Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Diagnósticar salida VGA de portátil

Estas en el tema de Diagnósticar salida VGA de portátil en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas a todos, Mi problema es el siguiente, tengo un portátil con el que llevo casi 4 años sin un solo problema salvo una cosa, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 09:23
Avatar de Subotai  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Irúnforge
Mensajes: 198
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Diagnósticar salida VGA de portátil

Buenas a todos,

Mi problema es el siguiente, tengo un portátil con el que llevo casi 4 años sin un solo problema salvo una cosa, ha dejado de funcionar la salida VGA.

De vez en cuando le enchufo un proyector para ver películas en HD ya que el PC al que suele estar conectado el proyector no puede con ellas.

Un día sin más (ni tirones de cable, ni golpes, ni nada de nada) ya no emite señal de vídeo, sin embargo, el ordenador sí que reconoce los proyectores y monitores que le enchufo. Simplemente, no emite.

Descartamos la tecla de función que traen todos los portátiles para activar/desactivar la salida, eso está probado.
Descartamos el formateo y reinstalación de drivers, resoluciones de pantalla incompatibles... qué más puedo hacer?
La tarjeta gráfica funciona perfectamente sin problemas, no hay mucha explicación más que dar.

Qué me falta por probar?

Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 14:12
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Diagnósticar salida VGA de portátil

Seguramente se desoldó.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 14:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 73
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diagnósticar salida VGA de portátil

cuando enciendas la maquina preciona la tecla F8 te tendra que salir la opcion que modo seguro y esas cosas ademas saldra una opcion que dice iniciar en modo vga selecciona esa opcion y automaticamente te tendra que salir reflejado en el monitor o en lo que tengas conectado a tu portatil
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 16:52
Avatar de Subotai  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Irúnforge
Mensajes: 198
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Diagnósticar salida VGA de portátil

Muchísimas gracias por responder :D

Probaré primero lo que me sugiere ganghastier, a ver qué pasa, pero me lo que sugieres F.Y.N es más que posible :S aunque si así fuera, me intriga bastante como puede reconocer los dispositivos conectados a la salida VGA.. no se.

Aun y todo si llego a un callejón sin salida, tendré que desmontar el portátil a ver qué veo.

Ya os comentaré a ver que pasa
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 21:45
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Diagnósticar salida VGA de portátil

Cita:
Iniciado por Subotai Ver Mensaje
Muchísimas gracias por responder :D

Probaré primero lo que me sugiere ganghastier, a ver qué pasa, pero me lo que sugieres F.Y.N es más que posible :S aunque si así fuera, me intriga bastante como puede reconocer los dispositivos conectados a la salida VGA.. no se.

Aun y todo si llego a un callejón sin salida, tendré que desmontar el portátil a ver qué veo.

Ya os comentaré a ver que pasa
Los puertos VGA son una serie de pines, y cada pin va soldado en su otro extremo (por dentro son como unas patitas) por separado a la placa madre o PCB (en el caso de algunas tarjetas de vídeo)... no es una sola cosa, por ende, puede que sólo algunos de esos "pines" se hayan desoldado y por eso funcione a medias (no da imagen pero sí te detecta la pantalla).

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 00:56
Avatar de Subotai  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Irúnforge
Mensajes: 198
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Diagnósticar salida VGA de portátil

Si, así es, este es el patillaje del VGA (from the wiki):

Pin 1 RED Red video
Pin 2 GREEN Green video
Pin 3 BLUE Blue video
Pin 4 N/C Not connected
Pin 5 GND Ground (HSync)
Pin 6 RED_RTN Red return
Pin 7 GREEN_RTN Green return
Pin 8 BLUE_RTN Blue return
Pin 9 +5 V +5 V (DDC)
Pin 10 GND Ground (VSync, DDC)
Pin 11 N/C Not connected
Pin 12 SDA I²C data
Pin 13 HSync Horizontal sync
Pin 14 VSync Vertical sync
Pin 15 SCL I2C clock

Espero que sea solo uno, porque por lo general son soldaduras delicadas y aunque no soy un novato soldando, no me gustaría "liarla parda" y provocar un corto xP

Etiquetas: portátil, salida, vga
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:31.