Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

deconectar placa de video de portatil

Estas en el tema de deconectar placa de video de portatil en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Quiero comprar un portatil mountain cobalt. este viene con una placa nvidia gtx 860m, + la intel del procesador. en casa voy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2014, 12:59
Avatar de oscartt67  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: fonollosa
Mensajes: 481
Antigüedad: 12 años
Puntos: 97
deconectar placa de video de portatil

Hola a todos.
Quiero comprar un portatil mountain cobalt. este viene con una placa nvidia gtx 860m, + la intel del procesador.
en casa voy con energia fotovoltaica, por lo que el consumo en wats es muy importante para mi.
dicha placa, consume 60w, y no la necesito para nada,pero si el resto de lnportatil cpu 4 nucleos, ssd...13 pulgadas...

la pregunta es la siguiente: trabajando en linux puedo escojer cual de las 2 placas utilizar. si elijo la intel, la nvidia continua consumiendo? si es asi, cuanto?

puedo desmontar el portatil y quitarla de manera simple?

dichas preguntas han sido echas al servicio técnico de mountain, y no han sido contestadas.

alguna alternativa en otras marcas?
i7 4 nucleos, disco ssd, 8gb, maximo 14 pulgadas.

gracias por su atencion
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2014, 15:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 80
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: deconectar placa de video de portatil

si quieres comprar un portatil y no utilisar esa targeta de video , por q mejor no buscas una sin la tarjeta de video dedicada!, y sobre tu pregunta si puedes utilisar la tarjeta que quieras en Linux o windows la respuesta es si, y la otra no usara energia! asi que no necesitas quitarla ademas si pones Linux la targeta por defecto q estara activada es la de intel asi que no necesitaras hacer mas!, a y no se exactamente esa marca pero por lo general no puedes quitar las targetas de video asi q major no lo intents o puedes terminar arruinado tu portatil
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2014, 16:37
Avatar de oscartt67  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: fonollosa
Mensajes: 481
Antigüedad: 12 años
Puntos: 97
Respuesta: deconectar placa de video de portatil

ok.
gracias por tu respuesta.
La verdad, si conoces otro modelo que reuna los requisitos de 13 pulgadas, i7 4 nucleos,4x2 gb, disco ssd y bateria extraible, cambiaria encantado mi opción de compra, ya que lo acaban de subir de precio en 200€.

saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2014, 13:55
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: deconectar placa de video de portatil

Creo que lo que consume es en realidad el proceso que hace la tarjeta y no la tarjeta per sé.

Por ejemplo, en un juego 3d, los procesadores sí trabajan, el venitlador enciende, etc. Navegar no debe de consumir muchos recursos.

Otro lado, dudo que un fabricante serio de portátiles deje al azar que las 2 tarjetas procesen lo mismo. Entiendo que toda tarjeta integrada se desactiva al ser ocupado el puerto de video.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2014, 21:18
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: deconectar placa de video de portatil

Al ser portátil esta ya viene integrada, a menos que fuera una externa por medio creo de USB,
Otra cosa son las de escritorio, y como te comento Rafa los chips estos consumen dicha cantidad de energía si los usaras para videojuegos o animaciones, ya desde hace rato tanto NVIDIA como AMD han trabajado para que el consumo este al mínimo al no estar haciendo cosas que no requiera 3D.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/12/2014, 06:30
Avatar de oscartt67  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: fonollosa
Mensajes: 481
Antigüedad: 12 años
Puntos: 97
Respuesta: deconectar placa de video de portatil

Gracias por ambas respuestas.
Rafa, llevas razón en que no van a trabajar ambas placas a la vez. He leido que la conjunción de placa de video intel + nvidia, está controlada por una tecnologia llamada creo recordar Optimus , que se encarga de conectar/desconectar la placa a utilizar según requerimiento. (un procesador de texto, la intel. un juego, la nvidia).
sin embargo, el problema desapareció para mi, ya que MOUNTAIN no jugó muy limpio conmigo y al fin me he quedado con un fujitsu que tiene las mismas prestaciones sin la nvidia y a mejor precio.

saludos a todos.

Etiquetas: disco, placa, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:15.