Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Desarmar disco duro externo para ponerlo en laptop

Estas en el tema de Desarmar disco duro externo para ponerlo en laptop en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo un disco duro externo, me gustaria sacar el disco de su carcasa y colocarlo dentro de mi laptop. Se puede? Saludos...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2016, 13:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 268
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Desarmar disco duro externo para ponerlo en laptop

Hola, tengo un disco duro externo, me gustaria sacar el disco de su carcasa y colocarlo dentro de mi laptop. Se puede?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2016, 07:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Irvine, CA
Mensajes: 38
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Desarmar disco duro externo para ponerlo en laptop

¡Hola ragde23fer!

Puedes contarme ¿por qué quieres sacar el DD de la carcasa - tiene unos fallos o qué?
Hay que fijar cuando piensas en extraer el DD de la carcasa porque las unidades de almacenamiento externas pueden contener en su carcasa un disco duro de 3.5 pulgadas y otros - 2.5 pulgadas. Si en disco es de 3.5" no podrás caberlo en la laptop. Algo más, los fabricantes de discos duros en la mayoría de los casos, cifran por hardware el disco duro dentro de la carcasa. Si saques el disco de ella, es muy probable que no accedieras a los datos. Las conexiones del PCB no corresponden en todos los casos a las entradas SATA de las placas base de los portátiles.

Espero haberte ayudado. Saludos.
__________________
Representante de Western Digital
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2016, 07:59
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Desarmar disco duro externo para ponerlo en laptop

Cita:
Iniciado por ragde23fer Ver Mensaje
Hola, tengo un disco duro externo, me gustaria sacar el disco de su carcasa y colocarlo dentro de mi laptop. Se puede?

Saludos
Puedes sacarlo de la carcasa, si tu pretensión es destruirlo...

Entendiendo que la carcasa de un HD es completamente hermética y protege al disco del polvo, mas alla de contener los componentes de lectoescritura y controladores, ¿me peudes explciar qué sentido tendría quitarle la carasa a algo como esto?:



¿Y como harias para incorporarle algo como esto:?



La verdad es que no le encuentro sentido a tu plan, a menos que creas que puedes ahorrarte algún dinero... Destruyendo el HD.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2016, 09:15
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Desarmar disco duro externo para ponerlo en laptop

gnzsoloyo, se refiere a convertir un disco duro externo en interno. Cuando habla de carcacasa no se refiere (creo) a lo que tu estás hablando, se refiere a la parte externa del disco duro externo que tiene la conexión para USB y alimentación eléctrica.

Él quiere quitarle esta carcasa para obtener el disco duro y meterlo en su ordenador, quiere obtener el disco duro tal y como las fotografias que has adjuntado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2016, 09:52
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Desarmar disco duro externo para ponerlo en laptop

OK, genial.
Suponiendo eso, primero tiene que verificar que el disco contenido en uno es compatible con la notebook...
Como mínimo debería verificar eso antes de agarrar un destornillador
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/02/2016, 01:33
SEO
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Madrid, Spain
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Desarmar disco duro externo para ponerlo en laptop

Si el disco externo es de 2,5 podría valer como disco interno aunque los laptops tienen sus complicaciones para desmontarlos y colocar discos duros. En algunos casos, hace falta un complemento (por ejemplo en los Dell que ofrecen espacio para una segunda unidad).

En todo caso, no me parece buena idea ya que los discos externos están pensados para un uso diferente que los internos.

La mejor opción, en general, es sustituir el disco por uno SSD y contactar con el fabricante y que te aconsejen un modelo o los accesorios que pudieras necesitar.
__________________
Google SEO
Consultor SEO
WordPress Plugins y Formación

Etiquetas: disco, externo, laptop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:22.