Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

disco duro de 10,000rpm

Estas en el tema de disco duro de 10,000rpm en el foro de Hardware en Foros del Web. Ayer compre la nueva motherboard me decidi por la asus A7N8-E Deluxe y me esta funcionando bastante bien siento mas estabilidad y velocidad que con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2004, 22:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
disco duro de 10,000rpm

Ayer compre la nueva motherboard me decidi por la asus A7N8-E Deluxe y me esta funcionando bastante bien siento mas estabilidad y velocidad que con mi vieja A7V8X-X(no se la recomiendo a nadie)Ahora estoy pensando en comprar un disco duro serial ata western digital raptor(de esos de 10,000rpm)mi pregunta es...es dificil instalar discos serial ata? un disco duro de 10,000rpm me aumentara mucho la velocidad de la computadora?


Salu2 espero sus respuestas!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2004, 04:32
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

No, instalar un disco SATA no es más difícil que otro disco normal, al menos a mi no me han dado ningún problema. Obviamente, has de tener un sistema relativamente moderno, por ejemplo, no creo que windos 3.1 reconozca sus propiedades ;)

Respecto a la velocidad del sistema, si es más rápico que uno de 7.200 rpm, pero en principio no notarás ningún cambio especial, las ventajas de este tipo de disco, se han d combinar con varios factores y con un uso muy especídifoc para obteer resultados notorios. Así que ante la inversión que ibas a hacer, te recomiendo que te compres uno de 7200 y guardes dinero para mejorar más adelante algún otro componente, ram, procesador, ventiladores, etc.

Además, si tienes suerte, puede que la diferencia de precio te de para dos discos.

:)

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2004, 14:59
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Considera que un 10,000 RPM se calienta MUCHO MAS que un 7200 RPM, si tienes problemas de temperatura (o quieres evitarlos) quiza es mala opcion.

Creo que es mejor que en lugar de las RPM busques los MB de cache, por ejemplo yo preferiría un 7200RPM - 8MB de cache que un 10000RPM - 2MB de cache. Revisa, por algun lugar leí que todos los SATA ya incluyen por default 8 Mb de cache, pero no estaría de mas que revisaras en los webs de los fabricantes para estar seguro.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2004, 16:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
ya lo compre =) lo mande pedir por ebay.el disco duro raptor es de 36Gb y tiene buffer de 8mb aqui les pongo toda la informacion:

General
Buffer Size 8 MB
Average Latency 2.99 ms (nominal)
Capacity 36.7 Gigabytes!
Tested YES!
Interface SATA
Seek Times (Average)
Read Seek Time (Average) 5.2 ms
Write Seek Time (Average) 5.9 ms (average)
Transfer Rates
Buffer To Host (Serial ATA) 1,200 Mbits/s (Max)
Buffer To Disk 816 Mbits/s (Max)

Tengo una pregunta mas que hacer...me aumentara la velocidad en loadings de juegos?arrancara mas rapido mi computadora?
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 14:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
me aumentara la velocidad en loadings de juegos?arrancara mas rapido mi computadora?
La teoría (y el fabricante) dice que si.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:42.