Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

disco duro

Estas en el tema de disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola chicos, tengo problemas con mi disco duro, tengo instalado el windows xp y se me apaga, no me van muchos programas, total que como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2004, 06:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
disco duro

Hola chicos, tengo problemas con mi disco duro, tengo instalado el windows xp y se me apaga, no me van muchos programas, total que como queria comprarme un disco duro nuevo voy a hacerlo y empezar de nuevo. Mi problema, no tengo ni idea de como funciona un ordenador con dos discos duros, ¿con cual se enciende el ordenador?¿si puedo tener varios sistemas operativos?¿como se relacionan esos discos duros, o si son totalmente independientes?. Se que mi consulta es muy extensa entonces no se si conocereis algun manual q hable de estos temas y me sirva para comenzar, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2004, 08:15
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno vamos por partes....

El que se te apage tu pc no significa que tu disco duro este malo, puede ser el sistema operativo que te este molestando, o algun problema con algun otro tipo de dispositivo que genere conflictos y este haciendo que se apage, por ejemplo que el disipador de calor de tu fuente de poder no este funcionando bien y este recalentando el pc esto genera que el se apague o bloquee o que el cooler del procesador tambien te falle puede hacer que el equipo de se frize no pienses de una en el disco duro.

Ahora lo que preguntas de los discos duros:
Para que que funcionen hay varias formas

1. Compras el nuevo disco duro y lo pones como esclavo del disco duro original, cuando destapes tu pc veráz que tu disco duro está conectado a una correa y esa correa tendra 3 conectores 1 que ira a la Board directamente otro que estara pegado a tu Disco duro y uno mas que puede estar "libre" o siendo ocupado por otros dispositivos (otro disco duro o unidades de cd-rom) esos dispositivos son los llamados escalvos.

2. Poner el disco duro nuevo como primario y el que ya tenias como esclavo de él.

3. Poner el nuevo disco duro como Secundario Master para esto deberas de tener otra correa como la de tu disco primario y ponerla en un IDE que encontraras disponible en tu BOARD.

Y el ordenador funcionara tal y cual como tu lo has venido trabajando .

¿Con cual enciende el ordenador?
El ordenador reconocera por medio del Master Boot Record que particion tiene el sistema operativo inicial y por hay empezara a cargar tu Sistema Operativo.

¿si puedo tener varios sistemas operativos?

Si, si los puedes tener creo que hasta 4 o 5 sistemas operativos en tu mismo equipo. todo está en que sepas en que orden los debes de instalar.

¿como se relacionan esos disco duros o si son totalmente independiente?

No entiendo a que te refieres en si.

Lo de ser totalmente independiente depende de que hables si por ejemplo uno de esos discos duros lo coges para solo almacenar datos sera independiente en la manera en que lo podras quitar y no afectara en nada el inicio de tu pc. pero si alguno de esos discos duros tiene algo importante del sistema operativo eso si te afectara y hara que no sea independiente.

No se si eso solucione del todo tus dudas cualquier cosas pregutas de nuevo
__________________
Andrewmp :borracho:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:51.