Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Se me daño la Tarjeta madre

Estas en el tema de Se me daño la Tarjeta madre en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, y antes que nada gracias por el espacio que me permiten para ayudarme. Bueno antes de plantear el problema les platico las circustancias haber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 16:37
Dartvish
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Exclamación Se me daño la Tarjeta madre

Hola, y antes que nada gracias por el espacio que me permiten para ayudarme. Bueno antes de plantear el problema les platico las circustancias haber si tal vez sirva de algo. Yo estaba intendo que una pc reconociera un modem Pc Tel hsp56 mr (via). La pc trabajaba con el modem una conexion telofonica de internet de la compañia prodigy, pero hubo un problema (que desconozco) y la propietaria decidio reintalar el SO (windows xp pro sp2), segun ella tuvo algunos problemas y no completo el proceso, a lo que me la pasa para que le ayudara. Bien termino todo con un extraño mensaje que supuse era de algun controlador que faltaba,bien termino la actualizo y la devuelvo, pero para mi gran error olvide que yo usaba una conexion ethernet y ellos un modem. El problema no se hizo evidente hasta que ellos restablecieron su conexion a internet que estaba ausente y les salia el mesaje de error de "el modem esta ausente o ocupado" a lo que voy hasta su casa e intento con varios controladores hasta encontrar el adecuado para el dispositivo. Cabe mencionar el modem no era reconocido como hardware ni nada, si lo quitabas y lo volvias a poner, incluso si quitabas los controladores no aparecia el cuadro de "nuevo hardware encontrado". Despues de varios intentos me lo lleve a mi casa donde podria conectar la maquina a mi conexion de internet, probe con un modem motorola de la computadora de mi madre y este si lo reconocio a lo que di el otro por muerto.
Decidi prestarles el modem de mi madre, que al fin y al cabo no usa, ya que la propietaria anda con problemas finacieros muy gruesos y no queria que gastara en un modem nuevo hasta que pudiera costearlo. pero al quitar el modem dañado (cabe agregar que ya lo habia quitado y puesto varias veces y que en ese momento tenia los dos puestos) y al enceder la maquina esta no arranco. revise la ram y parecia que la ranura estaba quemada, la quite y la volvi ah enceder y note que no hacia el pitido molesto que creo deveria hacer cuando falta la ram a lo que supuse que se habia dañado, la coloque y volvi a enceder pero ahora se quemo un pin de un ci de la zona de la Ram.
Bueno he decidido que la voy a entregar funcionando aunque me duela el bolsillo todo se por los amigos. Pero la verdad tengo varias dudas y quiero saber si me pueden ayudar con una consulta antes de acudir a un tecnico. Primero si cambio la tarjeta madre por otra igual compatible tendria que conprar ademas el microprocesador y la bios y podria acceder al SO sin tener que formatear. Segundo la tarjeta se puede reparar eso haria mas facil todo. Tercero el problema que sufrio puedo admitir que lo pude habber causado yo pero como?
Imagen del CI que se quemo

Imagen completa de la placa

Bueno gracias por la ayuda que me brinden.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 00:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 66
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Se me daño la Tarjeta madre

mira si se quemo la ram o el slot puede que tambien se hayan quemado una pequeñas laminitas que sirvan para comtrolar la señal a monitor y al teclado las laminitas estan a los costados del slot como son un poco pequeñitas tendrias que verlas con lupa intenta meter la ram en un slot que este bien, en caso de que se haya quemado la placa madre y tengas que comprar otra d´pende del motherboard si recomonoce el disco duro sin darle formato hay algunas que si las reconocen hay otras que no, en caso de que no la reconosca intenta darle formato pero particionando tu dico duro asi toda la informacion de la primera particion la sacas desde la segunda (tomando en cuenta que vas a formatear windows en caso de que sea linux no hay problema formatea normal) y despues liminas la primera particion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:18.