Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Desactivar touchpad portatil

Estas en el tema de Desactivar touchpad portatil en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Tengo un problema que encontre hace un momento, normalmente cuando quiero desactivar un dispositivo del portatil simplemente presiono la tecla de WINDOWS+PAUSE, Selecciono hardware.../Adm../...Dipositivo/click ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 20:28
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años
Puntos: 15
Desactivar touchpad portatil

Hola,

Tengo un problema que encontre hace un momento, normalmente cuando quiero desactivar un dispositivo del portatil simplemente presiono la tecla de WINDOWS+PAUSE, Selecciono hardware.../Adm../...Dipositivo/click derecho y le doy desactivar y listo!.

Pero resulta que para el touchpad del PC esta opcion esta no aparece, solo desinstalar, y si le doy a esta opcion al reiniciar volvera a instalarlo, y no quiero deshabilitar el servicio de reconocimiento automatico Plug&Play en services.msc, ni tampoco fn+f7. Por favor, si conocen una opcion para poderlo desactivar en definitiva me llegaria de perlas en este momento.

Sistema operativo: Windows XP PRO.
Portatil: Acer.

De antemano mil gracias,

Última edición por SPAWN3000; 29/11/2010 a las 20:38
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 22:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 40
Respuesta: Desactivar touchpad portatil

No me había fijado en tal cosa, a mi tampoco me sale, no se el porqué.

No se porque razón o motivo quieras desinstalar o desactivar el touch pad, tampoco entiendo porque no te es suficiente con desactivar con la tecla de función

Pero si es tu deseo, prueba con ejecutar msconfig.exe y deshabilitar el software asociado al touch pad en el mismo arranque del SO.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 03:37
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Desactivar touchpad portatil

Simplemente accede atraves de PANEL DE CONTROL /MOUSE /pestaña TOUCHPAD, y selecciona ACTIVA/DESACTIVAR

No hace falta deshabilitar proceso alguno ni desinstalar...
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 08:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 40
Respuesta: Desactivar touchpad portatil

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Simplemente accede atraves de PANEL DE CONTROL /MOUSE /pestaña TOUCHPAD, y selecciona ACTIVA/DESACTIVAR

No hace falta deshabilitar proceso alguno ni desinstalar...


Totalmente correcto amigo, no se me ocurrió, el mejor camino siempre es el más fácil
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 08:09
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Desactivar touchpad portatil

Cita:
Iniciado por RaanMavi Ver Mensaje


Totalmente correcto amigo, no se me ocurrió, el mejor camino siempre es el más fácil
Claro amigo, ya habrá tiempo para las cosas difíciles..
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 09:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Santa Fe capital
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Desactivar touchpad portatil

yo tengo la misma duda pero al momento de entrar en Mouse/Touchpad no aparece nada.. por lo que me voy a Hardware y tengo los dos dispositivos el de USB y el touch pero cuando entro no me deja deshabilitarlo..

alguna solucion?
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 09:21
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Desactivar touchpad portatil

Prueba desinstalando o en como te como indican mas arriba deshabilitando el proceso del touchpad atraves de mconfig
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 10:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 40
Respuesta: Desactivar touchpad portatil

Cuéntanos que pestañas salen en el panel de control/mouse.

Por lo menos en mi caso no sale ninguna pestaña llamda touchpad, debo entrar a una que dice Configuración del dispositivo.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 10:41
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Desactivar touchpad portatil

Todo varia según el S.O que posea instaaldo en el notebook..
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 10:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 40
Respuesta: Desactivar touchpad portatil

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Todo varia según el S.O que posea instaaldo en el notebook..
Exactamente, y también por el modelo o marca del dispositivo, por eso le pregunto, quizás no ha elegido la pestaña correcta.

Saludos...
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 13:12
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años
Puntos: 15
Respuesta: Desactivar touchpad portatil

Bueno, parece que no fui muy claro y me disculpo por ello, pero resulta que la opción dar click derecho y desactivar era mi primera opción en un principio. PERO, esta opción aparece para el resto de componentes pero precisamente no aparece para el touchpad, y esa fue sencillamente la razón por la cual publique mi duda en el foro.

Mi segunda opción fué fn+f7, y la tercera desinstalar pero como comente mas arriba el automaticamente y de forma muy eficiente lo instala nuevamente despues de un momento o al reiniciar, esto debido a que existe un servicio que indica reconocimiento automático de dispositivos plug&play(cosa que ya me esperaba y que se ud. ya conocen).

En ultimas habre de buscar algo en el regedit con el regmon, y ya les comentare el resultado. Y claro, mil gracias por el interes no esperaba tantas respuestas.

Saludos,
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 13:17
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años
Puntos: 15
Respuesta: Desactivar touchpad portatil

Cita:
Iniciado por RaanMavi Ver Mensaje
Cuéntanos que pestañas salen en el panel de control/mouse.

Por lo menos en mi caso no sale ninguna pestaña llamda touchpad, debo entrar a una que dice Configuración del dispositivo.

Saludos
Las opciones.

