Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

El daño que hace el marketing

Estas en el tema de El daño que hace el marketing en el foro de Hardware en Foros del Web. Hoy, ya entiendo UN POCO más que hace un año sobre gráficas. Entiendo la importancia del bus, la velocidad de reloj, las frecuencias... de hecho, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 07:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 119
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
El daño que hace el marketing

Hoy, ya entiendo UN POCO más que hace un año sobre gráficas. Entiendo la importancia del bus, la velocidad de reloj, las frecuencias... de hecho, ahora mismo lo último que miro es la memoria (con un mínimo de 512 claro), ya que hace un año me "estafaron" por así decirlo.

Me vendieron una geforce 9500gt bajo el relumbrón de "es la mejor tarjeta por ese precio ya que es de un giga" "está de oferta, muy barata para ser tan buena". El pc me lo configuré yo mismo y era un componente a elegir. Yo dije que jugaba bastante a juegos, pero vamos...

Un año y varios meses más tarde me doy cuenta de que me engatusaron una gráfica de gama baja y que por más giga qiue tuviera tenía una frecuencia irrisoria de 500mhz, superada por casi todas las de 512. Aunque sigo sin ser ningún experto (ni mucho menos) sí soy lo suficientemente listo para saber que me pegaron el palo, que la 9500 de un giga tiene un rma bastante alto, y que por aquello a esa empresa (no voy a decir el nombre) no le he vuelto a comprar nada (y desde entonces me he comprado para otro pc un procesador, placa base, y ahora la gráfica).

Pero pienso en cuanta gente es "pardilla" como yo y les venden lo de "es de un giga" y lo único que hacen es que el de la tienda se deshaga de gráficas más caras de lo que deberían ser para lo que son en realidad.

no se si es problema de incultura, marketing, o poca profesionalidad de los trabajadores de esas empresas, pero es una lástima cómo a veces tiramos dinero de forma estúpida.

Es mi humilde opinión vamos, probablemente alguien me rebata diciendo que estoy equivocado, pero vamos, que es lo que me ha pasado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 09:44
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: El daño que hace el marketing

A ti te fue bien.

Yo no sabia tampoco mucho, o mejor dicho nada, y le dije quiero una computadora para juegos, con la que pueda jugar todo al máximo.

Me vendieron una vida 7300 Le de 512.

cuando la compre era mas obsoleta que la tarjeta que ya tenia.

Y si da mucho coraje cuando uno se da cuenta de lo que compro.

Por eso ya no les hago caso a los vendedores. Pero tampoco es que todos sean mala onda y te quieran estafar, algunos simplemente no saben, considera que contratan a cualquier persona que no sabe ni prender un PC. Algunos de ellos quieren ayudar pero ayudan con lo que no saben, por lo que perjudican
sin saber.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 11:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 119
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: El daño que hace el marketing

Cita:
Iniciado por fobos87 Ver Mensaje
A ti te fue bien.

Yo no sabia tampoco mucho, o mejor dicho nada, y le dije quiero una computadora para juegos, con la que pueda jugar todo al máximo.

Me vendieron una vida 7300 Le de 512.

cuando la compre era mas obsoleta que la tarjeta que ya tenia.

Y si da mucho coraje cuando uno se da cuenta de lo que compro.

Por eso ya no les hago caso a los vendedores. Pero tampoco es que todos sean mala onda y te quieran estafar, algunos simplemente no saben, considera que contratan a cualquier persona que no sabe ni prender un PC. Algunos de ellos quieren ayudar pero ayudan con lo que no saben, por lo que perjudican
sin saber.
Bueno, me fue bien... teniendo en cuenta que había de 512 y sin rma alto que tenían mejores frecuencias y velocidad de reloj...
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 11:50
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: El daño que hace el marketing

Bueno, eso siempre ha pasado y seguirá pasando, no sólo en esto de la informática sino en todo ámbito. Por ejemplo cuando uno va a comprar un equipo de sonido, siempre uno cree que entre más Watts tenga mejor, pero no se fijan en cómo suena, o en la capacidad real de sonido que tiene antes de saturarse (RMS), la calidad de los componentes, etc. Incluso algunos comprar los equipos sólo porque tienen lucesitas.

Entonces, el problema es el mismo: el desconocimiento de lo que realmente se quiere y se necesita... y bueno, también que muchos vendedores son realmente unos "cara de palo" que por vender engañan a la gente

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 12:50
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: El daño que hace el marketing

Por desgracia ese problema es recurrente en todo el mundo o por lo menos en toda el area hispanoamericana. Aca es un problema recurrente, ofertan esto, tarjeta de video PCI-E 512mb tal precio, tarjeta de video PCI-E 1 Gb otro precio, un dia que andaba por una tienda de estas vi por sus vitrinas.

Y ambas eran unas 9400GS solo que con diferente capacidad de memoria, pero eso si el de 1 Gb tenia un precio aprox. 30% superior a la primera.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 19:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: El daño que hace el marketing

Lo peor es que las tarjetas de 1 GB son una completa estafa, porque para ser rentables, se las hace más lentas, se les ponen MB extra que solo se usan con monitores muy grandes y resoluciones altas, y se venden más caras. Una tarjeta de 1 GB tiene un rendimiento INFERIOR al de su mismo modelo pero con 512 MB (hablando de tarjetas de gama media o baja, porque las de gama alta solo se consiguen de 1 GB en adelante y tienen un excelente rendimiento).

Aunque sea hace tiempo me di cuenta de como estafan con esas cosas, y nunca compré algo así.

Etiquetas: marketing
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:38.