Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

diferencia entre ecc y non-ecc

Estas en el tema de diferencia entre ecc y non-ecc en el foro de Hardware en Foros del Web. he visto por ahi que hay memorias ram ecc y non-ecc..... ¿qye diferencia hay entre ambas? y demas...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 12:58
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
diferencia entre ecc y non-ecc

he visto por ahi que hay memorias ram ecc y non-ecc.....
¿qye diferencia hay entre ambas? y demas
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 06:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: La Plata
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola, la diferencia entre ambas memorias es que las ECC poseen control corrector de errores. Tecnicamente, estas memorias son de 72 bits, 8 bits mas que las non-ECC; esto les permite corregir hasta 1 bit mal escrito y reportar el defecto en otro mas.
Se considera que ocurre un error de estas caracteristicas cada mucho tiempo, es por eso que la mayoria de las memorias, o sus fabricantes han omitido este detalle.

  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 14:11
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
mira tambien hay otros tipos de memorias RAM como lo son:

BEDO (Burst-EDO): una evolución de la EDO, que envía ciertos datos en "ráfagas". Poco extendida, compite en prestaciones con la SDRAM.

Memorias con paridad: consisten en añadir a cualquiera de los tipos anteriores un chip que realiza una operación con los datos cuando entran en el chip y otra cuando salen. Si el resultado ha variado, se ha producido un error y los datos ya no son fiables.
Dicho así, parece una ventaja; sin embargo, el ordenador sólo avisa de que el error se ha producido, no lo corrige. Es más, estos errores son tan improbables que la mayor parte de los chips no los sufren jamás aunque estén funcionando durante años; por ello, hace años que todas las memorias se fabrican sin paridad.

ECC: memoria con corrección de errores. Puede ser de cualquier tipo, aunque sobre todo EDO-ECC o SDRAM-ECC. Detecta errores de datos y los corrige; para aplicaciones realmente críticas. Usada en servidores y mainframes.

Memorias de Vídeo: para tarjetas gráficas. De menor a mayor rendimiento, pueden ser: DRAM -> FPM -> EDO -> VRAM -> WRAM -> SDRAM -> SGRAM
__________________
Andrewmp :borracho:
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2003, 01:17
Avatar de 0v3rli@m  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: BaRceLoNa
Mensajes: 148
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
La memoria ECC es un tipo de memoria que tiene el contenido duplicado, para que en caso de que, por el motivo qe fuera, un dato se cambiase o borrase de la memoria, se pueda leer de esa réplica existente y así hacer que la información permanezca íntegra.

En la práctica, esto es bastante raro y, salvo para equipos que precisen ser MUY fiables (servidores o estaciones de trabajo, principalmene), en ningún caso compensan la diferencia de rendimiento que existe con memoria no-ECC.

Si estabas pensando en comprar esta memoria para tu equipo doméstico...es una pérdida de dinero.

Un saludo.
__________________
Admin del mejor foro de futbol de la red

http://forofutbolero.board.dk3.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:20.