Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Despegar Procesador De Disipador

Estas en el tema de Despegar Procesador De Disipador en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola: de antemano les digo que cometi errores... Resulta que mi Pc me salia mensaje de error de temperatura cuando buteaba. Luego saque la tapa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 17:30
Avatar de HectorV  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Despegar Procesador De Disipador

Hola: de antemano les digo que cometi errores...
Resulta que mi Pc me salia mensaje de error de temperatura cuando buteaba. Luego saque la tapa y vi el ventilador y disipador del Procesador (Pentium 4 3ghz) lleno de pelusa.
Lo limpié, pero veia q quedaba basura entre las rendijas, asi que saque el ventilador y salió tambien el disipador, que es enorme..
Con horror veo que salió el chip limpio. En situaciones similares el chip siempre quedaba en su rejilla con la traba puesta, y luego agregaba crema disipadora y el disipador arriba. Luego finalmente el ventilador.

Pude poner el chip a ciegas porque el disipador al ser enorme no me permite ver con exactitud las perforaciones y las "agujas". Nunca tengo la certeza de que este bien puesto,
De hecho la compu nunca funcionó como antes. Demas está decirles que la traba del chip está en una posicion unica y es engorroso explicar las maniobras q tengo que hacer para poner chip y disipador..

Esto ocurre porque no puedo, es imposible poder sacar suavemente el chip del disipador. Está muy pegado.. La PC actualmente funciona dentro de todo estable. (Quise reinstalar el Windows -por motivos ajenos - y se quedó trabado en una parte del proceso, Cuando butea me pregunta si quiero
iniciar W o seguir con la instalacion..Imposible lo segundo porque se traba siempre en el mismo lugar y no crea q sea problema de chip) Y no me marca errores al iniciarse, pero aveces aparece mensaje de error "Apretar F1"

Mi intencion es despegar el chip, ponerlo como corresponde sacando la traba y luego finalmente disipador y cooler.
Alguien me podia decir si existe algun quimico para despegarlo, u otra forma de instalar semejante cascote?

Muchas Gracias HectorV
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 18:05
Avatar de Dokaman  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Martorelles
Mensajes: 553
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Despegar Procesador De Disipador

Para despegar el procesador del disipador,yo utilizo un secador de pelo...
Le doy a toda caña y voy girando a derecha e izquierda con cuidado,suele
salir sin problemas.
Salud.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 18:43
Avatar de HectorV  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Despegar Procesador De Disipador

Voy a intentarlo, me da cosa meterle calor ahí, pero supongo q para que tenga semejante disipador con el ventilador, estará preparado para soportar la temperatura. vale. Muchas gracias:
Igual me llama la atencion que el procesador entre con la traba puesta..
Te tengo al tanto: Gracias nuevamente
HectorV
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 18:46
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Despegar Procesador De Disipador

Lo que podes hacer es con un hilo de coser lo pasa entre las dos partes y se va a soltar lo que si es tener cuidado de que no se te caiga.
__________________
Exequiel Martinez
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 19:59
Avatar de HectorV  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Despegar Procesador De Disipador

Impresionante..Parece una de Tom Cruise en Mission Imposible..Gracias x el dato, lo hare sobre alguna tela acolchada.
Luego les cuento,.
hectorV
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 20:54
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Despegar Procesador De Disipador

Lo menor el que pongas el disipador para abajo y el micro para arriba haci no se doblan las patitas.
__________________
Exequiel Martinez
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 18:58
Avatar de HectorV  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Despegar Procesador De Disipador

Hola amigos. Les cuento que logré sacar el disipador del chip, con algo de dificultad..pero salió. Ahora inspeccionando los pin del procesador, veo que una de los extremos, tiene un pin doblado. Pregunta basica ¿Lo arreglo o no lo arreglo?
1) ¿Lo doblé ahora o lo doblé la primera vez que intenté meterlo? (Pienso que ántes ya q la compu nunca funcioné como nueva...Pero estaba MUY bien doblado en "U" Y me extraña porque es imposible que entrara en la ranura del pin semejante dobles

2)Si antes estaba doblado ¿Como logró entrar?

3) Habrá venido así doblado "para anularlo"?

El asunto es que delicadamente quedó relativamente derecho para entrar en la ranura. Y quedó toda la instalacion Procesador - didipador - ventilador, Pero ahora me marca error al butear y encima -desde buteo- la pantalla es mas estirada de Horizontal.
Intentos Sin Ningun resultado a describir:
Desde Bios (Vi tema Monitor pero no me dá muchas opciones),
Configuracion de pantalla resolucion,
Intentos desde control de Nvidia,
Instalacion de drivers Asus (por tema Mother),
Enchufe y viceversa el monitor (apagado obviamente) ,
Cambié Plaqueta de Video;

No se si vale la pena intentar con otro monitor, mucho menos tengo otro Procesador para saber que ocurre..(Sino ya lo hubiera cambiado) Todo este Kilombo por pelusa en el cooler..
Me pueden decir si se les ocurre aguna ayuda?
Recuerdan cuando escribí " La PC actualmente funciona dentro de todo estable."..? Bueno, no es el caso en este momento..y no se que pensar de ese Pin doblado. Creo que si lo re-hubico como estaba antes se rompe directamente..
Gracias x vuestra ayuda..
HectorV (La proxima vez tendré en cuenta el disipador primero...)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:19.