Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿debo cambiar mi fuente de poder?

Estas en el tema de ¿debo cambiar mi fuente de poder? en el foro de Hardware en Foros del Web. hace poco se me malogro la tarjeta de video de mi trabajo, la cambiamos por una flamante ZOTAC GeForce GTX 560 TI 1GB GDDR5, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2011, 21:53
Avatar de gaos333  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿debo cambiar mi fuente de poder?

hace poco se me malogro la tarjeta de video de mi trabajo, la cambiamos por una flamante ZOTAC GeForce GTX 560 TI 1GB GDDR5, y de paso aprovechamos en aumentar 4 gb mas de ram a parte de los 4 gb y ahora sumaria 8 gb mas un disco duro de 500gb a parte del que ya tenia por que ya se estaba llenando, el asunto es que con todas esas mejoras la compu no encendia o si encendia daba pantallazos azules, ahora esta trabajando solo con 4 gb de ram y funciona normal pero como trabajo con 3d max a la hora de renderear, la maquina se apaga de golpe como si se fuera la corriente, queria estar seguro si es que la fuente de poder es insuficiente o si la tarjeta es demasiada para la placa o si la placa ya esta mal lamentablemente no recuerdo el codigo de la motherboard solo recuerdo que es una gigabyte, por cierto la fuente de poder es una cooler master de 480 watts de potencia, lo cual es raro ya que al ser de marca deberia aguantar, quisiera tener la certeza de que es lo que anda mal, muchas gracias de antemano por la orientacion.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 02:12
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿debo cambiar mi fuente de poder?

Para ese sistema una fuente de 480watts te funcionaria demasiado ajustado apara las características de ese sistema, intenta obtener mínimo una fuente de marcar reconocida 500-550watts, ya que ahí puede estar tu problema.

- Verifica los calores de temperaturas tanto en Idle como a full, para descartar problema de sobrecalentamiento, visualiza los valores de temperaturas con software como ADIA64

- Prueba testear y comprobar las salidas de los voltajes de la fuente, y como te he indico cambia esta de forma temporal.

- Por ultimo podría ser problema de motherboard, algún condensador o capacitador dañado o reventado, un corto..

Última edición por Josssss; 28/08/2011 a las 02:00 Razón: 500-550
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 16:46
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: ¿debo cambiar mi fuente de poder?

gaos333 En el proceso de renderizado se usa el CPU no la VGA! Asique como dijo joss tendras que visualizar las temperaturas, en mi caso cuando renderizo una animacion me sube 12 grados con un Cooler Master hyper 212...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 16:53
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿debo cambiar mi fuente de poder?

Ademas de temperaturas puede ser fuente, esa fuente posee una características muyy justa y es posible que no agregue un voltaje adecuado
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 00:20
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: ¿debo cambiar mi fuente de poder?

Si es de la línea Real Power, te has quedado corto, esa Zotac es bastante caliente, posee voltajes altos para una 560, el sistema en total quizá consuma demasiado, sumado a las tareas que realizan.

Además del consumo, quizá tengas problemas de ripple en la línea de 5V, es lo que a la larga te mata algún disco duro, pasa con estas fuentes etiquetadas erróneamente y con las genéricas.

Yo directamente cambiaría la fuente por una Antec Basiq de 500w o dime que conseguis en donde vives para guiarte. Si vas a ir por una Extreme Power Plus o una etiquetada al estilo Sentey, me retiro del thread inmediatamente, si vas a tratar de comprar una fuente como la gente, agradezco tu predisposición.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 02:03
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿debo cambiar mi fuente de poder?

LAs OCZ MODXSTREAM PRO500W 80PLUS anda muy bien o las TACENS RADIX IV
500W, TACENS VALEO III 80 PLUS 500W

Con este tipo de fuente cubrirá de forma adecuada el voltaje que requiere ese sistema,
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 09:36
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: ¿debo cambiar mi fuente de poder?

Cita:
Iniciado por Mortiferus Ver Mensaje
Si es de la línea Real Power, te has quedado corto, esa Zotac es bastante caliente, posee voltajes altos para una 560, el sistema en total quizá consuma demasiado, sumado a las tareas que realizan.

Además del consumo, quizá tengas problemas de ripple en la línea de 5V, es lo que a la larga te mata algún disco duro, pasa con estas fuentes etiquetadas erróneamente y con las genéricas.

Yo directamente cambiaría la fuente por una Antec Basiq de 500w o dime que conseguis en donde vives para guiarte. Si vas a ir por una Extreme Power Plus o una etiquetada al estilo Sentey, me retiro del thread inmediatamente, si vas a tratar de comprar una fuente como la gente, agradezco tu predisposición.
Pero tambien depende del presupuesto porque aca las fuentes OCZ o Corsair como ejemplo vuelan los precios y al final uno no se puede comprar algo de calidad...

Off topic: Ademas que Argentina es el pais con mas inflacion del mundo ademas que el gobierno miente en cualquier estadistica etc...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 09:47
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿debo cambiar mi fuente de poder?

Según el país ya que al menos aquí en país las TACENS RADIX IV ronda a un pre muyy asequible, no es un producto de alta calidad pero decente

Etiquetas: disco, pantalla, placa, ram, tarjeta, video, fuentes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:32.