Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Diferencia de velocidad entre Intel Pentium 4 e Intel Core

Estas en el tema de Diferencia de velocidad entre Intel Pentium 4 e Intel Core en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo un procesador Intel Pentium 4 a 3.4 gHz. Mi duda es que los procesadores modernos como los Intel core (2 Duo, i3, i5. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 06:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Diferencia de velocidad entre Intel Pentium 4 e Intel Core

Hola, tengo un procesador Intel Pentium 4 a 3.4 gHz. Mi duda es que los procesadores modernos como los Intel core (2 Duo, i3, i5. i7, etc) ofrecen velocidades de entre 2 y 3 gHz aproximadamente, y los más potentes hasta 3,3 gHz, ¿Quiere decir que mi procesador de hace 5 años es más rápido que los modernos procesadores de ahora?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 11:26
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Diferencia de velocidad entre Intel Pentium 4 e Intel Core

Cita:
Iniciado por thevideoman Ver Mensaje
Hola, tengo un procesador Intel Pentium 4 a 3.4 gHz. Mi duda es que los procesadores modernos como los Intel core (2 Duo, i3, i5. i7, etc) ofrecen velocidades de entre 2 y 3 gHz aproximadamente, y los más potentes hasta 3,3 gHz, ¿Quiere decir que mi procesador de hace 5 años es más rápido que los modernos procesadores de ahora?

Saludos
No hay comparación, los cpus antiguos funcionaban a base de fuerza, los actuales funcionan a bases de cores disponibles, físicamente es un CPU, pero internamente hay dos, tres, cuatro o hasta seis CPUs dentro.

Aparte la tecnología avanza, los clock por clock actuales, son muchísimo mas potentes que los antiguos, un CPU como el tuyo nunca podría competir con un CPU actual aunque este tuviese un solo núcleo, ejemplo el tuyo a 3.4 Ghz, seria despedazado por un I7 o Phenom II @ 1.5 Ghz aunque este tuviese solo un núcleo.
__________________
Jamas hagan algo asi

Última edición por chapínmercenario; 13/07/2010 a las 21:21
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 21:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Diferencia de velocidad entre Intel Pentium 4 e Intel Core

Como ya te lo han explicado el detalle está los cpus actuales son mucho más eficientes, antes simplemente había que fijarse en la fuerza bruta (la velocidad), ahora hay que fijarse en la eficiencia de todo el conjunto de prestaciones que ofrece un cpu.

En otros términos, para hacer una analogía, es como querer comparar un enorme motor traga gasolina de los 70 de 8 cilindros con carburador con los motores de los vehículos actuales que con sólo seis cilindros y sistemas de inyección electrónico computarizado pueden ser más potentes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 22:33
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Diferencia de velocidad entre Intel Pentium 4 e Intel Core

Tecnicamente sí... pero eso no quiere decir que tu CPU tenga más poder de procesamiento que un CPU actual.

Como el ejemplo que dio chapín, imagínate que un CPU fuera una fila de gente que con sus manos se va pasando cosas de una en una. Tu Pentium 4 de 3.4 GHz tendría una sola fila de gente con 3 mil millones 400 mil personas, y esta gente se pasa de mano en mano, sólo un objeto y liviano (supongamos de 1 KG), en cambio un Core i7 920 de 4 núcleos y 2.6 GHz, tendría 4 filas de 2 mil millones 600 mil personas, cada persona se pasaría 2 objetos a la vez, y además, estos objetos serian bastante más pesados (supongamos de 5 KG). Obviamente aunque el Core i7 sea más lento, podrá pasar (procesar) muchas más cosas que el Pentium 4, aunque técnicamente, éste es más rápido.

Salu1+1

PD: Es sólo una analogía por si acaso... en la realidad esto no tiene nada que ver con kilos ni nada por el estilo
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Etiquetas: core, diferencia, intel, velocidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:10.