Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

DD y CDRW

Estas en el tema de DD y CDRW en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos, tengo una consulta algo extensa... 1. hace tiempo que tengo problemas con mi PC, cuando lo arranco a veces me suena un chirrido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 20:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Iquique, I Región de Tarapacá
Mensajes: 111
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
DD y CDRW

Hola amigos, tengo una consulta algo extensa...

1. hace tiempo que tengo problemas con mi PC, cuando lo arranco a veces me suena un chirrido fuerte y acto seguido no me reconoce el disco duro, al resetearlo lo reconoce sin problema (aunque pocas veces tengo que hacerlo hasta 4 veces antes de que lo reconozca)

2. el equipo sin razón aparente se cuelga y solo me funciona del ratón, también es común que me marque "errores graves" y tenga que reiniciarlo, a veces es justo después de partir. (sin siquiera hacer nada en él)

3. ayer traté de guardar algunas cosas en el CD y me arrojó el siguente error:
error de calibración de potencia
writestate incorrecto
no se ha podido realizar el endtrack.

Hice correr el Norton Utilities y no me arrojó problemas, salvo el disco duro que no pudo escanearlo por un "grave problema"... no sé cual.

Hace algún tiempo traté de hacerle un defragmentado de disco y no pudo, aunque hace unos días antes si pude.

Ahh.. finalmente... Durante 2 meses me arrojaba error de registro al iniciarlo, pero le actualicé Unreal y no me ha vuelto a dar este error...

¿alguien me puede decir que le pasa a mi tarro?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 20:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Has probado a reinstalar el sistema operativo?
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 22:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Iquique, I Región de Tarapacá
Mensajes: 111
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo estoy pensando... ¡ah! olvidé algo... le instalé Linux Knoppix en el mismo disco... aunque los problemas los tenía desde antes.

En todo caso, ahora no me quiere cargar Linux, me avisa de que el sistema de archivos está en un sector defectuoso o algo así... lo escanea y queda en modo consola, al hacer CTRL+D vuelve a hacer lo mismo... pero no quiere cargar linux...

Consulat: ¿Si formateo el disco se formatea con la partición Linux incluida o debo borrar la partición antes?

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 03:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Parece que tienes el disco hecho una braga.... El disco normalmente se formatea en particiones independientes, si las necesitas yo no las quitaría, prueba a formatear sin quitar particiones (lo tienes que hacer una a una). Si el formato normal no funciona hay programas que te formatean a bajo nivel... Maxtor por ejemplo tiene una utilidad gratuita que lo hace: powermax, lo puedes descargar de su web. Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 13:26
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
g_berne, parece que tu disco esta agonizando, o por lo menos esta tan maltrecho como mi abuelita.

Esos chirridos son graves.

Te recomiendo que hagas lo que te dice BladeRunner, quita todo y empieza de nuevo (reparticiona de 0).

Si los errores siguen apareciendo lo mas probable es que el disco duro sufra de algún daño físico, de manera que no lo puedes arreglar.

Intenta HDD Regenerator o el DiskManager (de la marca de tu disco) para ver si pueden hacer algo. Deja el formato a bajo nivel como ultima alternativa.

Y por ultimo.. no confies en ese disco datos importantes, en cualquier momento los podrias perder.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 15:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Iquique, I Región de Tarapacá
Mensajes: 111
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias compadres, era lo que me imaginaba, voy a tomar medidas ahora mismo.

xau.
Gabriel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:02.