Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Diferencias entre SATA y IDE en disco duros?

Estas en el tema de Diferencias entre SATA y IDE en disco duros? en el foro de Hardware en Foros del Web. hola, cuales son las Diferencias entre SATA y IDE en disco duros?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 10:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Callao - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Diferencias entre SATA y IDE en disco duros?

hola, cuales son las Diferencias entre SATA y IDE en disco duros?
__________________
SaLuDoS dE:
PePeLuChO dEl PeRú PaRa El MuNdO
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 11:04
Avatar de kittya  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 260
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
me expliccaron que era mas rapido el SATA

pero nisiquiera hay mucha diferencia de precios entre una y otra
__________________
necesito una firma
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 11:05
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
SATA es una conexion nueva que ofrece muchisima mas velociad de conexion con la placa base, ademas no ocupas IDE's ya que utilizan una conexion con cables que a la vez de ser mas pequeños y ocupar menos van directamente conectados a la placa base en unas entradas.

SATA es lo nuevo... y ATA lo viejo para que lo entiendas mejor, poco a poco se tenderá a utilizar conexiones SATA para todos los discos duros.

si vas a comprarte un disco duro compratelo SATA pero antes debes comprobar que tu placa base soporta discos SATA.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 11:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Callao - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Esta es la placa y el procesador q me compre:

PROCESADOR AMD ATHLON 64 3000 939 BOX
Motherboard MSI Socket 939 NVIDIA nForce4 SLI DDR SN/NW/IEE1394 ATX, Soporta: S-ATA, en caja

__________________
SaLuDoS dE:
PePeLuChO dEl PeRú PaRa El MuNdO
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 11:07
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por kittya
me expliccaron que era mas rapido el SATA

pero nisiquiera hay mucha diferencia de precios entre una y otra
Exacto es muchisiiimo mas rápido en transferir datos. y es igual de precio por que simplemente la ventaja reside en la entrarda en la placa base y en los nuevos cables que se usan, es decir el disco duro en realidad es igual a un ATA pero con conexiones diferentes y lo que ofrece la ventaja es la conexion directa a la placa base y con cables mas avanzados.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 11:13
Avatar de Luk@s  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 51
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola, es verdad lo q dicen los amigos de ariba mio..
pero se olvidaron de nombrarte los nuevos discos rigidos
"RAPTOR" q funcionan a una velocidad superior..
tienen coneccion SATA y trabajan a 10.000 rpm a difercia de los anteriores q laburaban a 7.200 rpm
salu2!!
__________________
Claro X k A mi Jefe el Jeque lo Aqueja La Jaqueca :si: !!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 20:59
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Ojo con las nuevas placas que en "teoría" soportan SATA. No todas las placas tienen un buen chipset que reconozca el SATA sin ningún tipo de instalación y configuración me diante software "rara".

Lo aviso porque he tenido que vivir esta experiencia con algunas placas....

Y es algo que me raya puesto k tambien esta a la venta desde hace un tiempo los SATA 2, cuando aun los "1" no se han esteranrizado del todo y siguen vendiendo los ATA en IDE.....
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 14/02/2006 a las 22:20
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 22:05
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Cita:
Iniciado por halukar
Ojo con las nuecas placas que en "teoría" soportan SATA. No todas las placas tienen un buen chipset que reconozca el SATA sin ningún tipo de instalación y configuración me diante software "rara".

Lo aviso porque he tenido que vivir esta experiencia con algunas placas....

Y es algo que me raya puesto k tambien esta a la venta desde hace un tiempo los SATA 2, cuando aun los "1" no se han esteranrizado del todo y siguen vendiendo los ATA en IDE.....
En realidad, la diferencia de velocidad no se percibe con respecto a un disco IDE, lo bueno que tiene los S-ATA, es que tiene buffers bastante grandes. (8 mb tiene el mio), y he visto discos sata2 con 16 mb de buffer.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 02:46
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por halukar
Ojo con las nuevas placas que en "teoría" soportan SATA. No todas las placas tienen un buen chipset que reconozca el SATA sin ningún tipo de instalación y configuración me diante software "rara".

Lo aviso porque he tenido que vivir esta experiencia con algunas placas....

Y es algo que me raya puesto k tambien esta a la venta desde hace un tiempo los SATA 2, cuando aun los "1" no se han esteranrizado del todo y siguen vendiendo los ATA en IDE.....
Si te pone que soportan SATA es que lo soportan. Lo que pasa es que no has instalado los drivers que con el cd de la placa base te vienen facilitados.

mira he dejado el proceso de instalacion aqui: http://www.forosdelweb.com/f11/disco-sata-338162/

saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 02:48
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por TolaWare
En realidad, la diferencia de velocidad no se percibe con respecto a un disco IDE, lo bueno que tiene los S-ATA, es que tiene buffers bastante grandes. (8 mb tiene el mio), y he visto discos sata2 con 16 mb de buffer.
Pues yo noto una barbaridad de diferencia, tengo en mi pc 2 discos SATA y dos discos ATA y la diferencia es brutal.

cuando trans fiero archivos entre los SATA va lanzado y si lo hago entre los ATA o de un SATA a un ATA... va la velocidad capada por culpa de los dispositivos ATA.

y todos mis discos son SEAGATE Barracuda (7200 rpm)

saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 09:34
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por MindPaniC
Si te pone que soportan SATA es que lo soportan. Lo que pasa es que no has instalado los drivers que con el cd de la placa base te vienen facilitados.

mira he dejado el proceso de instalacion aqui: http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=338162

saludos
MindPaniC aunque ponga que soporta SATA, cuando no es compatible al 100% No lo es por mucho que ponga en la caja y las instrucciones. Se como es el proceso, y en mcuhas placs le metido todo tipo de drivers y ha sido desesperante.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 09:45
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por MindPaniC
Pues yo noto una barbaridad de diferencia, tengo en mi pc 2 discos SATA y dos discos ATA y la diferencia es brutal.

cuando trans fiero archivos entre los SATA va lanzado y si lo hago entre los ATA o de un SATA a un ATA... va la velocidad capada por culpa de los dispositivos ATA.

y todos mis discos son SEAGATE Barracuda (7200 rpm)

saludos
Yo tampoco esque note una diferencia bestial, depende de se compare con un ATA antiguo (66) o por hay.... Xq entre un ATA a 133 (independientemente de las rpm, eso es lo de menos) a un SATA el cual tiene en teoría un margen de 1.5 Gb/s que en la realidad se queda entre 150 y 300 Mbs dependiendo del fabricante, la calidad del HD y el ordenador el rendimiento que tenga en general....

Donde si he notado una mejoria de velocidad considerbale es en una red de SATA - SATA. Hay si digo más uhhh
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 09:47
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Y tambien como dice TotalWare influte la caché del disco duro, la cual los de ahora pues tienen una diferencia muy considerable. Aunque esto me recuerda y está ocurriendo igual que los procesadores, vam pegando saltos bastantes grandes... y ya te hace pensar es la velocidad del HD o micro o es su caché....
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:30.