-----------------------------
Actualizar controlador...
Desinstalar
-----------------------------
Buscar cambios de hardware
-----------------------------
Propiedades
-----------------------------

No, no aparece ninguna pestaña que diga desactivar, inhabilitar, o inactivar. pero estoy seguro de la que estoy seleccionando. Esto debido a que cuando le doy desinstalar deja de funcionar el touchpad en la pestaña que deriba de mouse y otros dispositivos señaladores. Pero el problema esta en que el sistema operativo despues de un momento lo instala y me pide reiniciar o bien despues de reiniciar me dice que lo acaba de encontrar y los instala sin mi permiso. Grrrrrrr.

Se que a varios les ha sucedido por que al buscar en GOOGLE encontre varios anuncios con el mismo problema pero sin respuesta eficaz.
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 13:23
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años
Puntos: 15
Respuesta: Desactivar touchpad portatil

Cita:
Iniciado por SPAWN3000 Ver Mensaje
Bueno, parece que no fui muy claro y me disculpo por ello, pero resulta que la opción dar click derecho y desactivar era mi primera opción en un principio. PERO, esta opción aparece para el resto de componentes pero precisamente no aparece para el touchpad, y esa fue sencillamente la razón por la cual publique mi duda en el foro.

Mi segunda opción fué fn+f7, y la tercera desinstalar pero como comente mas arriba el automaticamente y de forma muy eficiente lo instala nuevamente lo mas de chevere despues de un momento, o al reiniciar, esto debido a que existe un servicio que indica reconocimiento automático de dispositivos plug&play(cosa que ya me esperaba y que se ud. ya conocen).

En ultimas habre de buscar algo en el regedit con el regmon, y ya les comentare el resultado. Y claro, mil gracias por el interes no esperaba tantas respuestas.

Saludos,
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 13:27
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Desactivar touchpad portatil

Has comprobado deshabilitar estos desde el setup de la bios??

Otra opción es también desinstalar los drivers y ademas el software adicional que este lo forman...
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 17:32
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años
Puntos: 15
Respuesta: Desactivar touchpad portatil

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Has comprobado deshabilitar estos desde el setup de la bios??

Otra opción es también desinstalar los drivers y ademas el software adicional que este lo forman...
Sipi, pero no encontre ninguna opcion relacionada(Habilitada para modificacion).

De momento lo que hice fue crear un programita con vb(Que es el lenguaje que mas control tiene sobre el API de windows). Y al parecer funciona bien evitando que se adicione una clave al registro que por lo visto es la que define si este driver esta o no instalado. Es muy poco ortodoxo para algo que me parece tonto y poco funcional, pero no encontre mas... Gracias a todos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 20:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 40
Respuesta: Desactivar touchpad portatil

Cita:
Iniciado por SPAWN3000 Ver Mensaje
Bueno, parece que no fui muy claro y me disculpo por ello, pero resulta que la opción dar click derecho y desactivar era mi primera opción en un principio. PERO, esta opción aparece para el resto de componentes pero precisamente no aparece para el touchpad, y esa fue sencillamente la razón por la cual publique mi duda en el foro.

Mi segunda opción fué fn+f7, y la tercera desinstalar pero como comente mas arriba el automaticamente y de forma muy eficiente lo instala nuevamente despues de un momento o al reiniciar, esto debido a que existe un servicio que indica reconocimiento automático de dispositivos plug&play(cosa que ya me esperaba y que se ud. ya conocen).

En ultimas habre de buscar algo en el regedit con el regmon, y ya les comentare el resultado. Y claro, mil gracias por el interes no esperaba tantas respuestas.

Saludos,
Cita:
Iniciado por SPAWN3000 Ver Mensaje
Las opciones.

-----------------------------
Actualizar controlador...
Desinstalar
-----------------------------
Buscar cambios de hardware
-----------------------------
Propiedades
-----------------------------

No, no aparece ninguna pestaña que diga desactivar, inhabilitar, o inactivar. pero estoy seguro de la que estoy seleccionando. Esto debido a que cuando le doy desinstalar deja de funcionar el touchpad en la pestaña que deriba de mouse y otros dispositivos señaladores. Pero el problema esta en que el sistema operativo despues de un momento lo instala y me pide reiniciar o bien despues de reiniciar me dice que lo acaba de encontrar y los instala sin mi permiso. Grrrrrrr.

Se que a varios les ha sucedido por que al buscar en GOOGLE encontre varios anuncios con el mismo problema pero sin respuesta eficaz.
El amigo Josssss se refería a que fueras a panel de control y luego seleccionaras mouse, y desde allí lo deshabilitas, tu aún lo estás buscando en el admin de dispositivos.

Así se ve la pestaña que se te ha mencionado en mi portátil.



Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 22:21
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Desactivar touchpad portatil

Tranquilamente se puede hacer en la bios... pero si no sabes no toques...

Muy buena foto raanmavi!

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/12/2010, 04:17
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Desactivar touchpad portatil

Cita:
Iniciado por Edux099 Ver Mensaje
Tranquilamente se puede hacer en la bios... pero si no sabes no toques...

Muy buena foto raanmavi!

Saludos!
En algunos modelos otro no te lo permiten..
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 06:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Desactivar touchpad portatil

de la bios?? el touchpad.. esa no me la sabia.....
__________________
hostal en cusco
hostales cusco
  #20 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 06:12
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Desactivar touchpad portatil

Si pero solo en alguno modelos en concreto, no todos.

Etiquetas: desactivar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:34.