Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cuesta encender y una vez encendida da problemas

Estas en el tema de Cuesta encender y una vez encendida da problemas en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas tardes. Me han traido un PC de sobremesa para reparar con los siguientes sintomas. El ordenador cuando lleva un rato encendido (me ha dicho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 07:50
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 4
Cuesta encender y una vez encendida da problemas

Buenas tardes.

Me han traido un PC de sobremesa para reparar con los siguientes sintomas.

El ordenador cuando lleva un rato encendido (me ha dicho el dueño que hay veces que lo hace desde la primera vez que arranca), no hace absolutamente nada. Le desconecto el cable de la fuente de alimentacion (el negro que va directamente a la red electrica), lo dejo asi un rato, lo vuelvo a conectar, arranca pero al rato de estar trabajando con el, se queda colgado. Y hay que volver ha hacer la misma operacion y cuesta mas cada vez.

Descarto el procesador porque funciona correctamente, descarto el modulo de ram porque arranca sin que haya que tocarlo. Descarto el disco duro porque no tendria nada que ver para arrancar o no... En resumen puede ser la placa base que no de la orden de arrancar o la fuente de alimentacion.

Pero me hace dudar la fuente de alimentacion ya que cuando arranca compruebo que el reloj se ha reseteado pero la fecha sigue correctamente. Por ejemplo hoy 23-8-2011 y 13:00 horas, marcaba 23-8-2011 a las 12:00 horas.

¿vosotros que pensais que puede ser?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 09:06
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cuestaencender y una vez encendida da problemas

Cita:
El ordenador cuando lleva un rato encendido (me ha dicho el dueño que hay veces que lo hace desde la primera vez que arranca), no hace absolutamente nada. Le desconecto el cable de la fuente de alimentacion (el negro que va directamente a la red electrica), lo dejo asi un rato, lo vuelvo a conectar, arranca pero al rato de estar trabajando con el, se queda colgado. Y hay que volver ha hacer la misma operacion y cuesta mas cada vez
Tu mismo te has respondido, puede que la fuente posea un voltaje inestable o insuficiente o directamente esta se halle defectuosa. mide sus voltaje con algún tester, y comprueba su funcionamiento realizando a esta un puente entre el cable negro y verde. Prueba también de forma temporal con otra fuente de alimentación.

Ram podremos descartar esta no por no halla que tocar esta si no porque el problema de encendido que has procedido a indicar no corresponde con problema de ram, si con bloqueos, seria recomendado que testear la ram con memtest86+ durante al menos 2h por modulo. alternando esta de slot.

Comprueba también que la motherboard no posea ningún condensador o capacitador hinchado o reventado, algún corto..
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 13:56
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 145
Respuesta: Cuesta encender y una vez encendida da problemas

Tambien verifica las temperaturas del cpu, cuando se excede las temp. Estas proceden a dar cuelgues o apagados repentinos.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 14:02
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cuesta encender y una vez encendida da problemas

Si pero el problema es que ni siquiera procede a iniciar el sistema en mucho ocasiones de ahí que me incline mas sobre fuente o motherboard y es posible que el problema se halle relacionado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 14:23
Avatar de Andelous  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: En Foros del Web
Mensajes: 114
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 5
Sonrisa Respuesta: Cuesta encender y una vez encendida da problemas

Cita:
Iniciado por yepayepa3 Ver Mensaje
Descarto el procesador porque funciona correctamente, descarto el modulo de ram porque arranca sin que haya que tocarlo. Descarto el disco duro porque no tendria nada que ver para arrancar o no... En resumen puede ser la placa base que no de la orden de arrancar o la fuente de alimentacion.

Hola, para responder a tu pregunta, solo te puedo dar una pista, porque, la computadora en la que actualmente trabajo tenía exactamente los mismos problemas, se quedaba colgada ya en el SO, o apenas iniciaba cuando apenas está arrancando el BIOS igualmente se quedaba colgada (o la pantalla que sale al principio con la marca de la computadora).

Lo que hice con mi papá, fue intentar con todos los módulos ram, intentar verificar el procesador, la fuente de poder, pero nada de eso era, lo que hicimos fue:

(como a el se le descompuso su XPS ) Dije que si podría ser el disco duro, entonces intentamos conectando el disco duro de su lap, la sorpresa fué que con mi disco duro se colgaba cada 30 - 60 min de trabajo, en cambio con el suyo no se ha colgado en más de 15 días.

Te sugiero que pruebes la computadora con otro disco duro y nos cuentes :D

Espero haberte solucionado el problema.

PARA LOS CURIOSOS: Una computadora se puede colgar o quedar congelada en la pantalla del BIOS si tiene algún conflicto con alguna parte del hardware, desde un módulo RAM hasta el disco duro.

