: ¿cuanto tiempo puedo tener encendida la computadora?

tengo un amigo q tiene 10 meses continuos con su pc encendida.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/11/2007, 10:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: ¿cuanto tiempo puedo tener encendida la computadora?

Es muy facil: supongamos que es una televisión, o un equipo de musica.
Le ocurre algo por tenerlo mucho tiempo encendido? Cuanto tiempo puede estar encendido?

Las respuestas son de cajón tanto como las preguntas:
- Cuanto es MUCHO TIEMPO??? (un mes, un año, un siglo...?????)
- Cuanto vive el hombre? (si, habrá una media, pero es la misma en EU que en Africa?)
- Le ocurre algo por estar encendido? (siempre ocurre ALGO !!! Eso es la vida)

Bueno, traduzcamos algo de esto:
Lo que le ocurre a un computador por estar largos periodos de tiempo funcionando, es lo mismo que a otros electrodomesticos o a un auto.
Se suponen que tienen un tiempo medio de vida, pero pueden durar mas o menos.
Las piezas con movimiento, como los motores, o el micro por calentamiento, verán acortada su vida, si la tomamos en dias desde que lo compré, pero no en horas de funcionamiento. Lo mismo con una pantalla, tienen ciertas horas de funcionamiento, dividamoslas en siete a la semana, o 1 cada dia, (que más dá) ((es un ejemplo)).
Por otra parte, habrá ciertas partes del aparato que se estropeen con el NO-uso. Pongamos de ejemplo las gomas de las puertas de un auto, o las escobillas del limpia.

Se estropean las computadoras de tanto encender y apagar? ... Hombre, pues está claro que para el interruptor o el circuito de arranque no tiene que ser nada bueno.
Pero es mejor entonces tenerlo SIEMPRE encendido? ... Pues que le hagan esa pregunta al micro, o al deposito de gasolina de un auto, a ver que opina!!.

En resumen, que tener funcionando una maquina por largos periodos de tiempo, siempre se verán sometidas a calentamientos, roces, u otras cosas.
Ahora hay que ver que es lo que puede ser malo para esa maquina y cuales son las circustancias.
Lo que está claro, que el calor, o la suciedad; con una computadora, se llevan muyyyy mal.

Todo depende de las situaciones, del mantenimiento, y del estado de las cosas....
..... pero lo que está claro, es que lo mejor es .............
................... NO ENCENDERLO NUNCAAAAA !!!!!!

Salu2
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/f66/spywares-que-son-como-funcionan-como-eliminarlos-197669/
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/11/2007, 17:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: ¿cuanto tiempo puedo tener encendida la computadora?

Yo la he dejado continuamente alrededor de mes y medio. Solo la apago para reiniciar el equipo por cuestiones de actualizaciones de seguridad (linux).

Simplemente mantenta bien ventilada y con sus parches de seguridad al día.

Otra cosa es que tengas versiones viejas de Windows, a más vieja la versión menos tiempo encendida, por cuestiones de estabilidad (manejo de memoria). De Windows 2000 en adelante diría que pueden estar encendidas cosa de 20-30 días sin mayores problemas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:05.