Gracias :D Angel --
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 14:24
Avatar de Andelous  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: En Foros del Web
Mensajes: 114
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 5
Exclamación Respuesta: Cuesta encender y una vez encendida da problemas

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Si pero el problema es que ni siquiera procede a iniciar el sistema en mucho ocasiones de ahí que me incline mas sobre fuente o motherboard y es posible que el problema se halle relacionado.
Igualmente yo había pensado que el problema de mi computadora habría sido provocado por la tarjeta madre, pero me incliné hacia el disco duro, y e ahí la solución (Lee comentario de arriba ) (Perdón por hacer 2 comentarios seguidos )
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 14:29
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cuesta encender y una vez encendida da problemas

Cita:
Iniciado por Andelous Ver Mensaje
Hola, para responder a tu pregunta, solo te puedo dar una pista, porque, la computadora en la que actualmente trabajo tenía exactamente los mismos problemas, se quedaba colgada ya en el SO, o apenas iniciaba cuando apenas está arrancando el BIOS igualmente se quedaba colgada (o la pantalla que sale al principio con la marca de la computadora).

Lo que hice con mi papá, fue intentar con todos los módulos ram, intentar verificar el procesador, la fuente de poder, pero nada de eso era, lo que hicimos fue:

(como a el se le descompuso su XPS ) Dije que si podría ser el disco duro, entonces intentamos conectando el disco duro de su lap, la sorpresa fué que con mi disco duro se colgaba cada 30 - 60 min de trabajo, en cambio con el suyo no se ha colgado en más de 15 días.

Te sugiero que pruebes la computadora con otro disco duro y nos cuentes :D

Espero haberte solucionado el problema.

PARA LOS CURIOSOS: Una computadora se puede colgar o quedar congelada en la pantalla del BIOS si tiene algún conflicto con alguna parte del hardware, desde un módulo RAM hasta el disco duro.

Gracias :D Angel --
Ese problema en concreto como tu has indicado puede ser problemas por parte de unidad de almacenamiento, óptica problema, problemas del bus de datos, puertos..

Que es un caso diferente al del usuario.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 14:34
Avatar de Andelous  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: En Foros del Web
Mensajes: 114
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 5
Pregunta Respuesta: Cuesta encender y una vez encendida da problemas

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Ese problema en concreto como tu has indicado puede ser problemas por parte de unidad de almacenamiento, óptica problema, problemas del bus de datos, puertos..

Que es un caso diferente al del usuario.
0k , según lo que tu dices, intentamos cambiar los cables sata entre ellos, pero NO hubo cambio alguno en el comportamiento de la computadora, aunque hayamos probado con todos los cables el comportamiento era el mismo ...
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 14:48
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cuesta encender y una vez encendida da problemas

Si por ello hay que dirigirse al estado de la unidades, pero en lo que quiero indicarte es que tu caso es diferente al planteado en este tema
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 02:38
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cuesta encender y una vez encendida da problemas

Cambie la fuente de alimentacion por una nueva. Ya que no tenia posibilidad de comprobar la antigua.

De momento el problema parece solucionado. Digo de momento porque no es bueno cantar victoria tan rapido. Imaginaos que da problema mas tarde.
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 08:31
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Cuesta encender y una vez encendida da problemas

Entonces si llega a dar problemas sera ya de motherboard...

Mira los circuitos que tambien algunas veces ocurre que se queman...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 08:54
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cuesta encender y una vez encendida da problemas

Si llega a dar problema esa fuente, debería testear ese modulo de memoria en busca de algún problema o defecto y como he indicado que visualice si esta posee algún corto o condensador hinchado o reventado.

Aunque todo tiene pinta de ser fuente después de las ultima indicaciones
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 10:32
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cuesta encender y una vez encendida da problemas

Descartamos error en el modulo de memoria porque le pase el memtest y no dio error.

En el examen visual a la placa base no identifique nada raro, pero como digo fue un examen visual.

Y la fuente que quite la prove con un multimetro y si que da errores en los voltajes de salida.

Desde un principio me encamine por la fuente de alimentacion y la placa base porque si tienes en cuenta todos los fallos, son las piezas que intervienen en todos los fallos y en algun caso (como el de que no responda a la orden de encendido).

Pero como comente antes por las pruebas parece que con el cambio de la fuente todo solucionado.
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 13:30
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cuesta encender y una vez encendida da problemas

Si ese tipo de problema repentinos como indique, se debía a fuente, motherboard incluso otro problema como el botón power SW, dispositivos el mal estado..

Si has testeado los voltaje y has indico que representa inestabilidad. Ya no hay duda.
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/08/2011, 02:25
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cuesta encender y una vez encendida da problemas

Comprobado al 100% fuente y por el usuario final, que es el que le ha dado uso intensivo y ningun problema.
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/08/2011, 02:33
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cuesta encender y una vez encendida da problemas

Gracias por indicar la solución final a tu problema.

Etiquetas: disco, pc, placa, ram, vez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:10.